martes, 22 de diciembre de 2009

NAVIDAD, NAVIDAD, BLANCA NAVIDAD

Se que resulta fácil hablar y criticar cuando las cosas van mal o simplemente no funcionan, igual de fácil que resulta subirse al carro del vencedor cuando ocurre lo contrario. Yo desde aquí he hecho muchas críticas, las cuales han sido producto unas veces de la objetividad, otras del apasionamiento y las más de la realidad.
Muchas veces he pedido a gritos la destitución de Pellegrini, porque no veía el fruto de su trabajo en el campo, no porque yo no lo viera, sino porque no lo daba. Lógicamente no pienso ahora que haya que destituirle, pero no piensen que este cambio de actitud es porque el equipo gana y juega, no, es porque él ha sido el primero en cambiar, ha dejado de lado sus tozudas decisiones y sus infantiles sueños y ha comprendido que si cada uno juega en su sitio y las bandas se ocupan, las posibilidades de éxito se elevan a la quinta potencia. Pero no es oro todo lo que reluce; cierto es que el equipo firmó un buen partido en Mestalla y lo ganó, pero hasta en dos ocasiones el Valencia fue capaz de empatar el partido; y frente al Zaragoza, el Madrid no se enfrentó a un primera, mas bien parecían once amigos de visita turística en La Castellana. De todas formas, la mejoría del equipo es evidente, ahora parece hasta divertido, así que un voto de confianza al chileno.
Ahora que se acercan fechas entrañables, durante las cuales la gente se olvida de los problemas y espera la llegada del nuevo año con optimismo, los madridistas tenemos motivos para soñar esperanzados con un gran 2010, de alguna manera ya hemos tenido y superado los problemas, la crisis de Alcorcón, el mal juego y las decepciones ya pasaron, el Madrid cierra 2009 con mas puntos que nadie y con mas goles que nadie, tiene ante si una prometedora eliminatoria de Champions y a finales de Enero estará por delante de los seis veces campeones de seis cosas, hasta tiñe su futuro de blanco cuando los de ahí arriba empiezan a verlo negro.
Las primeras nieves del año han hecho acto de presencia, los villancicos suenan por las calles, los niños escriben cartas a los Reyes Magos, Papá Noel mima a sus renos para emprender viaje a la noche mas larga del año, corren tiempos de felicidad, si, decididamente esta Navidad es una Blanca Navidad. Que sea feliz para todos.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

PERO SIGUE SIENDO EL REY

Se presentó el Madrid en Marsella con la idea de sacar la primera plaza del grupo, pero con viejos fantasmas del pasado haciéndole zumbar los oídos, la posibilidad de perder por 3-0 en un estadio hostil era remota, pero tratándose del actual Madrid todo es posible, mas aún teniendo en frente antiguos madridistas como Heinze y Morientes, ya sabemos que tradicionalmente al Real no le va demasiado bien cuando se enfrenta a sus ex. Hacer crónica del partido no resultaría ni interesante ni divertido, porque el mismo no fue ninguna de las dos cosas, fue un partido feo, lleno de patadas aunque con una “pequeña” diferencia entre los dos conjuntos, el Madrid se las daba al balón y el Marsella a los jugadores blancos, así que vamos a hablar solo de cosas puntuales.
Pellegrini ha metido al equipo en octavos como primero de grupo, si no me falla la memoria, el último en conseguirlo fue Del Bosque y llegó hasta semifinales. No se si es premonitorio, pero quizá tal situación acabe con la maldición de Octavos, aunque yo sigo sin creer en el chileno y sigo sin ver al equipo preparado para medirse a los fuertes, pero bueno, hasta Febrero queda mucho.
Lo de Ramos ya es para empezar a tratarlo, ante el Almería dio atisbos del que fue, pero de nuevo volvió a defraudar y a fallar, la pasada que le pegó el tal Nyang o como se diga fue como la de Alonso a Schumacher en el Gran Premio de Japón de 2005, vamos que al sevillano debió faltarle poco para que le arrancara el escudo, la banderita de España y hasta el anagrama de la Champions, es vergonzoso que este tío con veintitrés años siga siendo el lateral derecho de todo un Real Madrid, no se quién, pero estoy seguro que alguien acabará por darse cuenta que este muchacho debe jugar de central.
Y aunque no me gusta ser pesado, no puedo menos de nombrar de nuevo a Cristiano, dentro de poco me voy a quedar sin nada original que escribir sobre él, tardó solo cinco minutos en redimirse, a algunos le parecerá nuevamente un fallo del portero, a otros una chorra como un piano de cola, pero lo cierto es que soltó un zambombazo desde treinta y cinco metros y el balón entró en la portería sin que el tal Mandanda pudiera hacer nada. Aparte de esto, creó peligro constantemente, fue solidario en la presión, buscó al compañero, nunca se arrugó, tiró del equipo hacia adelante, mandó un cabezazo al palo y sentenció el partido porque fue mas listo, rápido y certero que nadie, ese gol es fácil para alguien que ha costado 96 millones de euros, pero dudo que lo hubiera anotado Benzemá en idénticas circunstancias. Sea como sea sigo pensando que hay un Madrid con Cristiano y otro sin él, se le pueden reprochar mil cosas, puede caer mejor o peor, puede fallar o acertar, pero como le cantaría el mismísimo Vicente Fernández; después le dijo un arriero que no hay que llegar primero sino hay que saber llegar, con dinero y sin dinero hace siempre lo que quiere y su palabra es la ley, no tiene trono ni reina, ni nadie que le comprenda, PERO SIGUE SIENDO EL REY …

martes, 8 de diciembre de 2009

CRISTIANADAS

Dije el otro día que el Madrid tenía una bendición del cielo, que era Cristiano y atendía por Ronaldo, hoy me reafirmo en lo que dije porque es una realidad que todo el mundo puede constatar. Sin embargo no puedo ignorar su comportamiento del sábado, que si en lo futbolístico fue intachable, en lo personal dejó mucho que desear, y aunque sea perdonable no es admisible, mucho menos en este club, el mas grande de todos los tiempos.
Cristiano, hace tiempo te dije que nunca cometieras el error de creerte mas importante que el Real Madrid (160 Millones de sonrisas), veo que no me has hecho caso y aunque vas a salir impune de esta, ni se te vuelva a ocurrir repetir lo del sábado. No me refiero a quitarte la camiseta para celebrar un gol relativamente intrascendente, ni a la patada absurda y vengativa que le pegaste a Ortiz, eso son cosas que han hecho muchos jugadores en un día malo por unas u otras razones; pero lo de no celebrar el gol de la remontada por haber fallado el penalti es una muestra de egocentrismo impropia de un jugador que viste esta camiseta y que defiende este escudo, si te sienta mal haber fallado te jodes, te comes la decepción y te vas como un loco a abrazar al compañero que enmendó tu error, en vez de caminar por el campo como un alma en pena esperando la palmadita de ánimo de tus compañeros. Se que no es la primera vez en tu carrera que te comportas de forma inadecuada, pero te repito que el Madrid es distinto, tu vas a tener suerte, y se te va a perdonar esta vez, pero no te confundas, tu no vas a hacer grande a este club sino que este club te hará mas grande a ti siempre y cuando sepas amarlo, respetarlo y honrarlo, si no es así, este mismo club te puede hundir en la miseria y el olvido, porque después del Madrid ya no queda nada.
Parece ser que has pedido perdón al club y a tus compañeros y que por ambos has sido perdonado, pero a la afición no nos basta con palabras, queremos hechos, mañana tienes una buena oportunidad de ganarte el perdón, haz en un partido lo que deberías hacer en tres (ese es el lema que te trajo al Madrid) y colabora a certificar la primera plaza del grupo en Champions, cuando marques celebra tus goles con humildad, besa el escudo y agradece el abrazo del compañero, así, solo así pondrás la primera piedra para edificar ese gran sueño que persigues, entrar al olimpo de los mejores de todos los tiempos, está en tu mano, Cristiano puede conseguirlo, pero sin Cristianadas.

martes, 1 de diciembre de 2009

MAS CRISTIANOS Y MENOS PAGANOS

Vaya por delante que no soy de esas personas que acostumbran a ver el vaso medio lleno o medio vacío según le conviene, sino que más bien suelo optar por ver la realidad, y esa es que el Madrid perdió en Barcelona. ¿Con buena imagen? Si, ¿con carácter? Si, ¿Con personalidad? Si, ¿Con buen planteamiento táctico? Si. Si a todo pero perdió. Se que ese partido es una tabla de salvación para Pellegrini, que finalmente se va a comer el turrón en Madrid, y un alivio para la directiva que le concederá un nuevo crédito y salvo catástrofe mayúscula podrá mantenerle en el cargo al menos hasta el final de la primera vuelta, pero para mi, y estoy seguro que para muchos aficionados lo de Barcelona fue una decepción mas que un motivo se esperanza.
Por partes. Pellegrini acertó en el planteamiento del partido, anuló la banda izquierda del Barcelona con un buen Arbeloa al que Marcelo echaba una mano desde su posición de extremo. Adelantó la línea defensiva hasta el cuarto de campo, montó otra de cuatro justo en el centro y empezó la presión diez metros por delante. Solo con eso, anuló el juego del Barcelona, y hasta hizo que Guardiola modificase su dibujo, Iniesta pasó al medio, Henry al costado y Messi al centro. Y ahí se perdió el Barcelona que durante cuarenta y cinco minutos no fue capaz de encontrar la línea de pase ni de tirar a portería mientras el Madrid campaba a sus anchas, y poco a poco se iba adueñando de la situación. La segunda parte comenzó igual que la primera, pero la entrada de Ibra cambió el marcador aunque no el partido, una jugada aislada lo decidió, Alves puso un centro llovido al segundo palo, Ramos se despistó e Ibra la reventó, como en el cuento de los cinco deditos, hasta debieron sancionar al sueco por tratar al balón de forma tan agresiva. Así consiguió el Barcelona ponerse como quería, pero el partido era incómodo, el Madrid seguía llegando al área de Valdés y en un acto inocente e instintivo Busquets se autoexpulsó. Y ahí, contra todo pronóstico se terminó el partido, contra diez lo lógico hubiera sido encerrar al Barcelona en su campo y acosarle para buscar el empate o incluso la victoria, pero Pellegrini no supo leer el partido que convenía al Madrid y no acertó con los cambios, de hecho hasta tener tres delanteros natos en el campo facilitó al Barcelona la posesión del balón, ya que tuvo siempre mayor presencia en medio campo. A mi personalmente no me sirve la derrota así que Pellegrini fuera.
Como fuera del once titular debería verse Kaká por un tiempo; si para dejar fuera a Guti sirve la excusa de que no está en condiciones óptimas, habría de servir para el brasileño al que partido tras partido vemos perderse en jugadas absurdas y sin sentido; empeñado una y otra vez en hacer la guerra por su cuenta en vez de asociarse con sus compañeros, sus pérdidas de balón por partido son innumerables y además es poco solidario a la hora de defender. Llegó a precio de beluga pero a día de hoy no pasa de torrija madrileña. Al banquillo.
Torrija parecida a la que se tiene Sergio Ramos desde que la quiebra de Lehmann Brothers le dejó sin ahorros, o la de Benzemá que lo único que enchufa es su coche contra un árbol. De las imprecisiones de Marcelo mejor ni hablar, igual que de la apatía con la que vivió el clásico Higuain.
Pero por encima de todo esto, el Madrid tiene una bendición del cielo, es Cristiano y atiende por Ronaldo, yo no se a ustedes, pero a mi me ha ganado el portugués, al que considero de largo el mejor jugador del mundo, ya, ya se que el balón de oro es para Messi, lo ganó todo el año pasado y se lo merece, pero lo de Cristiano es distinto. Es un jugador insultantemente completo, ¿Qué falló un gol cantado? Si, lo falló, como todo ser humano comete errores, pero son muchas más sus virtudes. De hecho hay un Madrid sin Cristiano y otro con él, el equipo es mas profundo, más rápido y mas consistente con él, su sola presencia genera temor en las gradas de todo un Campo Nuevo al que se le pasaron los retortijones cuando fue sustituido. Es capaz de putear a Dani Alves ante medio mundo y luego dedicarle una cariñosa sonrisa, o de sacar de sus casillas al bueno de Iniesta. Es un jugador diferente, a su fútbol añade carácter, estilo, sobriedad y esa pizca de chulería que durante muchos años vimos en el Bernabeu; Me vienen a la mente el genial Juanito, los saraos de Buyo con Futre, los calentones de Hagi, los “atragantones” que Hierro le metía a Rivaldo y como no, el gran Michel que igual le “tocaba los huevos” a Valderrama que llamaba cornudo al Pizzo Gómez o gritaba ¡¡Me lo merezco!! tras hacerle un hat- trick a Corea. Todas esas cosas formaban parte del fútbol y hacían que la rivalidad y la emoción estuvieran siempre presentes, por eso me encanta Cristiano, porque es uno de esos jugadores que dejan su sello personal e intransferible, porque en el campo es pasional y genera sentimientos efervescentes de amor y odio a partes iguales. Mas Cristianos y menos paganos.

martes, 24 de noviembre de 2009

¿EL MADRID LIDER? INCREIBLE

No voy a malgastar palabras esta vez para hacer comentarios sobre el partido del sábado ante el Racing, porque sería repetir lo mismo de semanas anteriores, falta de fútbol, de táctica, de espectáculo, etc, tampoco para pedir por vigésima o trigésima vez la destitución del técnico, y ni siquiera para hacer referencia a la apatía que se ha asentado en la zona noble del Bernabeu, donde los directivos esperan entre bostezo y bostezo que llegue el descanso para saborear los exquisitos canapés y mejores vinos a los que el Presidente Cántabro Revilla renuncia con tal de irse al 4º anfiteatro del fondo norte a pegar gritos con la afición de a pie mientras se fuma un habano de esos que dice “le regalan” porque con su sueldo actual tendría que robar para poder disfrutarlos.
El caso es que así, entre cosas intrascendentes y tal, el Madrid se ha encaramado a lo más alto de la tabla, parece mentira si, casi hasta imposible, pero es cierto. La duda que tenemos es si lo ha hecho por méritos propios o por demérito de los rivales, aunque algo es evidente, si a día de hoy es el que tiene mas puntos por algo será. Aquel Madrid que se derrumbó en Sevilla sin Cristiano, ha ido avanzando como un diesel de los antiguos, sin velocidad, sin reprise, pero sin parar, y eso le ha bastado para dar alcance y sobrepasar a los potentes motores de inyección de Barcelona y Sevilla. El Madrid tiene una ventaja sobre sus rivales y es el haberse mantenido ahí no estando ni al treinta por ciento de sus posibilidades cuando sus rivales ya han mostrado el cien por cien, con tan solo una leve mejora el Madrid puede dejar la Liga vista para sentencia al finalizar la primera vuelta, tiempo al tiempo.
Claro que mientras esto siga así tenemos Pellegrini para rato y nos vamos a aburrir la tira, con el agravante de que no habrá retos por delante; todos contábamos con ir al Campo Nuevo a asaltar el liderato para lo cual era necesaria la victoria, ahora para mantenerlo basta el empate, y viendo los gestos que el chileno hacía el sábado a sus jugadores para que durmieran el partido en el descuento, miedo me da la alineación que puede sacar el domingo, de hecho no me sorprendería que alineara tres centrales, cuatro laterales y tres medio centros, así seguro que el equipo mantiene el liderato y sigue sin “jugar bien ni mal”.
Sea como sea, el viento cambia de dirección y sopla a favor del Madrid y en contra de un Barcelona que hoy mismo (y no es una posibilidad remota) puede quedarse fuera de la Champions, el equipo de Guardiola solo ha sido capaz de empatar en sus tres últimas salidas (cuatro si contamos la de Kazán), los equipos ya no le tienen el respeto de antaño, y se atreven a crearle ocasiones, sus cracks no resuelven como antes y el juego aunque sigue siendo vistoso, equilibrado y basado en la posesión no tiene la fluidez necesaria para llevar peligro a la portería contraria. Por supuesto que tienen margen de mejora, pero mientras tanto el Madrid se le ha subido a las barbas, solo nos queda esperar que esta noche el Inter coloque la mecha, el domingo ya nos encargaremos nosotros de prenderla y hacer explotar las tri-ilusiones blaugranas.

viernes, 20 de noviembre de 2009

EL TIEMPO TODO LO CURA

Tiene algo muy bueno el tiempo, y es que todo lo cura. Han pasado diez días desde que el Madrid cayera en Copa ante el Alcorcón dando la peor imagen que se le recuerde. La afición echaba humo, directivos, jugadores y cuerpo técnico eran criticados justamente y el pesimismo predominaba en el madridismo. Diez días pueden ser muy poco tiempo o pueden resultar una eternidad, según se mire; pero lo cierto es que en diez días han pasado muchas cosas que han devuelto el optimismo a los madridistas, los buenos resultados de “La Roja” han dado satisfacciones a la afición, Cristiano está recuperado y además ya tiene billete para el Mundial, Pellegrini vuelve a convocar a Guti y hasta se echan unas risas en el entrenamiento, etc, etc, etc. Mañana llega en ambiente apaciguado el partido contra el Ranking, el miércoles la posibilidad de sellar el pase a Octavos en Champions y luego el Barcelona, le ocurra lo que le ocurra al chileno en su vida, nunca podrá decir que el Madrid le trató injustamente, él no ha cumplido las expectativas pero ante si tiene tres oportunidades extraordinarias de reivindicarse como técnico y de una puta vez ganarse el puesto. Mañana no se exige solo ganar al Ranking, mañana se exige goleada y como mínimo un juego quizá no brillante pero si vibrante; el miércoles mas de lo mismo ante el modesto Zurich y el 29-N la victoria en el Campo Nuevo. Cualquier otra cosa que no sea eso debería ser motivo de destitución del técnico, hasta el momento está teniendo suerte, Florentino y Valdano han escogido la prudencia y la confianza, eso le ha servido para mantenerse en el cargo fiasco tras fiasco, pero todo tiene un límite y por eso esta semana en teoría tranquila puede convertirse en el detonante definitivo si las cosas no se hacen bien. Bien sabido es que yo le querría ya fuera del más sagrado de los banquillos pero por el bien del Madrid espero que le salgan las cosas porque eso significaría seguir en Champions y colocarnos líderes de la liga. Pero no te equivoques Manuel, por conseguir eso nadie te va a venerar, entre otras cosas porque es tu trabajo pero si se te concederá una tregua que a poco te permitiría comerte el turrón en La Castellana, no desaproveches la ocasión porque el madridismo no te lo perdonará, aunque el tiempo todo lo cure.

lunes, 16 de noviembre de 2009

GUTI, DEMUÉSTRALO

A estas alturas, no voy yo a descubrir nada de Guti que no se sepa, que es el jugador español con mas talento y clase de todos los tiempos resulta ya muy evidente, que ha dirigido su carrera por senderos equivocados también, que ha cometido mil y una equivocaciones por supuesto, que siempre le ha acompañado una versión muy particular de profesionalidad es obvio; pero tan cierto como todo esto es que es un gran madridista, probablemente el jugador mas madridista que ha jugado en este equipo desde los tiempos de Michel y el “Buitre”. Yo (gran y empecinado “Gutista”) pensaba que este año, a sus 33 “tacos” y con la gran competencia que iba a encontrar en la plantilla, asumiría un rol secundario en lo futbolístico y principal en sus obligaciones como segundo capitán, pero para sorpresa de todos, Guti fue con Cristiano, el jugador mas relevante del Madrid en los inicios de la temporada, hasta se atrevió a decir en una entrevista que este año nos iba a demostrar quién era él y Pellegrini vio en el 14 el conductor perfecto para su fútbol vertical ajeno al juego por banda; lógico, si lo que quieres es percutir por el centro, que mejor futbolista que Guti para atravesar los muros de las defensas rivales, para jugar así Guti no solo era su mejor aliado sino que era imprescindible. Pero este 14 con pie de seda que divide al madridismo, que genera amor y odio a partes iguales tiene sus altibajos, no se queda en medianías, es de los de todo o nada, y en sus últimos partidos fue nada. Así llegó al partido de Copa contra el Alcorcón, y ahí cuando pintaban bastos y a ninguno de sus compañeros parecía importarle la humillación a la que les estaba sometiendo el Alcorcón, a Guti le brotó ese sentimiento compartido con tantos miles y millones de personas, el Madridismo apareció en su cabeza, pero también aparecieron el genio, el carácter, la rebeldía y el orgullo, cualidades todas ellas buenas si se usan con acierto y en los momentos apropiados, pero Guti es distinto, él no escoge los momentos, simplemente actúa sin medir las consecuencias. Ha estado casi un mes sin ser convocado, hemos escuchado versiones, desmentidos y no se cuantas sandeces, el fuego ha estado vivo en dos o tres focos, pero parece que Valdano ha llegado a tiempo para sofocarlo; estos diez días de parón supongo servirán a unos y a otros para reflexionar y para comenzar desde cero; no porque Guti sea necesario (para mi lo es) sino porque el buen ambiente debe reinar en el vestuario, y los primeros que deben contribuir a ello son precisamente el entrenador y los capitanes, en este caso el segundo.
Guti, para mi sigues siendo grande, yo se que los que apostamos por ti no nos equivocamos, llevas toda la vida en el club de tus amores, 15 años en el primer equipo (esto lo logran muy pocos) cosechando el reconocimiento de todos los compañeros que has tenido, todos cuando llegan quedan impresionados contigo; echa el resto crack, no desperdicies tu fútbol, eres el único jugador del mundo que solo necesita un partido para que todos le amen, entrena fuerte compañero, el 29-N estás ante uno de esos partidos que hacen grandes a los futbolistas, espero que juegues, y demuestres a todos “Quién eres tu”.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

NADA DE NADA

Hará aproximadamente un año, (no lo recuerdo bien, pero creo que fue tras caer en Copa con el Real Unión), le puse a mi cuñado Navazo un sms que decía: “No nos queda nada, ni señorío, ni orgullo, ni huevos, NADA”, a lo que me contestó: “No me digas eso” en alusión a que si lo hacía probablemente le entrarían ganas de llorar. Hoy, tras la esperpéntica eliminación ante el Alcorcón, tengo que decir que no es que no nos quede, ES QUE NO TENEMOS NADA, ni señorío, ni orgullo, ni huevos, ni humildad, ni honor, ni espíritu, NADA.
Hoy no es día para reflexionar, hoy es día para evidenciar.
AFICIÓN: Ni Liverpool, ni Atleti ni gaitas, la mejor afición del mundo es la del Real Madrid, la mas exigente si, pero la mejor. Ayer, ochenta mil madridistas acudieron al Santuario Blanco convencidos de presenciar una gran remontada, al estilo de aquellas gloriosas noches europeas de los años ochenta, y unos cuantos millones mas convencidos de lo mismo frente al televisor de nuestras casas o del “bar de abajo”, nada mas lejos de la realidad, pero ahí, en las duras como en las maduras, es cuando esta afición que lleva grabado el escudo junto al corazón, da las muestras de honor, caballerosidad y señorío, ovacionó merecidamente al Alcorcón por su gesta. Solo con presenciar esto, más de uno debería agachar la cabeza y dimitir, por faltar al respeto a tanta gente decente y digna que de verdad representa los valores de este club.
FLORENTINO: Puede ser que Florentino (como todo el mundo) haya cometido algunos errores, pero en esta ocasión casi nada se le puede reprochar, el sueño imposible era Kaká y él lo trajo, la gente quería a Cristiano y Cristiano llegó, hacía falta un delantero y vino Benzemá, un central y ahí está Albiol, algo de la cantera y se repescó a Granero y a Arbeloa, todavía faltaba una pieza en medio campo, Xabi Alonso. Quizá vender a Robben es lo único reprochable, pero no resulta suficiente, por lo que en esta ocasión no considero al señor Pérez culpable de nada, aunque si lo haré si no toma cartas en el asunto.
VALDANO: El departamento que el dirige es el responsable de los fiascos del Madrid. No quiero decir que sea culpable, pero el trajo a Pellegrini, designó a Pardeza como director deportivo y es en definitiva responsable de la estructura deportiva, los errores que se van acumulando ya son demasiados, por lo que a alguien debería ir señalando con el dedo. Mientras tanto, se que su papeleta es difícil, porque es el encargado de salir a dar la cara, de pedir paciencia, perdón, etc…pero para eso es nada menos que Director General del Real Madrid, así que si no está capacitado para tener mano dura en vez de palabras dulces ya sabe donde está la puerta.
COMUNICACIÓN y PRENSA: Supongo que algún millón de euros dedica el Real Madrid a estos dos departamentos. Que As.com y Marca.com, tuvieran conocimiento de que Ramos podría haber jugado (ya que cumplirá sanción frente al Rancing) unas horas antes del partido y no lo tenga el entrenador del Madrid después de finalizar el mismo, es algo tan cómico como cuando se fichó a Lass y Huntelaar ignorando que solo uno podría jugar Champions. No se como está organizada la comunicación con el técnico pero resulta evidente que es pésima, así que por ahí también se tendría que marchar algún listillo que cuando va de visita presenta una tarjeta como “Director de algo del Real Madrid Club de Fútbol”.
CHILENO TRAIDOR: Traidor al fútbol por el penoso ¿trabajo? que está realizando, a lo que juega el Madrid no sabemos que será, pero fútbol no es. Traidor a la afición, por intentar alimentar esperanza cuando solo se va a cosechar desesperación. Traidor al club mas grande de todos los tiempos por dañar su imagen de forma tan despreciable. Traidor a los que han apostado por él devolviéndole fracaso por confianza. Traidor a sus jugadores, por obligarles a hacer el ridículo sobre el césped. Y traidor al Alcorcón por menospreciarle no una vez sino dos.
CHILENO FALSO: Por la cantidad de mentiras que durante días lleva soltando a la prensa y por engañar a jugadores a los que un día dio esperanzas (Guti, Granero y Drenthe).
CHILENO IGNORANTE: Por no conocer la historia del club que entrena, y lo que es peor, por no molestarse en conocerla.
CHILENO COBARDE: Por salir ayer con una alineación mas propia de defender un resultado que de intentar igualarlo. Jugar ayer con dos centrales, dos laterales defensivos y dos mediocentros idem de idem, es un insulto al escudo y a la camiseta.
CHILENO INSERVIBLE: Inservible para su cargo en este equipo. Al margen de partidos anteriores (pésimos), lo de anoche fue la constatación expresa de que este tío no tiene idea de fútbol. En la víspera del partido dijo que no se podía meter el segundo gol antes que el primero, no le faltaba razón, pero alguien debió decirle que el partido duraría 90 minutos, no 324, que son los que hubiera necesitado para hacer 4 goles tomando el promedio de ayer como referencia. El planteamiento de ayer, estoy seguro de que fue un ensayo para ir a Barcelona, solo así se explica que saliera con tal arsenal defensivo, disfrazado eso si con la presencia de tres delanteros natos. En mi humilde opinión, debió salir con un solo central (Pepe), dos puñales en las bandas (Drenthe y Ramos), dos extremos (Marcelo y Granero), un pivote (Lass), un media punta (Guti), dos delanteros (Raúl, Van Nistelrooy, Higuain o Benzemá) a escoger y Kaká con total libertad. Además de esto, insuflar tensión al equipo, hacerles sentir la vibración de un choque apasionante, acojonar al contrario con gritos, en fin no se, lo que supongo que mil madridistas y yo hubiéramos hecho si en su lugar nos encontrásemos. Pero este chilenito de tres al cuarto no hace porque no sabe y por consiguiente no vale. Por enésima vez y por favor: CHILENO FUERA.

sábado, 7 de noviembre de 2009

YA LES VALE

Tomando café esta mañana he leído en un medio de comunicación las declaraciones de Carlos Queiroz asegurando que va a convocar a Cristiano y que espera que juegue “aunque sea algunos minutos”, este tío con aureola de imitador de Valdano demuestra nuevamente que el sentido común no está entre sus condiciones. Cristiano está como está precisamente por “jugar algunos minutos” con Portugal, el equipo que lo fichó (96 Kilos) y que le paga lleva casi mes y medio sin poder contar con sus servicios, entre otras cosas porque el club quiere que se recupere bien, es mejor no tenerle ahora dos meses y garantizar que no se resienta en la recta final de la temporada, que es cuando se ganan los títulos; pero al mercachifle ese todo esto le da lo mismo, solo piensa en salvar su culo y bien sabe que unos pocos minutos de Cristiano podrían certificar el pase al Mundial, luego si recae, que se joda el Madrid con tal de que en Junio esté para viajar a Sudáfrica. Sr. Queiroz, si hubiese sido usted un buen seleccionador y se hubiera aplicado en su tarea, Portugal ahora no tendría que andar jugando la repesca, con los jugadores con los que usted cuenta la única explicación para que Portugal no tenga ya billete al Mundial es que usted no sirve para seleccionador, como en su día no sirvió para entrenador, así que ya le vale, ponga por un momento a trabajar a esa chincheta que tiene por cerebro y deje a Cristiano donde debe dejarlo. Usted siempre será un segundón, no quiera jugar a ser grande porque no le queda.
Como tampoco le queda a Pellegrini, la etiqueta de grande es solo para unos cuantos elegidos, no se crean estos tíos que por haber entrenado al Madrid ya son “Galácticos del banquillo”, para llegar a eso en este club hay que llegar al aficionado, sentirse parte emocional de ese gran sentimiento que se llama Real Madrid, el último que lo consiguió fue Del Bosque y antes Valdano y Capello, entre y después de ellos solo ha habido medianías, que han ganado títulos si, hasta Champions (Heynckes) pero medianías, y estos nunca estarán en el corazón de la afición, porque solo son trabajadores a sueldo que no sienten el madridismo. Por eso realizan actos tan esperpénticos como dejar fuera por tercera vez consecutiva a Guti tras la polémica de Alcorcón, un síntoma mas de escasa mano izquierda; si realmente hubo falta de respeto, lo que debería haber hecho el chilenito cabeza bolo es reconocerlo, meterle un puro y obligarle a disculparse, si ha optado por negarlo, no tiene sentido que el “jugador solución” como le apoda Valdano, no vaya convocado a partidos como el de Milán y el de hoy en el Calderón. Ingeniero, es usted un caprichoso al que protege el prestigio de Valdano y las clericales formas de Florentino, pero cuidado no se pase, porque como colme un poquito la paciencia de alguno de los dos, va usted a tardar menos en estar en órbita que el Voyager II.
Mientras esta gente recupera la cordura, espero que esta noche ganemos al Atleti, nos vendrá bien para encarar un mes trascendental en las tres competiciones. Después de eso, todo mi apoyo para vosotros rojiblancos, porque sois eternos rivales pero honestos (un poco “pupas” sí)pero honestos, ojala a final de temporada estéis luchando con el Barcelona por el segundo puesto, mientras tanto y por siempre, ¡HALA MADRID!

jueves, 5 de noviembre de 2009

MEJORIA? AUN NO.

Vaya por delante que no quiero ser quién rompa las ilusiones que se ha hecho la peña tras el partido ante el Milán, noto una corriente de optimismo entre los aficionados y prensa madridista, de la que de alguna manera soy partícipe (de la corriente, no de la prensa), pero no todo el monte es orégano y a las cosas hay que llamarlas por su nombre y analizarlas con objetividad.
Tan cierto como que el Madrid jugó un buen fútbol (no espectacular, solo bueno) en la primera parte, lo es que el Milán es una ruina física dada la avanzada edad de sus jugadores, que a excepción de Pato están en el ocaso de sus carreras, no es que conformen un mal equipo, todo lo contrario, son aplicados en la táctica, reúnen la experiencia de los años, pero no están al nivel de los grandes de Europa y son conscientes que con los pases de Pirlo y Seedorf a Pato o Inzaghi no van a llegar muy lejos. Es por todo esto que muestro mi desconfianza, perder con estos tíos en el Bernabeu puede interpretarse como un accidente, un exceso de confianza, etc, pero ayer no, ayer el equipo estaba sobre aviso y se notó desde que conocimos el once inicial, en el que Benzemá jugó en punta, el pipita a la derecha, Marcelo a la izquierda y Kaká de media punta, es decir como toda la vida, excepto la ausencia de un “7” por la presencia del “Doble 5”. Dicho esto, el primer palo debe ser para Pellegrini, porque ha traicionado su estilo y por consiguiente a si mismo y a los que le contrataron, primero el “4-2-2-2”, luego el “4-3-3”, luego no se sabe muy bien que, y todo para terminar en un “4-2-3-1”, ¡PELLEGRINI FUERA! Fuera porque renunciaba a las bandas y por fin ha entendido que con ellas todo es mas fácil, el equipo llega mas y mejor, el centro del campo no se atasca, y las ocasiones de gol aparecen porque el campo se ensancha, aunque dudo que la idea de jugar así haya salido de su enorme y puntiaguda cabeza, mas bien creo que ha sido una propuesta que le ha hecho la dirección deportiva, o incluso los propios jugadores.
Por tanto lo que quiero transmitir es que no deberíamos engañarnos, físicamente el equipo sigue siendo un desastre, por eso la segunda parte fue nefasta, porque los jugadores no tenían fuelle para imprimir un ritmo alto, ahí con las fuerzas igualadas el Milán nos sobrepasó y hasta pudo haber ganado si no anulan a Pato un gol que pareció legal. Tácticamente si que funcionamos como un equipo, sobre todo por la colosal actuación de Lass, sin ninguna duda el mejor del Madrid a día de hoy, pero que él asuma el mando es mala noticia para el equipo, porque significa que los que lo deben tomar no lo hacen. Kaká, aunque se mostró muy activo, sigue sin encontrar su juego, y se dedicó a hacer la guerra por su cuenta, demasiada individualidad, demasiado tiro lejano aunque es cierto que uno de esos disparos provocó el gol de Benzemá. Los cambios llegaron tarde, ambos eran lógicos, Raúl y Van Nistelrooy por Higuain y Benzemá, pero debió hacerlos antes y dar frescura en el medio con Granero o Van der Vaart por Marcelo o Xabi. En fin, pese a la mejoría (algo es algo) lo cierto es que es que este Madrid no está para batirse en duelo con los grandes, le queda la esperanza que Cristiano regrese, aunque eso según parece va a demorarse mas de lo esperado. Por delante viene tiempo difícil, el Atleti de Quique que viene de empatar con el Chelsea, el Alcorcón, de este partido se podrán sacar muchas conclusiones y no es broma, luego parón, luego trámite ante el Rancing, el Zurich y para terminar el mes el Barcelona. Los deberes cuando pase todo eso son los siguientes: Seguir en Copa del Rey, tener la clasificación de la Champions hecha (esto solo pasaría si Milán y Madrid ganan) o a punto de caramelo y ser líderes de la liga, con eso ya podríamos hablar de mejoría. Mejoría como la que deseo a Cristiano, por favor crack, no nos prives de verte el 28-N en el campo nuevo ese de ahí arriba, como tu mismo dices, no eres el salvador de la patria, pero en las guerras es muy importante que las banderas avancen, para saber de lo que te hablo, siéntate cómodamente en el salón de tu casa y ve “El Patriota”.

viernes, 30 de octubre de 2009

MICHEL Y GUTI

Hola Michel. El próximo sábado regresas a tu casa, regresas a un estadio que te admira, te respeta y te añora, el tuyo. Esta vez no saldrás al campo con el número 8 a la espalda, ni correrás la banda buscando el momento idóneo de dar el pase medido, preciso y perfecto al delantero ni entrarás por tu callejón buscando un disparo que sorprenda al portero; esta vez saldrás enfundado en alguno de tus pulcramente planchados trajes y con corbata de nudo doble para ocupar el banquillo del visitante, mira bien a tu izquierda, familiarízate con el otro banquillo, porque algún día no muy lejano tu serás su inquilino. Unos cuantos nostálgicos que te echamos de menos iremos a rendirte una gran ovación, recíbela con cariño, porque te la vamos a brindar con el corazón, ese será tu momento, ese será el momento en que Michel volvió a poner el pie allí donde dejó una profunda huella.
Al margen de todo esto, bien sabido es que yo iré a animar al Madrid, pero cuidado, porque dada la situación actual, ni yo, ni seguro muchos miles de madridistas veríamos con malos ojos una gran victoria del Getafe que sacara a Pellegrini del banquillo de Chamartín. Pero como en el corazón no se manda, pues ahí estaremos para apoyar al equipo, confío en que sea el Getafe el que pague los platos rotos del desastre copero, aunque lo sentiré por el ”8”
Hola Guti. Ay Guti, Guti; bien sabe Dios que tu y el que he nombrado ahí arriba habéis sido mis debilidades durante muchos años, y no lo habéis sido por capricho, sino porque sois tipos distintos al resto, con personalidad, con carácter, con clase, con muchas cosas, pero sobre todo con madridismo, con un madridismo que lleváis inyectado en vena desde que erais pequeños. Pero Guti, un consejo si te doy, no te empeñes en pasar a la historia por tus mosqueos, tus malas actitudes y tu mala cabeza, bien sabe ese mismo Dios que he nombrado antes que al igual que tú, yo también hubiera pedido echarle mas huevos y también habría mandado a tomar por culo a Pellegrini, particularmente yo agradezco esa actitud, porque demuestra que a ti (al contrario que a algunos de tus compañeros) si te estaba dando vergüenza el ridículo ante el Alcorcón: pero este tipo de cosas no pueden ocurrir (aunque a veces si deberían) porque al final el perjudicado eres tu. Este año nos estabas mostrando tu mejor cara, dentro y fuera del campo, y le estabas tapando la boca a todos aquellos que te consideran una eterna promesa, no la jodas ahora compañero, tu eres uno de los timoneles de este barco, rectifica, pide disculpas a quién debas y olvida que un día en Alcorcón las cosas salieron mal. Como dijo Valdano y tu mismo confirmaste, el único responsable (para lo bueno y para lo malo) de Guti es Guti.

miércoles, 28 de octubre de 2009

¡¡¡QUE VERGÜENZA!!!

El ridículo que ayer protagonizó todo un Real Madrid ante el Alcorcón, sexto clasificado de su grupo de segunda B, fue algo (al menos que yo conozca) sin precedentes en la historia del club mas grande de todos los tiempos. Saldrán algunos ventajistas diciendo que estos partidos se juegan sin motivación o que el Madrid lo que de verdad quería era “tirar la Copa”, ¡Y UNA MIERDA!, lo que hizo el Madrid anoche fue recibir un sopapo que le tumbó en la lona a las primeras de cambio, luego intentó levantarse pero no pudo, no pudo contra un EQUIPO, que desde el primer minuto demostró que iba a ganar, y que lo iba a hacer con fútbol; en ningún momento planteó el Alcorcón jugar al contraataque, ni a dar patadas, ni pelotazos, ni cerrojazos ni nada, planteó jugar al fútbol con orden, con rapidez, con toque, con cordura y sobre todo con ilusión, justo con todo lo que le falta al Madrid (no ayer, sino en todo lo que va de temporada).
La falta de ilusión supongo que es un problema de los jugadores, ya están en lo mas alto, el Madrid es el último peldaño hacia la cima de cualquier jugador, de ahí para arriba no hay nada, por lo que supongo que a algunos les basta con eso, ellos sabrán. Esa misma falta de ilusión es falta de compromiso, porque la mayoría no sienten los colores, ni aman el escudo ni rinden culto a la mas sagrada de las camisetas, solo agarrarla para ponérsela debería darles vergüenza. Evidentemente la culpa no es de ellos, ellos son niños que vienen de otro país soñando con jugar aquí, con hacerse ricos y famosos, debería haber alguien que todos los días durante una o dos horas les impartiera clases de madridismo.
Pero bueno, aquí lo que nos ocupa es lo del cuerpo técnico que es el culpable de todo lo demás, y por tanto su cabeza visible, Pellegrini. Ingeniero, hasta hace poco tenía usted mi respeto, hasta hace menos mi comprensión, y a día de hoy me tiene usted hasta los …(¿Por qué no decirlo si es castellano antiguo?) HASTA LOS COJONES. Lleva usted cuatro meses al frente de un equipo que cualquier técnico no se atrevería ni a soñar, y todavía no hemos visto a ese equipo jugar a nada; cuando hemos ganado lo hemos hecho sin jugar a nada, y cuando hemos perdido lo hemos hecho precisamente por eso, porque no jugamos a nada. Chileno, a ningún trabajador se le mantiene en su puesto si no trabaja, (a excepción de los funcionarios pero aquí no manda Zapatero) de modo que no entiendo porqué sigue usted aquí. El equipo da pena, físicamente está para poco mas que una partida de dominó, y tácticamente está en OFF, solo se ven luces rojas, luces de alarma que nadie tiene en cuenta. En todo lo que va de temporada no hemos visto la mano del entrenador, personalmente desde hace algunas semanas he comenzado a dudar que exista Valdebebas, que el equipo acuda allí a entrenar, porque no veo fruto del trabajo por ningún lado, es que ni una jugada de estrategia a balón parado hemos visto coño. Tras los fiascos ante Sevilla, Milán y Sporting solo nos faltaba esto. Confío en que este sea el detonante que le ponga a usted en Santiago de Chile o en la puta calle, me da lo mismo, el caso es que el próximo sábado cuando vaya al Bernabeu espero no verle a usted por allí, aunque ya conozco sus declaraciones en las que admite vergüenza pero no piensa en dimitir.
Valdano también ha hecho declaraciones, para pedir perdón y disfrazar el ridículo como una lección de humildad asegurando que la solución aparecerá estando unidos y en la intimidad. Jorge, eso sirve seguramente para un matrimonio en crisis, pero dudo que de meteros todos juntos en la cama vayáis a sacar algo positivo, así que comienza por liarte con los jugadores y ponerle los cuernos al chileno.
De todo esto, lo único decente que saco yo son las palabras del Gran Capitán, reconociendo que han tocado fondo, pidiendo perdón, felicitando al Alcorcón pero recordando que si alguien sabe de remontadas es el Real Madrid. Raúl, estoy contigo y te entiendo, lógicamente el Madrid no solo puede marcarle cinco goles al Alcorcón en el Bernabeu sino que debe hacerlo, pero eso no borrará este triste capítulo que avergüenza al madridismo. Ante Getafe y Milán hay dos buenas ocasiones para levantar el vuelo. ¡APROVECHADLAS!

jueves, 22 de octubre de 2009

PARTIDO DE REALIDADES

El partido que anoche jugaron Real Madrid y Milán hace poco honor a la trayectoria de ambos en la más prestigiosa competición mundial a nivel de clubes, dieciséis son los títulos que suman entre los dos en lo que antes era la Copa de Europa y a lo que ahora llaman Champions League. Cada uno en su época, cada uno en su estilo han dominado con mano de hierro esta competición que distingue a los prestigiosos de los mediocres. El Madrid tenía en este partido la oportunidad de mostrarse a Europa como lo que se le supone, un gran equipo renovado dispuesto a apartar de su camino a quién se ponga por delante para coronarse por décima vez Rey de Europa, esta vez en su propio estadio. El Milán por el contrario, llegaba en una situación bastante delicada, arrastrando malos resultados y plagado de jugadores que ya dieron al fútbol todo lo que tenían para dar. A priori por tanto, el partido parecía un paseo para el Real Madrid, pero no fue así. El partido fue pésimo, tedioso, aburrido y nefasto. Si con la victoria ante el Madrid piensa el Milán que ha resuelto sus problemas se equivoca, éste es el peor equipo internacional que ha pasado por el Bernabeu en años, así que mas le valdrá deshacerse de dinosaurios como Ronaldinho que lo único que hacen es viciar al equipo hacia la holganza.
A pesar de todo, al Milán le bastó “nada” para llevarse tres puntos en el zurrón, y se los llevó porque el Madrid hizo “nada menos dos”, resulta casi imposible que un partido tan malo haya terminado 2-3, por lo general estos partidos terminan 0-0, claro, que si los porteros y los defensores tienen actuaciones como las de ayer, lo raro es que no terminara 5-6. Por lo que a mi respecta, al Madrid se le han acabado las excusas, bueno mas que al Madrid a Pellegrini y a Valdano, el primero no tiene táctica, ni sistema, ni soluciones, a decir verdad creo que ni siquiera tiene idea de fútbol; y el segundo bien haría en ir buscando un nuevo ocupante para el banquillo blanco, en lugar de emplear su correcto vocabulario en pedir paciencia y disculpas para el primero. Pero no es el chileno el único culpable, algunos jugadores olvidan que juegan en el Real Madrid o quizá les pueda la ansiedad como dice Valdano, pero eso no justifica sus actitudes en el campo, para eso son profesionales y cobran lo que cobran, para jugar, soportar la presión y dar alegrías a los aficionados. Por partes, a Sergio Ramos no es que le pueda la ansiedad, es que es tonto, llegó aquí siendo un crío porque su proyección invitaba a pensar que sería un nuevo Hierro en el Madrid, pero es evidente que el Real le viene grande porque no ha sabido entender lo que significa este club, niñatos con melena lisa y pendientes de a millón los hay en Madrid por miles, así que no hace falta traerlos de Sevilla. Xabi Alonso se tiene una empanada de mil demonios, su cara de tipo despistado le delata, es la misma durante un partido de Champions que mientras se come un marmitako, todavía no se ha enterado de lo que tiene que hacer, entre otras cosas porque seguro que nadie se lo ha dicho. Benzemá anda quemando cartuchos, como no encuentra nada donde apuntar pega tiros al aire para entretenerse, está aburrido, él vive del gol y resulta que no lo encuentra, que prepare el trasero porque cuando estén listos Ruud y el pipita va a calentar banquillo este invierno. De Casillas ya no digo nada porque no sería justo, pero lo mismo una temporadita en el banquillo y un afeitado no le venían mal. Y luego está lo de Kaká, le pone ganas al asunto pero no le sale nada, quizá este si tenga verdadera ansiedad así que solo me queda decirle que le rece a Jesús porque no sabe lo que hace.
Resulta evidente que las bajas influyen, pero también que no debería ser así en un club que se ha gastado 250 kiloeuros en fichajes, yo sigo pensando que el Madrid tiene una gran plantilla, posiblemente la mejor de Europa, pero si no hay un sistema en el que creer difícilmente se van a lograr los objetivos, mientras eso llega, cada uno hace la guerra por su cuenta, pero ahí tampoco salimos beneficiados, porque el mejor guerrero está lesionado.
Mientras llega, siempre tendremos a Raúl, que a base de goles, de pundonor, de casta, de orgullo y de entrega no solo ha zanjado el debate sobre si debe jugar, sino que ha dejado claro que a día de hoy es el único indiscutible e imprescindible. Si yo estuviera en el lugar de sus compañeros, me daría vergüenza ver como alguien que lo ha sido todo en el fútbol durante ya mas de quince años es el único que se deja los cojones en el campo mientras otros se los rascan.

jueves, 15 de octubre de 2009

PEPE "EL BRUJO"

Hace unos días, un canal de televisión emitió un programa sobre la crisis económica en general. Los reporteros hacían entrevistas a personas de distintas índoles, para constatar las repercusiones que la crisis había tenido en sus vidas, y de igual modo te encontrabas mujeres que se veían obligadas a prostituirse para poder comer, un hombre que vendía un riñón por 40.000€ o señoras mayores que habían tenido que vender su casa para ayudar a los hijos e irse a vivir a una pensión. Pero no todo eran perjuicios, pues también había casos en los que con la crisis les había venido Dios a ver. Me resultó muy curioso el caso de un ex militar de un país del este, que hacía trabajos de intimidación, amenazas y extorsión a morosos, por encargo de empresas o personas impagadas; al que con tal de cumplir su “misión” y llevarse por ello entre 100.000 y 400.000€ lo mismo le daba partirle las piernas a alguien, o incluso llegar a matarlo. La ley vigente en nuestro país supongo que persigue este tipo de cosas, por lo que este individuo debió ser detenido al momento y expulsado de nuestro país, si el canal de televisión fue capaz de dar con el, ¿no son capaces de lo mismo las fuerzas de seguridad del estado?
Pero bueno, el caso es que al ver aparecer en escena a Pepe “El Brujo” me ha recordado al ex militar ese de ahí arriba. Asegura esta lacra de la sociedad española, que una mujer despechada le paga unas jugosas cantidades de dinero para que termine con la carrera de Cristiano Ronaldo. Dice el tontillo este que con su magia negra conseguirá que esté más tiempo lesionado que jugando, que pincha alfileres en un muñeco, etc, y todo esto lo cuenta nada más y nada menos que en un telediario. Yo me pregunto, como un canal de televisión puede prestarse a hacerle publicidad a un vendedor de absurdos? Me recuerda este sujeto a esos vendedores de crecepelo, o elixir de la vida que aparecían en los westerns antiguos con sus levitas blancas y bombines estampados a los que Clint Eastwood les escupía mascadura de tabaco en la pechera. Señor Pepe, si es que se le puede llamar señor, no engaña usted evidentemente a nadie, su público es una minoría de ignorantes e incultos y su clientela unos cuantos desesperados que con sus últimos dineros buscan un milagro inexistente que les haga ricos, que les cure un mal o les propicie una venganza como parece ser el caso que nos ocupa. Pero tenga usted cuidado, no sea que la lesión de Cristiano se complique, en cuyo caso a lo mejor uno de esos ignorantes que he dicho antes, coge una garrota del calibre 65 y hostia dar muñeco bailar, mire que la magia de la garrota si es efectiva y está contrastada desde hace muchos siglos, esa si que termina rápido con la carrera de la gente. Por supuesto no pido para usted la detención, ya que no es usted un delincuente sino un tonto, pero ya puestos si que le pediría que se fuese del país, porque gente como usted es motivo de vergüenza y contribuye al desprestigio social de la gran nación que un día fue España.

lunes, 5 de octubre de 2009

EXTRA, EXTRA, PERDIÓ EL MADRID.

Perdió el Madrid, perdió probablemente en uno de los pocos campos de esta liga donde una derrota no resulta extraña. Perdió porque el Sevilla fue mejor, pero si hubiera empatado o ganado tampoco a nadie le hubiera resultado extraño porque esta vez el Madrid fue un buen Madrid. Al equipo blanco le hacía falta un partido como este, ante un rival de verdad, ante un rival que sabe bien a lo que juega y que rebosa gol por los cuatro costados. De esta derrota no debe el Madrid sacar cosas negativas, mas bien todo lo contrario; haría bien Pellegrini ahora que llega un parón de quince días en analizar bien este partido y sacar conclusiones de forma sosegada. Yo, como no soy el que entrena, las saco ya mismo.
En primer lugar Casillas. Ante el Sevilla vimos a Iker en su mejor versión, hizo varias paradas de mucho mérito, pero sobre todo hizo dos paradas imposibles, de esas que como dice Cañizares un portero hace una en la vida, pero Iker hace dos en un partido y la semana que viene te las vuelve a hacer. Pero no todo el monte es orégano, y el mejor portero del mundo sigue ahí, bajo los palos y no sale a buscar un balón por alto cuando de hacerlo abortaría varias ocasiones del rival y daría confianza a su defensa.
También hay que analizar la labor defensiva del equipo en balones aéreos porque si ves los dos goles del Sevilla te da la risa, el primero bueno, Marcelo se tiene una empanada como un piano y se olvida de que por detrás suyo está Navas; pero es que en el segundo, con ocho jugadores blancos dentro del área, un tío que no levanta del suelo mas de 1,70 cabecea completamente solo desde la línea del área pequeña. Esto señor Pellegrini es para mirarlo con mucho detenimiento porque sencillamente es inadmisible, no ya en el Real Madrid, sino en cualquier equipo profesional.
Luego están los laterales. El Sevilla es el equipo de esta liga que mas fútbol hace por banda, de hecho todo su potencial ofensivo viene por ahí, con jugadores rápidos, con regate y buen centro. Cierto es que Pellegrini no tiene la culpa de tener los laterales que tiene, que de hecho ni lo son, lo de Ramos y Marcelo es para tirarse de un puente, ni uno ni otro saben defender, ni siquiera saben posicionarse tácticamente, solo piensan en subir al ataque y además no aportan demasiado porque no hay sistema para jugar por banda, cuando suben no reciben apoyos y muy rara vez las jugadas tienen continuidad por ahí.
El medio campo funcionó por primera vez esta temporada, es curioso, porque el día que el Madrid mas se pareció a un equipo perdió; combinaron por momentos muy bien Guti, Xabi y Diarrá, pero delante Raúl y Benzemá fueron demasiado estáticos y Kaká nunca entró en el partido. No mejoró mucho con los cambios, admisibles las entradas de Van der Vaart por Diarrá y de Higuain por Benzemá, pero nunca debió el chileno sustituir a Guti que fue el único que le dio profundidad al equipo y quizá si a Xabi que estuvo perdido toda la segunda parte.
Dependencia. Dije el otro día que el Madrid no tenía dependencia de ningún jugador. Me equivoqué. Actualmente Cristiano y Lass son fundamentales en este equipo. El primero, al margen de los goles, porque ensancha el campo, porque es el único del equipo con capacidad para desbordar por la banda y llegar al área, y porque además impide la subida del lateral contrario mermando la capacidad del rival para atacar por esa banda lo que facilita la labor de Marcelo. Y el segundo porque además de recuperar, siempre está bien posicionado, lo que le permite ayudar siempre a los defensores ofreciéndoles un apoyo a sus espaldas. Nos quedaremos sin saber que hubiera pasado con ellos en el campo.
De todas formas esto no es una excusa, solo un dato. Aquí lo único cierto es que el nuevo Madrid solo ha perdido dos partidos contando la pretemporada, y los dos los ha perdido de forma clara ante Juventus y Sevilla. Hasta ahora el equipo solo ha mostrado pegada, mucha pegada, quizá esa pegada baste para ganar la Liga, pero no para ganar la Champions, con lo que hay a día de hoy veo difícil ganar al Bayern, al Inter o al Barça, y casi imposible al Chelsea o al Manchester.
A pesar de todo insisto, a mi me gustó el Madrid como equipo, me gustó por la forma de plantear el partido, aunque un equipo debe serlo para todo y ayer el Real Madrid solo lo fue para algunas cosas. Estudie señor Pellegrini, aproveche estos quince días porque ayer se fundió gran parte del escaso crédito que le quedaba, espero como he dicho antes que encuentre las cosas positivas de esta derrota, porque a veces es necesario perder una batalla para terminar ganando la guerra.

viernes, 2 de octubre de 2009

VALDANO, ES TU HORA

El Real Madrid visita el Sánchez Pizjuan para medirse al Sevilla el próximo domingo. Llega con la aureola de contar por victorias sus partidos, pero quizá el Sevilla que está en un gran momento sea el verdadero medidor para ver las posibilidades actuales del equipo blanco. Pero aparte del partido en si, conviene poner en marcha un mecanismo de recuerdo que nos lleve al pasado, hace unos años, el Madrid también se presentó a jugar contra el Sevilla una eliminatoria de copa, y lo hacía con muchas similitudes a las que se darán el domingo, un Sevilla en un gran momento de forma (su crack entonces era Julio Baptista), un Madrid plagado de estrellas y un mismo árbitro, Iturralde, aquel que se permitió el lujo de expulsar a Zidane cuando el Madrid mandaba en el marcador para ganarse los favores de Villar. Desde entonces ambos han ido de la manita e Iturralde se ha ido viendo asignado al Madrid cuando hacía falta quitarle algún punto, y al Barcelona cuando había que echar una mano. Así consiguieron que el espectacular Barça de Ronaldinho y compañía se proclamara campeón dos años seguidos, dándoles a ellos y quitándonos a nosotros.
Pero aquel día de la expulsión a Zidane, y otras decisiones que buscaban apear al Madrid de la Copa , a Iturralde le temblaron las piernas, la mano y hasta el silbato. En el descanso, Jorge Valdano se destensó el nudo de su impecable corbata, se desabrochó un botón, dejó por un momento su imagen de prestancia y sus delicadas palabras y se fue al vestuario del equipo arbitral a montar una de padre y muy señor mío, a exigirle al esbirro de Villar que cambiara de actitud o habría consecuencias. Durante el segundo tiempo, a Iturralde aún se le adivinaba el acojone en la cara y para arreglar las cosas expulsó a Javi Navarro por doble amonestación, lo que indignó además al Sevilla.
Es cierto que episodios como estos no deben darse en el fútbol, pero todo tiene un límite y la persecución arbitral al Madrid dura ya varios años, el pasado no tuvo demasiada importancia, pero este año si que escuece ver al equipo blanco en lo alto de la tabla. Por esto, estoy seguro de que ya andarán organizando bien las designaciones arbitrales y la primera prueba es la de endosarnos al bilbaíno en el primer partido de altura a domicilio de esta temporada.
Así que ya sabes Jorge, prepárate para el domingo a las 21:45 porqué quizá tengas que intervenir.

jueves, 1 de octubre de 2009

EL MADRID QUE TODOS QUEREMOS

Este año el fútbol no para de de dejarnos cosas cuando menos curiosas, yo ayer me tiré todo el día intentando descifrar en que canal vería el partido del Madrid, hasta ahora conocíamos la uno, el plus, el plus fútbol, el territorio champions de antena 3, etc, pero ayer me llevé una sorpresa cuando llamé a mi cuñado (el del Madrid) y me dijo que lo echaban por el “Teleboina”, si, si, como leen “Teleboina” con todas las letras, ese canal llamado antes Televisión Salamanca que ahora ha pasado a formar parte de Televisión Castilla y León, y es que señores, tras muchos años sabiendo de la existencia de televisiones autonómicas de prestigio como Telemadrid o Canal Sur, ahora resulta que aquí también “semos” ya “utónomos “ y no nos hace falta nada mas “pa poder ver al Madrí”. No, si seguro que la final de la Champions en el Bernabeu nos la retransmite Radio Vitigudino. Como en esta Comunidad Autónoma todo lo que se hacen son chapuzas, resulta que en la mayoría de los hogares rurales, no se ve el canal porque no se sintoniza la frecuencia y aún no hay TDT, así que resulta que ni “semos” tan “utónomos” ni podemos “ver al Madrí”.
Esto unido al lío de los partidos por el Gol TV, el Plus Liga, La Sexta y tal, nos tiene a todos en vilo y sin saber si vamos a poder ver los partidos que nos apetece ver. Un desastre.
Desastre como el que ayer fue el Madrid en la primera parte ante el Marsella, resulta difícil entender que un equipo como el que alineó ayer Pellegrini no controle de cabo a rabo un partido ante un rival (con todos mis respetos) de no mucha entidad que de jugar la liga española andaría por la mitad de la tabla como mucho. Es cierto que Didi Deschamps no es un entrenador cualquiera, el tío sabe lo que se hace, ya lo demostró con el Mónaco llegando a ser Subcampeón de la Champions, pero ni por esas tiene sentido que el Madrid sufriera hasta el punto de volver a ver anoche al mejor Iker. Y eso que Pepe ejerce de mariscal y desbarata casi todo el peligro que crea el rival, pero ni así logró el Madrid tener tranquilidad. Al comenzar la segunda parte, el guión no cambió demasiado, hasta que en el minuto 58 Cristiano tiró un desmarque que vio Pepe desde cuarenta metros, le envió el balón y el portugués lo metió para adentro. Apenas tres minutos después, Cristiano arrancó la moto, dio gas a tope, se internó en el área y un inocente hombre llamado Diawara se lo llevó por delante; Penalti, expulsión y gol de Kaká. Y cuatro minutos más tarde llegó la excelencia, duró solo quince segundos pero llegó, Benzemá soltó y se desmarcó, Kaká le hizo la pared y Karim solo ante el portero decidió regalarle el gol a Cristiano que entraba solo al segundo palo. A partir de ese momento el público (siempre sabio) se puso a cantar “Así, así, así gana el Madrid” mostrándose orgulloso por una jugada tan llena de talento. Espero que Pellegrini sepa entender esa reacción, porque en lo que a el concierne lo que el respetable quiso dejarle claro es que así quiere ver marcar goles al Madrid. Vamos a ver, los madridistas (yo al menos) no queremos un fútbol como el del Barcelona, tan organizado que deja poco a la improvisación y anula al rival moviendo la pelota de un lado a otro hasta que surge la oportunidad, eso está bien, pero a veces se hace aburrido ver que solo un equipo tiene la pelota y las ocasiones no aparecen. Lo que queremos es un fútbol mas vertical, mas dinámico, en definitiva mas divertido; transiciones rápidas en medio campo y táctica en la línea de tres cuartos hacia delante, ocasión gol o no y luego a luchar por la pelota para volver a empezar. Las ocasiones, la sensación de peligro en una y otra portería es lo que hace que este sea el deporte rey, y para hacer ocasiones creo que es difícil reunir mas talento que el que el Madrid tiene ahora mismo, por eso Pellegrini debe estudiar meticulosamente esa jugada del tercer gol de ayer porque ese es el Madrid que todos queremos, pero desde el minuto uno.

domingo, 27 de septiembre de 2009

LA IMPORTANCIA DEL GOL EN ESTA LIGA

“Con Cristiano, con Kaká y sin liderato”, esa era la frase que rezaba un artículo tras la pasada jornada en un medio de comunicación catalán; tras los partidos de anoche deberían poner “Con Messi, con Ibra y sin liderato”. Real Madrid y Barcelona han abierto una guerra encarnizada para ganar esta liga, visto lo visto se sospecha que ambos van a fallar poco y ahí están los dos empatados a todo menos a goles encajados, uno menos el Madrid, habitualmente la diferencia de goles no es algo demasiado importante, pero este año si, porque te da la oportunidad de verte en lo mas alto de la tabla. Ambos llevan un promedio goleador de 3,2 goles por partido, números estratosféricos que de mantenerse durante toda la temporada darían un resultado de 121 goles favor, algo que verdaderamente veo muy difícil, el mejor Barça de la historia se quedó el año pasado a tres tantos de los 107 del Madrid de Toshack.
Sin embargo hay una gran diferencia entre estos dos gigantes de la Liga BBVA, el Barcelona ya está jugando a su mejor nivel o casi, y mas del sesenta por ciento de sus goles los marcan sus dos cracks, Messi e Ibra (10 entre los dos) en el caso del segundo además marca los goles trascendentales. El Madrid en cambio no está ni al 40% de sus posibilidades, su juego es espeso aún y gana los partidos con individualidades, cierto es que solo Cristiano anota mas del 30% de los goles y dos de ellos también muy decisivos, pero el resto se los reparten Benzemá, Kaká, Raúl, Guti, etc. Esto si que viene a decirnos algo, y es que las dependencias de uno y otro equipo son distintas, el Barcelona si depende de sus dos cracks mientras que el Madrid solventa las papeletas hoy con uno y mañana con otro. Ayer mismo, a Ibra le tocaba descansar y Henry ocupó su lugar, hasta la lesión del francés el Barcelona no fue capaz de hincarle el diente al Málaga, con el sueco en el campo, tardó cinco minutos en hacerle tres ocasiones y anotarle una.
Además por medio andan otras guerrillas abiertas a título individual, Messi y Cristiano tienen una lucha particular en la carrera hacia el balón de oro 2009, pero además está la lucha por el pichichi a la que a estos dos se han sumado Ibra y Villa, y a la que acudirán Benzemá, Luis Fabiano y Negredo, sin olvidar a Forlán que mas tarde o mas temprano acudirá a la cita.
Lo dicho, este año que se preparen los porteros porque el gol va a ser mas protagonista que nunca y no va brillar precisamente por su ausencia sino por todo lo contrario.

jueves, 24 de septiembre de 2009

SEÑORES, CON ESE MADRID NO SE JUEGA

Ayer tenía el Madrid un partido complicado en Villareal, complicado por la plaga de bajas y porque era el primer partido ante un rival de entidad; el juego (que no los resultados) de los últimos encuentros no invitaban mucho al optimismo, y por eso optó Pellegrini por cambiar el dibujo de una santa vez. Con el 4-3-3 el Madrid tuvo el control en la primera parte, no un control total, pero si estuvo posicionado en el campo como un verdadero equipo, claro que el resultado tampoco fue el esperado porque Gago aunque con muy buena disposición sigue siendo un mar de dudas, Granero no supo entender lo que el equipo necesitaba de él y Guti se desesperaba intentando pases mortíferos que no iban a ningún lado por la falta de movilidad de los de arriba, Kaká parecía cansado e Higuain estaba en el limbo. Lo contrario que la línea defensiva, nunca pudo el Villareal percutir por la banda que cubría Lass, impecables Albiol y Ramos y algunas dudas de un Marcelo que para atacar piensa como Roberto Carlos pero olvida que hay que regresar a defender. En fin, que con uno u otro dibujo, a Pellegrini aún le queda mucho trabajo por delante, aunque empiezo a pensar que no sabe muy bien lo que se hace el chileno. En mi humilde opinión, Raúl debería haber sido titular para ofrecer una referencia en ataque, para moverse dentro del área tirando de los defensas para abrir huecos, para marcar la línea de presión, en definitiva para hacer de Raúl, justo todo lo contrario de lo que hizo el Pipita que nunca dio la sensación de ser delantero.
Pero por encima de todo esto está Cristiano. El Madrid lo tiene claro, saque y balón al nueve, mientras todo el mundo anda todavía acicalándose y medio entrando en calor, este pone la directa, se dirige al área rival pega un zapatazo y gol en el minuto uno. Es como empezar los partidos ganando por uno a cero, si a los próximos rivales del Madrid les propones que le den una ventaja de uno a cero a cambio de que no juegue Cristiano aceptarían encantados sabiendo que al menos se lo quitan de encima el resto del partido. El arranque de CR9 está siendo espectacular, espectacular en su versión Light, ya que ni el equipo está al cien por cien de sus posibilidades ni él mismo al cien por cien de las suyas, el día que se den estas circunstancias el de Madeira se va a hinchar a reventar porterías. Mientras llega ese día lo importante es seguir sumando, estar ahí empatados a todo con el Barcelona es lo que mas asusta a esos de ahí arriba, hasta Guardiola intenta mantener tensos a los suyos predicando que aún no controlan los partidos, que les falta ritmo y bla, bla, bla, cuando en realidad lo que no controlan es que a velocidad vertiginosa se acerca un huracán que les va a comer la moral a dentelladas, que no les va a conceder ni una sola tregua y les va a hacer sudar sangre simplemente para no borrarlos del mapa. Señores, ese huracán se llama Real Madrid, y con ese Madrid no se juega.

lunes, 21 de septiembre de 2009

FANTASMAS DEL PASADO Y EXORCISTAS DEL PRESENTE

El partido del Real Madrid ante el Xerez tiene mas lecturas que los contadores de la luz. Resulta difícil explicar un partido así por la complejidad de los sucesos. Comenzamos. Antes del partido que todo el madridismo pensara en hacerle una manita al Xerez no era nada descabellado, el potencial blanco, en su estadio ante el colista recién ascendido, etc, etc. Menos descabellado aún cuando a los cuarenta segundos Cristiano ya había perforado la red de Renan y celebraba exultante el tanto con los brazos en cruz; apenas cuatro minutos mas tarde el portugués soltó de nuevo el látigo y el rechace lo amartilló Raúl contra el cuerpo de Renan y después Kaká sin encontrar puerta, en resumen, se presagiaba oleada blanca ante un tímido y avergonzado Xerez. Pero nada mas lejos de la realidad, el Madrid se puso a holgazanear y el Xerez poco a poco tomó el mando del partido, hasta se atrevió a enviar un balón a la cruceta. Durante mas de una hora, vimos un partido calcado a los de años anteriores, rivales de poca entidad comiendo el pan al Madrid en su estadio, justo hasta que al señor Pellegrini le entró un ataque de cordura. Después de haber tenido al equipo roto durante setenta minutos dio entrada a Granero y Guti que tuvieron efecto Loctite, el equipo se unió en torno a ellos, recuperó la posesión de la pelota y en quince minutos anotó cuatro goles. Marcó Cristiano en un corner, Guti la reventó tras un fallo de Benzemá, este mismo francés la volvió a reventar mas tarde con la zurda en una buena jugada de nueve nato y Van Nistelrooy que siempre anda por ahí se la coló bajo las piernas al bueno de Renan tras un espectacular pase de Guti.
Visto lo visto, yo pienso que el Madrid obró de la siguiente forma: Marcó un gol temprano para dejarle claro al Xerez que iban a ganarle, a partir de ahí, dejó que un debutante en primera división saboreara durante una hora lo que es jugar en el Bernabeu de tu a tu y al final cumplió con el respetable machacando al rival.
También podemos pensar que Pellegrini no se entera, que es un cabezón que no ve lo que todos vemos, los cambios que realizó debió hacerlos como poco en el descanso, jugar con Gago y Lass no es nada nuevo, lo vimos ya la temporada pasada y el equipo era un desastre porque no saben darle profundidad al equipo, menos aún si los cuatro que tienen delante solo se preocupan de recibir en la línea de tres cuatros. Manuel, el 4-2-4 no funciona con Gago y Lass, acaso con Xabi o Guti aunque creo que tampoco; cambie usted el chip y el esquema porque si no como dice mi cuñado Navazo, no se va a comer usted el turrón aquí.
Al margen del juego, Cristiano está como un tiro, se ha sacudido la presión que le atormentaba y ahí está con seis goles en cuatro partidos oficiales. Capítulo aparte merece Guti, no solo da sus pases de siempre, ahora marca goles (lleva tres en cuatro ratos) presiona, recupera, corre, en definitiva se ha convertido en la sensación del Madrid en este arranque de temporada. Ahora ya no le vemos colocándose el flequillo o mirando si las medias se le han bajado un centímetro, ahora solo mira por donde hacer mas daño al rival, ahora le da al equipo la verticalidad que siempre le ha caracterizado, ahora busca la portería contraria como un poseso, sigue así Guti, porque así serás mas grande, nos darás la razón a los que incondicionalmente siempre hemos apostado por jugadores como tu y ayudarás mucho a tu amado Real Madrid a conseguir los objetivos que se ha propuesto.
Y tras tres jornadas, Líderes, once goles a favor, dos en contra, imparables, y lo mejor aún no ha llegado. A todos, un fuerte HALA MADRID.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

HUELE A DÉCIMA

Desde que comenzó la temporada, el Madrid ha jugado tres partidos, ha marcado once goles y ha recibido cuatro. Ese es el resumen del nuevo Madrid, ya lo dijo Pellegrini, “No me importa que nos hagan dos goles si nosotros hacemos cinco” dicho y hecho, ese fue ayer el resultado en Zurich. Pellegrini está acertando con su planteamiento de rotaciones, no por dar descanso que aún no es necesario, sino por dar confianza y responsabilidad al grupo, por ahí ha entendido el chileno que va a llegar el éxito, y no se equivoca. Tener una plantilla tan completa es una bendición pero solo si sabes utilizarla, porque si no se puede volver en tu contra, sigue así Manuel.
El partido de ayer del que no pude enterarme mucho, por caer en un bar tras la soporífera corrida de ¿Toroos? que nos echaron en La Glorieta; fue la mecha que ha encendido al Madrid, Higuain marcó, Raúl volvió a marcar, Guti volvió a marcar, pero sobre todo, explotó Cristiano disparando dos misiles de libre directo, a partir de ahora es cuando vamos a ver al Cristiano de verdad, el gol ante el Español y las dos folhas secas de anoche le han liberado por fin la presión que tenía, así que prepárense porque el portugués se va a hinchar.
Ayer, el Madrid comenzó a recorrer un camino de gloria que termina el 22-M en el Santuario Mundial del fútbol, cuando llegue ese día Europa entera se teñirá de blanco para rendir tributo a su verdadero Rey, al dueño legítimo de la Copa de Europa, ese día, se sentirán orgullosos veteranos y noveles, andarán las mocitas madrileñas alegres y risueñas camino de Chamartín y las nueve conquistas anteriores le harán un hueco de honor a su nueva y ansiada compañera, en ese momento la Gran Familia Blanca que somos todos los madridistas nos sentiremos felices, rebosaremos gozo y durante unos segundos por todo el viejo continente podrá oírse un fuerte y sentido: ¡HALA MADRID!

miércoles, 26 de agosto de 2009

ESTO COMIENZA

Hace ya mas de dos meses que el fútbol nos abandonó para dar paso al periodo estival. Durante este tiempo "sin fútbol", la gente se dedica a fundir las pilas del mando a distancia intentando encontrar algo a lo que se juegue con un balón; cuando se han aburrido de buscar, se van de vacaciones a cualquier playa petada de gente, madrugan mas que el resto del año para colocar la sombrilla en un lugar privilegiado, llevan cervezas calientes en la nevera estropeada o en la bolsa del lidl, aguantan las broncas de la mujer por escoger un apartamento a quince kilómetros de la línea del mar o por considerar mas importante el Marca que el pan, etc, etc..Y todo esto, lo hace la gente con la ilusión de regresar a casa a finales de Agosto, sacarse una cerveza fría de la nevera, ponerse un plato de banderillas y sentarse a esperar tranquilamente en el sillón orejero que comience el partido. Ese momento de paz, ese momento de gloria, hace que todo lo pasado haya merecido la pena, ya nada importa porque el fútbol ha vuelto.
El pasado lunes, el Madrid puso el telón a la pretemporada dándose un festín en el trofeo Santiago Bernabeu ante el Rosemborg noruego, que sirvió de sparring a un Madrid que tiene ya el punto de mira centrado en el Deportivo. Las sensaciones son buenas, aunque al juego todavía le falta un poco mas de orden táctico, las transiciones de medio campo para arriba son eléctricas y la pegada es descomunal, en defensa el equipo ha estado serio en estos dos últimos partidos, donde ha anotado nueve goles y no ha encajado ninguno. Con lo visto hasta ahora, alcanza para asaltar el liderato en las primeras jornadas, esto va a ser (con mi máximo respeto hacia todos) una cosa de dos; el Barcelona sigue exponiendo el juego y la efectividad del año pasado por lo que el pastel se lo van a comer entre los dos.
Quiero desear desde aquí un buen año al Atleti, al Sevilla de Negredo (te esperamos con los brazos abiertos crack), al Getafe de Michel (este año la vas a liar "8"), al Almería de Hugo aunque le hayamos dejado sin crack, al Español por ser siempre nuestro aliado y sobre todo para que Jarque esboze una sonrisa desde el cielo, a Camacho aunque los rojillos no nos quieren, al Xerez (aunque a mi cuñado Alfonso no le guste) por ser su debut en primera y al Zaragoza, club en el que han militado muchos madridistas. Suerte a todos.
Los demás me dan un poco igual pero suerte de todas formas. Suerte también a aquellos grandes madridistas que no tenían sitio en este equipo y han tenido que buscarse el pan en otro lado, en especial suerte para ti Michel porque siempre serás uno de los nuestros.
Y a todos ustedes, preparen las butacas, metan hielo y cerveza en la nevera, atiborren su mueble bar, compren un buen jamón, abónense a un canal de fútbol y vayan cogiendo sitio porque: ESTO COMIENZA

jueves, 20 de agosto de 2009

NO MAS EXPERIMENTOS

Visto el partido de anoche en Dortmund, bien harían todos los equipos que se han de enfrentar al Madrid este año en echarse a temblar, o simplemente a esperar que llegue el día del enfrentamiento sin mas intención que salir de forma decorosa del choque. El Madrid lleva ya muchos años sin hacer un fútbol vistoso, pero durante esos mismos años, viene exhibiendo una pegada descomunal, que a la larga es lo que le ha dado los títulos, la pegada y el corazón de un ejército espartano que nunca se rinde.
El partido de anoche, ante un rival de entidad como es el Borussia (aunque peor que aquel en el que jugaban Chapuisat, Ridle y Sammer) se convirtió en un entrenamiento ante ochenta mil personas en el recientemente nombrado mejor estadio del mundo por el Times. Yo comencé a ver el partido en el minuto 22, y me costó un huevo reconocer el esquema, Pepe de medio centro defensivo y Lass de lateral derecho, Benzemá solo en punta y Granero, Cristiano y Kaká alternando posiciones por delante de Xabi. Vamos por partes, es cierto que estamos en pretemporada y que estos partidos sirven para probar cosas y tal, pero la primera necesidad del Madrid es definir un estilo, y yo creo que el partido de anoche era ideal para poner un dibujo de lo que va a ser este equipo cuando empiece la liga. Pepe es uno de los mejores centrales del mundo, de modo que si no va a jugar en su posición, mejor que se quede en el banquillo, en un caso de urgencia puede ser una solución que juegue en el centro, pero nunca debe ser una opción por lo que probaturas de este tipo resultan absurdas. Lo de Lass ya lo hemos visto antes y es lo mismo, como solución urgente de acuerdo pero nada más. Yo creo que a Pellegrini le está desbordando la situación, tiene a su disposición tanto talento que no sabe que hacer con el, como dice mi cuñado Navazo, algún día nos pone a Benzemá de portero. Claro que con el potencial ofensivo del equipo, de momento tiene a salvo el trasero, pero que no se confíe, y si lo hace, ya le puede ir pidiendo consejo a Radomir Antic. En defensa el equipo estuvo descompuesto, concediendo infinidad de jugadas a balón parado que luego no sabe defender, y todo eso viene ocasionado porque los laterales dejaron bastante que desear y porque el bueno de Pepe no tiene condiciones tácticas para defender el medio campo. En ataque tampoco acertó el chileno jugando con Benzemá solo en punta, al francés le gusta salir fuera del área para participar en la jugada, sus mejores minutos se los hemos visto cuando tiene a Raúl como referente, a Cristiano lo disfrazaron de segundo delantero pero se escapó hábilmente hacia su zona natural, él es extremo, no uno de llegar a la línea de fondo a meter un centro, es un extremo que desde la banda llega al área con el peligro de un delantero, esa debe ser siempre su posición, porque es en la que mas rinde. El cambio táctico en la segunda parte demostró lo que todo el mundo sabe, cuando cada uno juega en su sitio esto es mucho mas fácil, Robben de Robben, Cristiano de Cristiano, y sobre todo durante solo trece minutos Raúl de Raúl; hasta le sobraron doce y medio. A Casillas se le ocurrió sacar en largo, el balón botó una vez, otra, después otra y luego Pum, disparo cruzado del 7. Cien metros de recorrido, siete segundos, dos jugadores, dos toques, un gol, ese es el mayor exponente de efectividad en el fútbol, y es Raúl el único jugador en el mundo que lo pone en práctica. Señor Pellegrini, si en algún momento alguien le ha dicho que vaya dejando atrás a Raúl, para irle dando el relevo generacional que infructuosamente le han venido queriendo aplicar en años anteriores, mas le valdría decirle a ese alguien que Raúl va a jugar si o si entre cuarenta y cincuenta partidos esta temporada. Yo voy a hacer una apuesta personal, y es que va a llegar a los treinta goles este año. Por cierto, FELICIDADES BORUSSIA.

lunes, 10 de agosto de 2009

EL MADRID SE SIENTE BIEN

La mini-gira americana, le ha sentado bien al Real Madrid. Hablo del Real Madrid en toda su expresión. Le ha sentado bien al entrenador, porque ve que su trabajo va dando frutos, le ha venido bien a los jugadores, porque ven que comienzan a jugar como un equipo y han cogido confianza, también la directiva tiene que estar satisfecha, porque ven que los fichajes van poco a poco dando el rendimiento que se espera de ellos, y porque los jugadores que ya estaban en la plantilla del año pasado, están demostrando porqué quieren tener un hueco en este equipo. Y por supuesto nos ha venido bien a los aficionados, que vamos viendo el potencial del equipo, lo cual nos hace pensar con ilusión que esta temporada puede ser una gran temporada. El equipo vuelve de EEUU con mas sensaciones positivas que cuando despegó en Barajas, y yo diría que hasta con las cosas mucho mas claras y definidas. La directiva sigue teniendo por delante la tarea de dar salida a tres jugadores, que a día de hoy en mi opinión deberían ser Van der Vaart, Diarrá y Sjneider. Ya se que es muy probable que sea Negredo uno de los que se marche, y aunque no me guste se que tiene lógica, porque quizá aquí disponga de pocos minutos y su gran progresión como futbolista puede verse anclada, aunque quedando a Ruud un solo año de contrato, yo lo dejaría aquí, aprendiendo día a día en el que ha de ser su club en los próximos años, aparte de que si se queda estoy seguro que va a ser una solución en muchos momentos de una temporada tan intensa y exigente como la que comienza.
Por otro lado, las conclusiones de la gira solo pueden ser buenas, ocho goles a favor, uno en contra por fallo del portero. Bien Casillas, Adán y Dudek, excepto la cantada de este último en Toronto, han mostrado solvencia en las contadas intervenciones que han tenido, nada nuevo, la portería del Madrid lleva muchos años a salvo, y seguirá siendo así. En defensa, sobresaliente Pepe como siempre, un notable muy alto para Metzelder que está demostrando que no se han equivocado al mantenerlo como tercer central, bien Albiol que está en fase de adaptación, bien Torres y Arbeloa, quizá flojos en ataque, aunque en esa posición va a ser difícil jugar, porque estoy convencido de que este va a ser el año de Ramos, notables las actuaciones de Drenthe que ha cogido confianza y parece un jugador distinto, sin duda se lo va a poner difícil a Marcelo y Arbeloa. Inmenso Lass como siempre, intermitente Sjneider que no acaba de encontrar su hueco ni su rol en el equipo, bien Kaká que dejó detalles de su gran fútbol, bien Xabi Alonso que en apenas veinte minutos mostró en Toronto las grandes cualidades que le han traído a este equipo, tu serás el faro que ilumine el juego de este equipo Xabi, notables Robben e Higuain, que a base de goles han demostrado que van a ser importantes en este equipo, involucrado Guti que por fin parece sentirse feliz y asume con gusto su papel, bien por ti 14, estoy seguro de que me darás alegrías este año, bien Cristiano, eléctrico siempre combinando con los de arriba y llegando a posiciones de disparo de forma rápida y precisa, inteligente y sobrado Negredo que en pocos minutos ha dejado muestras de su poder y su potencia, él ofrece algo distinto, y es por eso que debería quedarse aquí. Y por último, Matrícula de Honor para Granero, Benzemá y Raúl, vamos por partes. Granero ha demostrado ser aún mas grande de lo que se creía, en ningún momento ha desentonado, ni se ha sentido apocado ante los Cristiano, Kaká, etc, mas bien todo lo contrario, parece que dentro de él se ha desatado una corriente futbolística, y participa en el juego adquiriendo un papel protagonista, igual lleva la batuta, que cae a banda, que llega a posiciones de remate, que defiende, que tira córners, sin duda va a ser uno de los jugadores revelación de la temporada, y eso le llevará a Sudáfrica. Lo de Benzemá es un escándalo, creo que pocas veces vi un nueve que se involucrara tanto en el juego, sale del área a apoyar la jugada, se mueve de forma rápida e inteligente, cae a las bandas arrastrando a los defensores abriendo huecos para la llegada de los medios, tira paredes imposibles con Raúl y Cristiano y además lleva el gol en la mirada asesina de sus pupilas, Karim, te vas a hartar. Y Raúl, siempre Raúl, quince años Raúl, está viviendo una segunda juventud, al Madrid ha vuelto el esquema y el juego con el que se hizo grande, Raúl lleva muchos años dando vueltas por el campo porque los técnicos se han empeñado en sacarle continuamente de su posición y sin ofrecerle arriba un referente que le abra espacios que solo el sabe ocupar, incluso así ha seguido marcando goles y mas goles, porque es lo que mejor sabe hacer. En esta nueva etapa, está dejando claro que aún tiene mucho que decir en este equipo, Benzemá y las apariciones de CR9 como falso delantero, le vienen al siete como agua en Mayo, me recuerda los años en los que compartía delantera con Zamorano y Amavisca, entonces tenía detrás como pasadores a Laudrup y Redondo, ahora tiene a Kaká y Alonso, Raúl sigue manteniendo el mismo instinto de entonces, quizá ha perdido velocidad pero ha adquirido experiencia y ha desarrollado aún mas su astucia, creo que este será un gran año para el, y cuidadito con sus números que este año pueden ser de escándalo; en probablemente el peor Madrid que yo recuerdo, ha anotado 24 goles, 18 de ellos en Liga, de modo que no va a resultar difícil igualarlos e incluso superarlos.
Con todo esto las sensaciones no pueden ser mejores, lo tenemos todo para aspirar a todo, la grandeza de este club se escribió a lo largo de sus 107 años de historia con la misma tinta y el mismo papel que hoy hay en el césped del Santiago Bernabeu, de modo que solo falta esperar que comience la temporada. Señoras y Señores, Bienvenidos todos, ocupen sus asientos y prepárense para disfrutar. Comienza el espectáculo. Con todos ustedes: EL REAL MADRID.

viernes, 7 de agosto de 2009

PELLEGRINI, ES TU HORA

Pellegrini, ha llegado tu hora. Para ti ya no hay excusas ni margen de error. La directiva que te contrató ha puesto toda la carne en el asador para formar una plantilla de garantía por primera vez desde hace muchos años en el Real Madrid. No es una plantilla con jóvenes promesas, ni con jugadores que han despuntado en un mundial o en una competición, los fichajes que se han hecho son de jugadores consagrados, con experiencia en las grandes competiciones y que saben asumir la presión y la responsabilidad. Por todo esto, y sobre todo tras la llegada de Xabi Alonso que era el gran deseado, no hay excusa para que este equipo no gane con solvencia, la exigencia aún no es jugar un fútbol bonito, para eso hay tiempo, pero la liga empieza en tres semanas y el Madrid debe posicionarse en los primeros puestos de la tabla, comienza contra Depor, Español y Xerez, de modo que con todos mis respetos a esos equipos, el Madrid debería sumar esos nueve puntos si o si.
Con lo visto durante lo que va de pretemporada no alcanza, y quedó patente en el partido contra la Juve, es cierto que falta ritmo y que hay que asimilar nuevos conceptos, también es cierto que faltaban jugadores importantes, pero eso no sirve, porque seguro que a lo largo de la temporada va a haber contratiempos, y habrá que asumirlos tirando del gran banquillo que hay este año. De modo que manos a la obra Manuel, ya no te falta Xal, ahora tienes todos los ingredientes necesarios, así que espero que des pronto con la fórmula, porque el 25-A en el Bernabeu tienes tu primer gran examen y deberías aprobarlo al menos con notable.

martes, 4 de agosto de 2009

GRACIAS MICHEL

Reconozco que esta mañana me he visto sorprendido por la noticia que adelanta que Michel Salgado abandona el Real Madrid hoy mismo. No me hubiera sorprendido a primeros de Julio, ya que parecía evidente que Michel se buscaría la retirada en un país oriental, pero lo cierto es que lo han mantenido en el club hasta que ha llegado Arbeloa. Personalmente no me gusta que Michel se vaya así del Madrid, lo honesto hubiera sido llegar a un acuerdo para la rescisión de su contrato antes, y luego presentar a Arbeloa como recambio al incombustible dos de las Rías Baixas; “Antes de entrar dejen salir”.
Michel, durante los diez años que llevas en esta Casa Blanca, la tuya, has defendido el escudo con honor, has sudado la camiseta con esfuerzo y has demostrado madridismo con orgullo. Cogiste el relevo de gente como Chendo y Quique, y nunca defraudaste, porque para ti lo primero siempre fue el bien del Madrid, pasarás a la historia de este club como uno de sus grandes laterales, pero sobre todo como una gran persona y un gran madridista. Nunca olvidaremos tus conexiones con Figo por la banda derecha ni tus internadas en el área por la línea de fondo con tu rubia melena suelta al viento, ni tu indomable carácter para hacer que en el campo se respetara a tu equipo, a tus compañeros y a ti mismo. Será difícil volver a ver las bandas del Bernabeu tan bien defendidas por ti y tu homólogo en estatura Roberto Carlos. Por todo eso, aunque todos sabíamos que este día tenía que llegar si o si, contigo se marcha una bandera, se marcha un signo de identidad, aún nos quedan tus amigos Raúl y Guti, irreductibles guerreros de una generación de Gloria Blanca, solo espero que los Granero, Ramos, Albiol, Arbeloa y Negredo sepan seguir vuestros pasos para que la llama que ilumina el espíritu de este equipo siga viva por los siglos de los siglos. Michel, GRACIAS.

martes, 28 de julio de 2009

ETOO vs IBRA

Antes que hacer cualquier comentario sobre el no trueque de Etoo e Ibrahimovic, quisiera mandarle un recadito a los brillantes dirigentes del FC Barcelona, quienes hace no mucho tiempo, ponían el grito en el cielo por las cantidades que el Real madrid desembolsó por Kaká y Cristiano. Son ustedes como ya dije una vez unos bufones y unos payasos, debería darles vergüenza salir haciéndose fotos con un gran jugador de fútbol, si, pero que ha costado una cantidad similar a la de Kaká según dicen ustedes, y próxima a la que el Madrid pagó por Cristiano si se hace una valoración imparcial de lo que realmente vale Etoo. De modo que no saquen pecho porque lo único que hacen es ir recogiendo por ahí los restos que va dejando Florentino. Manipulan ustedes la información para que nadie se les eche encima, pero recuerden que tendrán que rendir cuentas de una operación tan rentable que les ha obligado a soltar cuarenta y cinco kilos y a poner a Etoo encima de la mesa a precio de saldo, repito según ustedes, porque el Inter seguro que piensa de forma distinta.
Pasando al tema futbolístico creo que el Barça se ha quitado un problema y el Inter también. Son problemas distintos, uno tenía una guerra con la afición y el otro con su entrenador y con su club, pero los dos daban excelentes resultados en el campo. El Barcelona ha perdido una pieza clave para su esquema de juego, Samuel no solo anotaba goles, sino que era el inicio de la presión, era un jugador fundamental en la recuperación del balón, dudo que eso lo hagan Ibra, Messi y Henry, por lo que pienso que este año veremos un Barcelona distinto. A cambio, gana talento e individualidad, a mi personalmente me gusta mucho Ibra, y es de sobra sabido que posee unas cualidades técnicas que le hacen letal en el área, aunque no creo que en el actual Barça esto sirva para igualar los números del camerunés, así que ya veremos si la solución no resulta mas improductiva que el problema.
En cambio, vista desde el Inter la operación es perfecta, económicamente te llevas un montón de pasta, y además incorporas a tus filas a un jugador que durante dos o tres años se va a exprimir para demostrar que sigue siendo un león indomable, la liga italiana le vendría mal en otro equipo, pero a las órdenes de Mourinho estoy seguro que rondará sus habituales goles por temporada. Lo negativo para el Inter es el riesgo que corre llevándose a un jugador al que en Barcelona han deshauciado despues de haberle dado dos Champions, meter 130 goles y ser referente del equipo, esto digo yo que será por algo, y no solo por una cuastión de feeling.
El duelo Etoo vs Ibra está servido, ¿Quién la liará primero? Ja Ja Ja.

lunes, 27 de julio de 2009

FALTA XAL

Se presentó anoche el Madrid ante su parroquia (unas cuarenta mil personas en el Bernabéu y algún millón tras el televisor) con la intención de pegarle un repaso al Al- Ittihad, pero sobre todo con la de probar combinaciones que vayan ajustando la máquina de Pellegrini.
Todo el que ha visto una matanza chacinera a la antigua usanza, sabe que para elaborar el embutido, lo primero que hay que saber es de cuanta cantidad de carne dispones, luego irle añadiendo especias y condimentos en cantidades proporcionales, hasta conseguir una mezcla adecuada de textura, color, olor y sabor. Los porcentajes de una u otra cosa, eran recetas de la abuela que iban pasando de generación en generación, y cuando se creía que la masa estaba lista, se extraía del recipiente un poco, se echaba en la sartén y se le daba a probar a todos los asistentes a fin de saber si el punto de sazón era el justo. Como las abuelas lo hacían “a ojo” y tenían muy buena vista, casi siempre la probadura estaba buenísima, por lo que ya simplemente quedaba dejar reposar la mezcla toda la noche, para al día siguiente hacer el mondongo.
Pellegrini anda ahora en esas, pero tiene un problema, y es que aún no conoce la cantidad de carne que tiene, por lo que es difícil encontrar los porcentajes de condimento. De momento anda haciendo pruebas, un poco de pimentón por aquí, una pizca de orégano por allá, pero no ha dado aún con la fórmula, tras el partido de ayer podemos decir que ha encontrado el color y el olor, pero falta la textura y sobre todo el sabor, y ese solo lo encontrará el día que acierte con la sal.
Al margen de la sensación general que fue bastante pobre, bastaron los primeros veinte minutos para ver como quiere el chileno que juegue este Madrid, toques cortos y rápidos, a un toque dos como mucho, control pase, control pase, y movimientos eléctricos arriba. La tripla Raúl, Ronaldo y Benzemá funciona, funciona por las constantes permutaciones de los tres, que buscan siempre explorar nuevos terrenos y porque la movilidad hace mas fácil encontrar el hueco para pasar el balón, pero por detrás de ellos necesitan un hombre de precisión que sea capaz de ofrecerles apoyos y pases de alta tecnología. A mi entender, Sjneider no es ese hombre, ya que si es preciso pero no intuitivo, ayer nos hartamos de ver llegar a Gago y a Lass a la posición del mediapunta, y no consiguieron meter ese pase mortal entre los centrales, algo que si consiguió Benzemá retrasándose dos metros para asistir a Raúl en la jugada del gol. Por otro lado, quedó patente que la labor de los laterales va a ser fundamental, ya que los extremos tiran continuamente diagonales para que los carrileros dispongan de espacio en las bandas, aquí, Torres y Drenthe dejaron bastante que desear, de modo que mas le vale al Madrid que Sergio y Marcelo sepan interpretar bien su papel, porque van a ser fundamentales en el esquema. De lo demás, bien Lass defensivamente excepto la absurda falta que propició el empate, enorme Gago en la recuperación, correctos Metzelder y Garay en defensa, este último un poco tenso y con poco criterio para dar salida al balón. De los cambios, bien el canterano Agus, apagado Higuain, intermitentes Robben y Guti, y soberbio detalle de clase de Granero, al que el Bernabéu coreó porque sabe que él si es de la casa y merece vestir esta camiseta tanto como el que mas por su honor, su humildad, su categoría y sobre todo por su madridismo. Bienvenido Pirata.
Así pues, paciencia Pellegrini, la carne es de primerísima calidad, las especias y condimentos también, de modo que sigue mezclando y echando chicha en la sartén, hasta que los asistentes te den el visto bueno para dejarla reposar una noche y comenzar a hacer el mondongo. También recuérdale a Valdano y Florentino que te falta una pizca de XAL.

miércoles, 8 de julio de 2009

EL DIOS DEL FUTBOL

Y llegó el día, y llegó la hora, y el cielo de Madrid se negaba a oscurecerse, se negaba a no iluminar al nuevo Dios del fútbol, pero dejó hacer, dejó que el Olimpo futbolístico se iluminase artificialmente para recibir al nuevo Apolo, ahí, en su nuevo Templo, en el Templo de Templos, apareció el hercúleo Cristiano brillando con luz propia para comenzar a escribir nuevas y sagradas páginas blancas en la aún mas sagrada historia del club de clubes.
Apolo, Dios de la luz y del sol, de la verdad y la profecía, de la música y la poesía, de las artes y la belleza, etc, tenía su templo en las faldas del Monte Parnaso, muy cerca de Delfos; desde ayer su sucesor se asentó no en un teatro de sueños, sino en un Templo de realidades, y fue ahí, ante un inmenso haz de luz y ante miles de fieles discípulos de la Religión Blanca cuando el Dios se convirtió en hombre y el hombre en niño, la prepotencia injustamente atribuida en la mas sencilla de las humildades, la arrogancia en humanidad y la firmeza en inseguridad, hasta tres veces necesitó tragar saliva y respirar profundo para que las lágrimas de emoción no hicieran surco en su cara, antes de pedirle a un estadio entero que a la de tres gritaran con el corazón HALA MADRID.
Cristiano, antes de ayer, eras el mejor jugador del mundo, hoy lo sigues siendo, pero además has entrado en el corazón de todos los madridistas, recuerda la frase de Florentino, “Te exigirán el máximo, pero te lo darán todo”, se que sabes perfectamente el significado de esas palabras, y que eres lo suficientemente inteligente para saber interpretarlas en el terreno de juego, estas llamado a ser uno de los mejores; tras su paso por Madrid, a Zidane se le elevó a la categoría de los cinco grandes (Di Stefano, Pelé, Beckembauer, Cruyff y Maradona), ayer, uno de ellos te dio su bendición y te “prestó” su número con el que consiguió cinco de esas nueve copas que te dieron la bienvenida. Estas en el lugar apropiado para unirte a ese selecto Club, desde ese beso que diste ayer al Real Escudo de escudos, estarás ya ligado a él por el resto de tus días, aprovecha el viento favorable que te brinda el madridismo y conduce tu carrera a las mas altas cotas del éxito participando como protagonista en los muchos triunfos que aquí vas a conseguir. Antes eras grande Cristiano, ahora eres enorme y esa enormidad solo la concede el mas grande de los clubes, tu has entrado en el olimpo por la puerta grande, nunca olvides el recibimiento que te dio el Real Madrid, ámalo, defiéndelo, siéntelo y el hará lo mismo contigo. Todos juntos: “UN, DOS, TRES…HALA MADRID”

viernes, 3 de julio de 2009

CUESTION DE VELOCIDAD

El Real Madrid ha puesto la velocidad de crucero a 200Km/H para realizar fichajes, a los grandes acuerdos por Kaká y Cristiano, se han sumado en apenas una semana los de Albiol y Benzema, éste último ante la negativa del Valencia de vender a Villa al Madrid, porque al final lo van a vender al barça o a quién sea. Yo personalmente quiero hacer aquí un apunte, y es que estoy encantado con que al final sea el francés el “nueve”, porque la opción “Guaje” no me gustaba, lo único que tenía de atractivo para mí el asturiano es que es español pero nada más. Villa es un buen jugador de fútbol, pero no es un crack, no me gusta su personalidad y creo que no hubiera triunfado en el Madrid porque realmente no se siente madridista, además habrá que ver como se desenvuelve en un grande de verdad donde él tendrá que jugar para el equipo y no al contrario, de modo que tiempo al tiempo, pero creo que con Benzema salimos ganando. A estas cuatro incorporaciones, lo mas probable es que aún se unan otras dos o tres, Ribery y Xabi Alonso siguen siendo opciones prioritarias pero difíciles, y un lateral izquierdo de garantía hace falta como el comer. A Florentino le quedan unos ochenta y cinco kilos para cerrar la plantilla, y para cerrar en un año un proyecto que como él mismo dijo habría que haber hecho en tres, las matemáticas no mienten, y a cien millones por temporada de presupuesto para fichajes, resulta lógico que en esta se gaste los trescientos.
Pero hay un problema y es la operación salida, hasta el momento solo se han ido Cannavaro y Saviola a los que hay que sumar la no inscripción de Rubén de la Red. Cuando el lunes presenten a Cristiano con el nueve, no quedarán dorsales disponibles para presentar a Benzema. Creo que Valdano tendría que acelerar un poco con los Heinze, Huntelaar, Van der Vaart, Diarra y Robben, a día de hoy creo que son las salidas mas urgentes, las que dejarían en caja alrededor de setenta kilos y dorsales libres. También quedan por ahí Van Nistelrooy, Drenthe y Sjneider que dejarían sitio para los canteranos pero no urgen tanto, ya que serían útiles para el equipo o para incluirlos en alguna operación. Todos somos conscientes de que no es fácil colocar jugadores con fichas tan altas y pretender además sacar una buena tajada por el traspaso pero si no se hace, el Madrid va a tener un serio problema a la hora de comenzar la pretemporada, y a mi personalmente me daría pena ver como se deja sin ficha y fuera del grupo a cuatro o cinco jugadores, de modo que Enhorabuena por la velocidad de entrada, pero por favor, aceleren un poco en la salida.