jueves, 11 de marzo de 2010

GUARDADA BAJO SIETE LLAVES

A lo largo de la historia, la expresión “guardar algo bajo siete llaves”, ha tenido varias interpretaciones, y su origen ha sido asociado a muchas cosas, aunque hay una que cobra mas relevancia que las demás, un pasaje del Apocalipsis nos habla de un libro con siete sellos que nadie podría abrir. La expresión se utiliza a menudo para describir el grado máximo de seguridad bajo el cual se guardan secretos u objetos que por ningún motivo deben ver la luz. En el caso que nos ocupa, la Champions está guardada bajo siete llaves para el Madrid, concretamente lleva ocho años cerrada a cal y canto, ocho años durante los cuales el Madrid no encuentra las siete llaves que le den la ansiada décima, y lo que es peor, 6 años ya buscándolas únicamente para pasar de octavos.
Por partes, el Madrid tiene dos llaves en propiedad. La afición y la historia Esas llaves no fallan nunca, la primera abrió ayer una cerradura, y la segunda te abre otra si eres fiel a las condiciones que propone, pero las otras cinco ya son otro cantar, y ahí radica el problema.

Cristiano se trajo una de Manchester, es una llave que funciona, pero que no puede girar el solo, necesita de la colaboración de sus compañeros, de ayudarle a dar la primera media vuelta se encargó Guti, pero después ya nadie mas arrimó el hombro y la cerradura no se abrió porque le faltó dar media vuelta más.
Otra la trajo Kaká pero es falsa, ni echándole toneladas de 3 en 1 conseguirá hacerla girar. Es una llave pesada, raída y con las estrías desgastadas, Berlusconi y Galliani nos engañaron, primero quisieron colársela al City y no tragó, esperaron pacientes a que Florentino consiguiera un mega crédito y nos vendieron una llave de plomo bañada en oro. Inservible.
Higuain encontró otra. Es una llave que sirve pero que no siempre funciona, el lo sabe y por eso lo intenta de mil maneras, pero se le atasca sin motivo explicable por lo que no se le puede echar la culpa, ya que su intención es buena aunque no siempre efectiva.
Otra llave la han hecho a mano Florentino, Valdano y Pardeza, compraron los mejores materiales del mercado y el molde que mas les gustó dentro de lo que “quedaba”, alguno se confundió en algún material y sobre todo en el molde, eso es inexcusable, por lo que una vez demostrado que la llave no vale, el responsable debería ir presentando su dimisión.
Hasta aquí llevamos seis, nos queda la mas importante de todas, la llave que debe actuar como “maestra” si fallan las otras, pero a día de hoy tenemos la gran certeza de que es esta la peor de todas. El Chileno. Lo siento, pero lo de D. Manuel ha durado poco, de hecho hoy estoy plenamente convencido de que partidos como el del Sevilla son producto de la casualidad, la suerte o váyase a saber que. Chileno, sigue usted siendo el mismo ignorante que perdió en Lyon, que perdió y empató con el Milán, que cayó con el Alcorcón, con el Sevilla en el Pizjuan, con el Barça, con el Osasuna, con el Bilbao, en resumen su equipo cae contra todo aquel que le plantea los partidos de manera un poco seria. Hoy tengo mas claro que nunca que los 62 puntos y los 67 goles que dan el liderato de la liga al Madrid son mérito únicamente de los jugadores, a ellos tendremos que encomendarnos lo que resta de temporada, para bien o para mal a ellos habrá que alabar si ganan o pedirles responsabilidades si pierden. Usted ya no existe. Actualmente no me encuentro con fuerzas para criticarle con la dureza que merecería, usted no aporta táctica, no motiva a los jugadores, no aporta soluciones, en definitiva usted ya no pinta nada, va a ocupar el banquillo hasta final de temporada porque la directiva desea “templanza institucional” y porque los sueños de millones de madridistas están ya rotos, este año la Liga es un trofeo menor que puede salvar simplemente el decoro y la decencia, nada mas y si se logra, no coja usted ni una pizca de gloria porque no le corresponde. Limítese a mirar chileno, dígale a los jugadores que sean ellos quiénes hagan la alineación, que ellos se pongan de acuerdo en el sistema, usted ocupe solamente el cargo de forma testimonial, espere el finiquito y deje su sitio a otro que pueda encontrar con éxito la séptima llave.