jueves, 22 de octubre de 2009

PARTIDO DE REALIDADES

El partido que anoche jugaron Real Madrid y Milán hace poco honor a la trayectoria de ambos en la más prestigiosa competición mundial a nivel de clubes, dieciséis son los títulos que suman entre los dos en lo que antes era la Copa de Europa y a lo que ahora llaman Champions League. Cada uno en su época, cada uno en su estilo han dominado con mano de hierro esta competición que distingue a los prestigiosos de los mediocres. El Madrid tenía en este partido la oportunidad de mostrarse a Europa como lo que se le supone, un gran equipo renovado dispuesto a apartar de su camino a quién se ponga por delante para coronarse por décima vez Rey de Europa, esta vez en su propio estadio. El Milán por el contrario, llegaba en una situación bastante delicada, arrastrando malos resultados y plagado de jugadores que ya dieron al fútbol todo lo que tenían para dar. A priori por tanto, el partido parecía un paseo para el Real Madrid, pero no fue así. El partido fue pésimo, tedioso, aburrido y nefasto. Si con la victoria ante el Madrid piensa el Milán que ha resuelto sus problemas se equivoca, éste es el peor equipo internacional que ha pasado por el Bernabeu en años, así que mas le valdrá deshacerse de dinosaurios como Ronaldinho que lo único que hacen es viciar al equipo hacia la holganza.
A pesar de todo, al Milán le bastó “nada” para llevarse tres puntos en el zurrón, y se los llevó porque el Madrid hizo “nada menos dos”, resulta casi imposible que un partido tan malo haya terminado 2-3, por lo general estos partidos terminan 0-0, claro, que si los porteros y los defensores tienen actuaciones como las de ayer, lo raro es que no terminara 5-6. Por lo que a mi respecta, al Madrid se le han acabado las excusas, bueno mas que al Madrid a Pellegrini y a Valdano, el primero no tiene táctica, ni sistema, ni soluciones, a decir verdad creo que ni siquiera tiene idea de fútbol; y el segundo bien haría en ir buscando un nuevo ocupante para el banquillo blanco, en lugar de emplear su correcto vocabulario en pedir paciencia y disculpas para el primero. Pero no es el chileno el único culpable, algunos jugadores olvidan que juegan en el Real Madrid o quizá les pueda la ansiedad como dice Valdano, pero eso no justifica sus actitudes en el campo, para eso son profesionales y cobran lo que cobran, para jugar, soportar la presión y dar alegrías a los aficionados. Por partes, a Sergio Ramos no es que le pueda la ansiedad, es que es tonto, llegó aquí siendo un crío porque su proyección invitaba a pensar que sería un nuevo Hierro en el Madrid, pero es evidente que el Real le viene grande porque no ha sabido entender lo que significa este club, niñatos con melena lisa y pendientes de a millón los hay en Madrid por miles, así que no hace falta traerlos de Sevilla. Xabi Alonso se tiene una empanada de mil demonios, su cara de tipo despistado le delata, es la misma durante un partido de Champions que mientras se come un marmitako, todavía no se ha enterado de lo que tiene que hacer, entre otras cosas porque seguro que nadie se lo ha dicho. Benzemá anda quemando cartuchos, como no encuentra nada donde apuntar pega tiros al aire para entretenerse, está aburrido, él vive del gol y resulta que no lo encuentra, que prepare el trasero porque cuando estén listos Ruud y el pipita va a calentar banquillo este invierno. De Casillas ya no digo nada porque no sería justo, pero lo mismo una temporadita en el banquillo y un afeitado no le venían mal. Y luego está lo de Kaká, le pone ganas al asunto pero no le sale nada, quizá este si tenga verdadera ansiedad así que solo me queda decirle que le rece a Jesús porque no sabe lo que hace.
Resulta evidente que las bajas influyen, pero también que no debería ser así en un club que se ha gastado 250 kiloeuros en fichajes, yo sigo pensando que el Madrid tiene una gran plantilla, posiblemente la mejor de Europa, pero si no hay un sistema en el que creer difícilmente se van a lograr los objetivos, mientras eso llega, cada uno hace la guerra por su cuenta, pero ahí tampoco salimos beneficiados, porque el mejor guerrero está lesionado.
Mientras llega, siempre tendremos a Raúl, que a base de goles, de pundonor, de casta, de orgullo y de entrega no solo ha zanjado el debate sobre si debe jugar, sino que ha dejado claro que a día de hoy es el único indiscutible e imprescindible. Si yo estuviera en el lugar de sus compañeros, me daría vergüenza ver como alguien que lo ha sido todo en el fútbol durante ya mas de quince años es el único que se deja los cojones en el campo mientras otros se los rascan.

2 comentarios:

  1. Partido de expectación, partido de decepción. Después de dominarnos en muchas fases del partido tanto el Jerez como el Tenerife lo de ayer era casi de esperar. No me molesta perder, que lo odio, me molesta perder de la manera que lo hicimos, me molesta las caras de algunos jugadores, como si esto no fuera con ellos, ¿donde están los “cracks” como Benzama, Xabi, KaKa? , estos son los jugadores que supuestamente tienen que dar el golpe de autoridad o calidad en un campo de fútbol y ganar los partidos, o al menos no perderlos haciendo el ridículo y sintiéndose impotente ante un rival de media tabla de la Liga Española.

    Ha llegado el momento de tomar decisiones, ya no valen las disculpas, ya es el segundo palo después del Sevilla, los dos únicos equipos fuertes a los que nos hemos enfrentado, aunque el de ayer……, Pellegrini ya no tiene ni un pase, se que es duro vender un proyecto por todo el mundo y a los dos meses cargarse al supuesto director de dicho proyecto, para nadie dijo que esto fuera fácil y que gastarnos 300 Kilos nos aseguraba jugar bien al fútbol, así que Floren no cometas el error de hace unos años y ponle solución.

    No se vio ni motivación, ni entrega, excepto en el de siempre, y es triste que jugando ante un Milán, en un campo con 80.000 almas gritando tu nombre, no te motives y no te partas el alma por defender un escudo, ¿que tipo de hombres son estos? Como pueden mostrar esa desidia supuestos cracks como Benzema, Kaka, Xabi o jugadores que no son nadie como Granero, entiendo que no sea tu día, entiendo que no te salgan las cosas, entiendo que no sepas a que juegas porque al del banquillo todo esto le venga grande, pero no entiendo que si eso pasa, no te entregues hasta el final, que sudes sangre si es preciso, aunque sea por orgullo y por respeto a otros jugadores que están haciendo el trabajo que tú deberías hacer. QUE ESTO ES EL MADRID JODER

    Necesitamos un cambio, necesitamos a alguien que aplique la lógica, el fútbol es más fácil de lo que nos hacen creer algunos periodistas o entrenadores. Es fundamental, que cada jugador ocupe el puesto en el que lleva jugando desde niño, en esto está todo inventado, Marcelo no es defensa, coño, no lo ves ingeniero, cagada tras cagada de Marcelo y sigue sin verlo, Marcelo es extremo y si como extremo no gusta, venderlo. Es fundamental, por el bien del fútbol, que Sergio Ramos si sigue así se dedique a hacer portadas en el MAN y se retire. Necesitamos a alguien que se de cuenta de que Drenthe tampoco es defensa, no se que será, pero no es defensa, por lo que nos encontramos con una plantilla muy buena pero con un solo lateral y justito, Arbeloa.

    Te parecerá raro que a estas alturas no haya escrito nada del 7. Sus ignorantes detractores se preguntarán aún porque es el más grande, y yo les digo que lo es porque es el que sobrevive a los demás, porque cada día que se pone la camiseta del REAL MADRID lo hace como si fuera su primer partido, porque es el jugador más inteligente del fútbol mundial, porque cada gol que marca lo celebra con sangre en los ojos, porque sabe que vestir esa camiseta es lo mas grande para un jugador, porque es el jugador que querrían todos los entrenadores, porque sabe que cada partido es un partido menos que le queda por vivir de blanco, porque sabe que cualquier persona daría todo por jugar en el REAL MADRID, porque siempre está donde se le necesita, incluso lanzando saques de esquina, porque los porteros rivales al olerle se les cae el balón de las manos, porque empuja como nadie, porque contagia a 10 jugadores solo con dos carreras, porque defiende el honor de todos nosotros encarándose con todos los jugadores del equipo rival, porque no reserva nada de esfuerzo en ningún partido, porque se sacrifica por el equipo incluso saliendo el perjudicado, porque no necesita de premios, que se los merece todos, porque pasarán muchos años para ver otro jugador como el, por todo esto y mucho más, es y será el más grande. RAUL GRACIAS, TU ERES EL AUTENTICO CRACK.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvido, hasta que este hombre no encuentre un sistema seguiremos siendo un equipo flojo. Mi once es el siguiente:

    Iker, lass (lo sacrifico porque no encuentro otro capaz de jugar de lateral derecho) Pepe, Albiol, Arbeloa. En el medio campo; Xabi, Gago(este puesto variable), por las bandas Cristiano y Marcelo, Kaka como enganche y Raul en punta.

    El cambio de Kaka es Guti, por las bandas como cambios: Pipita o Drenthe. Por Xabi, puede ser Granero. Por Albiol, Sergio, Por Raul, Pipita, Benzema, Rudd. Lo que creo es que tenemos que jugar con dos laterales defensivos, porque no tenemos ni a Roberto Carlos ni a Alves, dos centrales, dos centrocapistas, un destructor de juego y un creador, dos bandas, un enganche y un delantero, como se ha jugado al fútbol toda la vida. Que cada jugador sepa su función en este equipo, así las cosas cambiaran. Otra cosa diferente a esta seguirá siendo un atasque en el centro y seguiremos siendo un equipo fácil de defender y de controlar. SUERTE para Gijó

    ResponderEliminar