lunes, 4 de enero de 2010

A LOS REYES UN BLANCO 2010

Tenía el Madrid en Pamplona una ocasión de oro para dar un puñetazo en la mesa y gritarle al Barcelona en la cara que en esta liga manda él, incluso hasta habría tenido algo de heroico e irónico, porque habría sido algo parecido a demostrarle al Barça como se gana donde ellos no pudieron ganar, y evidenciar que con la llegada del nuevo año llegaría también el fin del dominio blaugrana en favor de este nuevo Real Madrid.
Pero no, ayer volvimos a ver al mismo Madrid de toda la temporada exceptuando los últimos cuatro partidos, incapaz en medio campo y ahogado en ataque, tan solo fue reseñable la actitud defensiva aunque ni siquiera lograron sacar nunca el balón con claridad, tanto Albiol como Garay abusaron de los despejes sin criterio. En las barrigas de los blancos debían de pesar aún los mazapanes y los polvorones, porque el poco juego que mostraron fue lento, espeso e inoperante, nunca lograron inquietar a Osasuna salvo en una jugada personal de Higuain tras fallo de los defensores rojillos. Tampoco mejoró el panorama con los cambios, Raúl debe jugar adelante, no perdido en el medio campo, Benzemá no debería ir ni convocado porque no aporta nada y Granero es un buen jugador al que Pellegrini se ha encargado de minar la moral. Si a todo eso sumamos que CR9 no apareció por la Comunidad Foral pues tenemos lo que tenemos, un empate y gracias.
No obstante, aún tiene el Madrid por delante tres jornadas para intentar ser Campeón de invierno, aunque desaprovechar ocasiones como la de ayer no ayudan para lograr los objetivos. Por mucho que diga Valdano que no hay que descartar a terceros, esta liga es de dos, y los que se la juegan van a conceder poco, a priori el calendario favorece al Madrid, por aquello de jugar en casa con todos los grandes, pero de nada sirve si no haces los deberes fuera ante equipos como Osasuna.
En fin, esperemos que los Reyes Magos dejen en La Castellana triunfos y buen juego, para que este nuevo año sea un blanco 2010.