Hace ya mas de dos meses que el fútbol nos abandonó para dar paso al periodo estival. Durante este tiempo "sin fútbol", la gente se dedica a fundir las pilas del mando a distancia intentando encontrar algo a lo que se juegue con un balón; cuando se han aburrido de buscar, se van de vacaciones a cualquier playa petada de gente, madrugan mas que el resto del año para colocar la sombrilla en un lugar privilegiado, llevan cervezas calientes en la nevera estropeada o en la bolsa del lidl, aguantan las broncas de la mujer por escoger un apartamento a quince kilómetros de la línea del mar o por considerar mas importante el Marca que el pan, etc, etc..Y todo esto, lo hace la gente con la ilusión de regresar a casa a finales de Agosto, sacarse una cerveza fría de la nevera, ponerse un plato de banderillas y sentarse a esperar tranquilamente en el sillón orejero que comience el partido. Ese momento de paz, ese momento de gloria, hace que todo lo pasado haya merecido la pena, ya nada importa porque el fútbol ha vuelto.
El pasado lunes, el Madrid puso el telón a la pretemporada dándose un festín en el trofeo Santiago Bernabeu ante el Rosemborg noruego, que sirvió de sparring a un Madrid que tiene ya el punto de mira centrado en el Deportivo. Las sensaciones son buenas, aunque al juego todavía le falta un poco mas de orden táctico, las transiciones de medio campo para arriba son eléctricas y la pegada es descomunal, en defensa el equipo ha estado serio en estos dos últimos partidos, donde ha anotado nueve goles y no ha encajado ninguno. Con lo visto hasta ahora, alcanza para asaltar el liderato en las primeras jornadas, esto va a ser (con mi máximo respeto hacia todos) una cosa de dos; el Barcelona sigue exponiendo el juego y la efectividad del año pasado por lo que el pastel se lo van a comer entre los dos.
Quiero desear desde aquí un buen año al Atleti, al Sevilla de Negredo (te esperamos con los brazos abiertos crack), al Getafe de Michel (este año la vas a liar "8"), al Almería de Hugo aunque le hayamos dejado sin crack, al Español por ser siempre nuestro aliado y sobre todo para que Jarque esboze una sonrisa desde el cielo, a Camacho aunque los rojillos no nos quieren, al Xerez (aunque a mi cuñado Alfonso no le guste) por ser su debut en primera y al Zaragoza, club en el que han militado muchos madridistas. Suerte a todos.
Los demás me dan un poco igual pero suerte de todas formas. Suerte también a aquellos grandes madridistas que no tenían sitio en este equipo y han tenido que buscarse el pan en otro lado, en especial suerte para ti Michel porque siempre serás uno de los nuestros.
Y a todos ustedes, preparen las butacas, metan hielo y cerveza en la nevera, atiborren su mueble bar, compren un buen jamón, abónense a un canal de fútbol y vayan cogiendo sitio porque: ESTO COMIENZA
No hay comentarios:
Publicar un comentario