martes, 19 de mayo de 2009

LA OCTAVA MARAVILLA

La semana pasada, Florentino Pérez puso un AVE en el Paseo del Prado rumbo al Bernabeu, e invitó a todos los madridistas a subirse a él para llegar a Cibeles, enfilar Recoletos, Castellana y llegar a La Gran Casa Blanca por delante del autobús de Onieva, la furgoneta de Eduardo García y el seiscientos de Martínez Bravo. Es poco probable pues, que en esta carrera participe algún otro que vaya en bicicleta o en monopatín, aunque con la unión y posterior venta de todos esos trastos, quizá se sacase para comprar un mercancías.
La corriente Florentinista está desatada, en los medios no dejan de aparecer los nombres de Kaká, Cristiano, Ribery, Villa, y hoy mismo ha surgido el de Messi, que asegura que si le llama Pérez le atenderá. Por otro lado, Wenger dice que el proyecto será interesante, y Valdano que “La película de Florentino será una superproducción”. Hay dos formas de hacer una superproducción, una es reuniendo a Tom Hanks, Tom Cruisse, De Niro, Al Pacino, Matt Damon, Rusell Crowe, Angelina Jolie, Cameron Díaz, Jennifer Aniston, Nicole Kidman, Catherine Zeta-Jones, etc, y adaptar el guión a las estrellas. La otra, es hacer un buen guión, y buscar actores que se adapten a él, sin renunciar a darle prestigio con la presencia de gente como Brad Pitt, Jonny Deep, Mónica Bellucci, etc.
El Oscar a la mejor película, casi siempre coincide con el Oscar al mejor guión, al mejor director y en muchas ocasiones también al de mejor actor. Espero entonces que esa superproducción de Florentino parta de un buen guión, esté bien dirigida y sean estelares las apariciones de los principales actores. Con eso, en 2010 los Oscar serán blancos, y el Madrid arrebatará al cine la condición de OCTAVA MARAVILLA DEL MUNDO.