lunes, 15 de marzo de 2010

NO LES BASTARÁ MESSI

Real Madrid y Barcelona se han empeñado en que quién gane esta liga lo hará sudando sangre. Empatadísimos a puntos, solo el mejor promedio de goles da al Madrid el liderato, ¿Qué el Barça mete tres? El Madrid cuatro y uno en propia puerta para que todo siga igual, ¿Qué Messi hace un hat- trick? Higuain otro no vayamos a ser menos, ¿Qué el valencia planteó un partido serio? El Valladolid lo planteó a hostias, es decir, que lo que se encuentra uno una semana la siguiente se lo encuentra el otro.
Hoy por hoy el Barça “solo” tiene a Messi que ya es mucho tener. El argentino se ha echado el equipo a la espalda, hizo doblete en Almería para salvar un punto y triplete ayer para lograr tres. El que quiera engañarse que lo haga, pero Xavi no es Xavi e Iniesta no es Iniesta, y sin eso el Barça no es el Barça. A Guardiola de repente le ha entrado la “descordura”, anda jugando a cambiar de dibujo, a colocar a Messi de nueve y a enfrascarse en guerrillas con los árbitros, él tan caballeroso y respetuoso siempre con los señores de negro, ayer se llevó el partido cuando Henry hizo de Eto´o y Messi hizo de Messi, ¡Ah! Y desde que Albelda se lesionó, porque hasta ahí el Valencia fue muy superior, como lo fue el Stuttgart o el Atlético, incluso Lillo y su Almería fueron capaces de contener a la máquina sextacampeona.
El Madrid por su lado salvó la papeleta en Valladolid, no es cuestión de comparar rivales, ya que los de Pucela son con el Xerez el peor equipo de esta liga, pero hay que ser justos con los blancos, tras la eliminación en Champions y en un campo lleno de Goma2, hicieron lo que se esperaba, ganar. Esos partidos suelen ser grises, trabados y aburridos, pero hay que ganarlos si quieres tener opción al título, el Madrid se dedicó a lo suyo, a buscar goles y no entrar al trapo que una y otra vez le enseñaban los de Onésimo. Cristiano espantó los fantasmas con un zurriagazo e Higuain los mató con sus tres dianas, bien pipita, bien Cristiano, Dios sabe que me alegro por vosotros, pero un poco de la puntería de ayer nos tendría en Cuartos de Champions. No obstante hoy tengo que darle un capón al portugués, quede claro que sigo pensando que él es el mejor jugador que tiene el Madrid de largo, pero bien haría en sobreactuar un poco menos, de acuerdo que es su forma de ser, su espíritu y que le cosen a patadas partido tras partido, pero él que quiere ser el nº 1, debe serlo en todo, también en su comportamiento, mandar recados a la grada o al banquillo del contrario no deben formar parte de su rol, por muy merecidas que sean las recriminaciones que haga como muy claro dejan los agujeros de su pierna izquierda.
Los cinco próximos partidos van a ser clave, Sporting, Atlético y Barça en el Bernabeu, Getafe y Rancing fuera, si el Madrid saca esos quince puntos será difícil que se le escape esta Liga, después de eso solo la salida a Mallorca es en teoría complicada, y el único rival “grande” al que recibirá será el Valencia. El Madrid tiene que marcarse tres metas para demostrar algo esta temporada, sumar cien puntos (esto solo es posible si lo gana todo), superar el record de Toshack (el promedio actual no le sirve, 2,73= 103 goles) y ganar todos los partidos de casa, si consigue eso quizá pueda decir que ha sido una buena temporada aunque no juegue la final del Bernabeu, si consigue eso será campeón porque a los de ahí arriba no les bastará Messi.