martes, 2 de febrero de 2010

DEMASIADAS COSAS QUIZÁ

Antes que nada quiero dejar claro que no vi el partido ante el Depor por encontrarme de viaje, por lo que no puedo hablar de él, aunque las referencias llegadas y el resumen visto anoche en Canal+, de alguna forma me sirven para relatar detalles. El que esto lea sospechará que voy a hablar sobre todo de Guti, no se equivoca, efectivamente pienso hacerlo pero mas tarde. Antes quiero expresar sensaciones que me he traído de mi viaje.
La primera es un sentimiento de envidia sana de los italianos, he podido observar in- Situ el amor que tienen por su patria, por su bandera y por su escudo, no como nosotros que cada día somos un país mas dividido en el que te tachan de facha por llevar algún distintivo con la bandera española. No quiero ni imaginar la que se liaría aquí si el campeón de liga tuviera que llevar el escudo en la camiseta, para ellos en cambio es motivo de orgullo lucirlo y causa de admiración allí a donde van.
Algo parecido pasa en Roma con su jugador bandera, Totti, al que la gente venera, en todas las tiendas o puestos de souvenirs es raro no encontrarte la elástica de “Il Emperadore” con el “10” en la espalda, a ellos los extranjeros le dan lo mismo mientras tengan a su “Capitano”. Casi igualito que aquí, donde para encontrar una camiseta del “7” te tienes que ir a la tienda del Bernabeu, en cambio la de un portugués (Cristiano) o la de un argentino (Messi) te las encuentras hasta en los puestos de pipas. Así nos va, otro gallo cantaría si defendiésemos lo nuestro a capa y espada, en vez de estar continuamente poniendo en duda “al que nunca hace nada” o echando al “14” a los leones al más mínimo desliz.
Pero bueno, hay lo que hay así que vamos con nuestra Liga, bueno nuestra no, de Villar. No me gusta el victimismo, yo soy de los que piensa que el Madrid tiene que estar por encima de decisiones arbitrales, y de no ser algo escandaloso debe resolver sus partidos con jugadas fuera de toda duda. De modo que no me gusta que al Madrid le den, pero tampoco que le quiten. El problema está con los de ahí arriba, y la cosa ya está empezando a oler a podrido, antes le daban algún puntillo, pero ahora les resuelven partidos, y no lo digo por el mas que dudosísimo fuera de juego de Pedro, sino por permitir sacar una falta desde una posición adelantada para dar ventaja o no expulsar a Messi por una alevosa entrada por detrás con patada al muslo del contrario sin opción de jugar la pelota. Los soplamocos de CR9 si son agresiones, pero las patadas de Messi no. No es solo por esos dos detalles que hablo de “Villarato” sino porqué me temo que el único objetivo que al Madrid le queda en esta liga es acabar dos puntos detrás del Barça, si la situación arbitral no cambia es lo único que conseguirá ganando todos sus partidos.
Y de Guti, ¡Ay Guti, Guti!, todos los que hace unos días publicaban que deseaba salir del Madrid son los mismos que el domingo pusieron en sus portadas: “TACÓN DE ORO” o “EL TACÓN DE DIOS”, deberían pedir perdón públicamente por el mal uso que hicieron de las frases del “14” en Informe Robinson. Lo cierto es que Guti le está tapando la boca a todos los que le han increpado, empezando por su entrenador, al que en solo un par de partidos le ha demostrado ser la llave del fútbol espectáculo. Los que siempre le defendemos y le perdonamos sus errores sabemos a lo que nos enfrentamos, no me sorprendería que en el siguiente partido se le fuera la olla y volviera a liarla, pero un técnico no solo tiene que ejercer de tal, también tiene que conocer a sus jugadores, comprenderlos y ayudarlos. Un tipo como Guti, segundo capitán y 14 años en el club a sus espaldas, merece como mínimo respeto y comprensión, porqué ante todo es madridista. De su gran jugada poco que decir que no se haya dicho ya, para mi la noticia es que Guti vuelve por sus fueros y puede aportar muchísimo a este Madrid, no es coincidencia que los mejores minutos del equipo hayan sido con él en el campo. Sigue así genio, tu conoces el camino, muéstralo y guía al Madrid por los senderos de la gloria.