miércoles, 9 de junio de 2010

GILIPOLLECES Y MENTIRAS

No se ustedes, pero yo soy de los que todas las mañanas se toma su primer café en un bar de carretera leyendo la prensa deportiva, y desde que terminó la temporada estoy (tengo que decirlo) hasta los mismísimos. Llevamos casi un mes escuchando (leyendo) gilipolleces y mentiras, lanzadas con la única intención de hacer caja a costa de engañar a la gente. La prensa afín al Madrid solo ha dado con acierto la noticia sobre la contratación de Mourinho, y los afines a los de ahí arriba la de Villa, el resto todo son especulaciones que sinceramente aburren. Desde Madrid nos venden continuamente a Maicon, Di Maria, De Rossi y Kolarov, sin darse cuenta que lo único que provocan es desconcierto y como dijo Mou en su presentación encarecer un millón por palabra el precio de un jugador, desde Barcelona llevan pegando el coñazo con Cesc casi desde antes de fundarse el club, luego que si hay ofertones por Ibra o Touré o que si la abuela fuma. Realmente aburrido.
Soy consciente de que mantener los niveles de ventas entre semana es difícil a estas alturas del año, ya que durante tres meses lo único relevante van a ser los triunfos de Nadal, Alonso o Lorenzo y por supuesto los grandes fichajes, pero eso no les da derecho a tener puteada a la gente con que si este ha dicho o aquel va a decir.
Entretanto, la selección prosigue su marcha triunfal camino del Mundial, esta mañana, tomando café precisamente, he tenido la oportunidad de cambiar impresiones con un catalán de nacimiento afincado en Salamanca y con un salmantino afincado en San Sebastián, y todos hemos coincidido en que Iniesta (partidazo ante Polonia) será uno de los pocos jugadores culés que pueda seguir defendiendo la elástica de “La Roja” cuando en 2014 Cataluña juegue el Mundial de Brasil como selección independiente. Eso es lo que defienden y pretenden los cuatro candidatos a las elecciones blaugranas, a los cuales junto a Laporta, Carod Rovira, Montilla y compañía aborrece este simpático catalán de toda la vida afincado en Salamanca que esta mañana prefería conversar antes que leer gilipolleces y mentiras.