jueves, 21 de mayo de 2009

MAS ERRORES DEL PASADO O SOLO ES PRENSA?

Desde que se sabe que Florentino iba a ser candidato a las elecciones de Junio, no se han dejado de barajar nombres, tanto de jugadores como de técnicos, y desde el día que lo hizo oficial, se encendió una mecha que se propaga rápidamente por los medios. Hace tres días parecía claro que el elegido era Wenger, ahora ya no, parece que es Mourinho, y empieza a tomar fuerza Laudrup. A mi personalmente me parece muy raro que Florentino Pérez se presentara el pasado 14M, sin tener claro cual va a ser el entrenador del Madrid en caso de que él salga elegido, yo pienso que lo tiene ya atado y bien atado, así como a los miembros de la estructura deportiva, incluído algún jugador de relumbrón.
De no ser así, Florentino tiene un serio problema, y el Real Madrid uno aún mayor. Creo que es consciente, de que va a coger al Madrid, prácticamente como lo dejó, con un entrenador de urgencia en el banquillo, una gran limpia de jugadores por delante, una situación institucional vergonzosa y además la necesidad de planificar a corto, medio y largo plazo, porque es evidente que las soluciones urgentes en este club no dan resultado, y en los últimos años se ha abusado de ellas.
Por eso, espero que todos los rumores y anuncios de última hora de estos días, sean simples bulos informativos, para vender periódicos y acaparar share, porque a mi al menos, no me hace ninguna gracia el mercado de verano, ya que creo que el plazo para inscribir jugadores debería terminar a mediados de Julio, para que los equipos, dispongan de toda su plantilla al iniciar la pretemporada, en vez de andar lanzando ofertas desesperadas a finales de Agosto. Esa es la meta que se deben proponer todos los candidatos, aunque mucho me temo que no va a ser así, y nos va a tocar vivir auténticos culebrones de aquí en adelante.
Si yo fuera Pérez, me dejaba de experimentos, y colocaría en el banquillo a un hombre que conoce la casa, que sabe lo que quiere, que utiliza la cantera para descubrir talentos, que gusta y predica (mejor que nadie) la excelencia futbolística y compaginaría la dirección deportiva con el cargo de técnico. VALDANO, tu eres ese hombre, y esto no es prensa.