sábado, 23 de enero de 2010

RUUD FRIENDS FOREVER

Yo soy de los que piensa que Ruud Van Nistelrooy es uno de los fichajes mas rentables que el Madrid ha hecho en su historia (en primer lugar está Roberto Carlos) si nos atenemos únicamente a lo futbolístico. Van Gol llegó por 15 millones de euros y con una edad que le acercaba más a la retirada que al éxito, pero futbolistas como el holandés son de una especie distinta, son como los buenos vinos que mejoran con los años. El 17 blanco nunca ha necesitado en su carrera ser veloz, ni hábil en el regate ni estratégico en el juego, él solo ha necesitado orientación en el campo para saber donde estaba la portería, lo demás lo han hecho su puntería y su experiencia, él siempre ha sabido de la colocación de los porteros y de cómo respiraban los defensas, por eso ha marcado tantos goles en su vida, porque sabía cuando y donde disparar. No ha sido nunca un hombre de aportar mucho al juego, pero ha aportado lo esencial, goles, y siempre referencia en ataque y ayuda a sus compañeros. A mi personalmente hay un jugador que se me parece mucho a él, y al que el paso de los años convertirá en uno de los mejores delanteros del mundo, Álvaro Negredo, al que espero recuperemos en verano, un delantero de esas condiciones ha de tener el Madrid siempre.
La decisión de Ruud me parece acertada, pero solo le beneficia a él que podrá tener minutos para acceder al Mundial, el Madrid por el contrario pierde un activo muy importante en la carrera por conseguir sus objetivos, si, es cierto que hay overbooking en la delantera blanca, pero queda mucha temporada y tipos como Van Gol resuelven partidos puntuales, este año ha tenido mala suerte con las lesiones, de no ser así aún no habría dicho su última palabra.
Ruud, vayas donde vayas, estés donde estés, recuerda siempre que en Madrid dejas mucha gente que te quiere y que te admira, supiste integrarte en esta bendita realidad llamada Real Madrid, siempre mostraste compromiso y profesionalidad, con eso te has ganado el respeto de toda la familia blanca y has pasado a ser uno de los nuestros, Ruud, FRIENDS FOR EVER.