viernes, 15 de mayo de 2009

FLORENTINO PEREZ 2009. 15/05

Con este slogan y una gran imagen del Santiago Bernabeu, tomada durante los inicios del clásico, Florentino Pérez se presentó en el Ritz ante el mundo entero, para confirmar lo que todos sabíamos, que se presenta alos comicios blancos el 14-M.
Se presentó como es, sereno, tranquilo, amable, caballero, pero sin perder por un segundo esa compostura de suficiencia que le ha acompañado toda su vida, y que muchos pueden entender como arrogancia. Quizá sea así, pero nadie puede negar que su forma de ser, de pensar y de obrar, le han llevado a ser un triunfador en cada proyecto que ha emprendido, aunque eso no le convierte en un ser superior, sino en un hombre abnegado, trabajador e inteligente que con esfuerzo y sacrificio ha sabido conseguir las metas que se ha propuesto. A día de hoy, no me cabe ninguna duda de que él, es el presidente ideal para el Real Madrid, porque cierto resulta aquello de “Mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer”. No quiero decir con esto que Florentino fuese un mal presidente, todo lo contrario, si nos remontamos a los tres primeros años de su mandato, pero como el mismo reconoció ayer, se equivocó, y no solo al marcharse, se equivocó mucho antes, al no formar una buena estructura deportiva, y confiar solo en las megaestrellas para llevar el timón del Madrid.
Estoy seguro de que su proyecto deportivo de ahora, si será el adecuado para el equipo mas importante del mundo, porque creo que ahora si dejará que verdaderamente sean Valdano y su equipo los que tomen las riendas de la parcela deportiva, incidiendo únicamente en las multimillonarias negociaciones necesarias para dotar al club de dos o tres jugadores de relumbrón, que además de ser referentes en el campo, ayuden al desarrollo comercial de la marca Real Madrid, que como ayer dijo Pérez es su principal objetivo para generar ingresos.
Dice un refrán que segundas partes nunca fueron buenas, pero también se dice que todo el mundo merece una segunda oportunidad. Yo, fui muy crítico en su día con Florentino, porque no me gustó su abandono, ya se que luego se han dado veintisiete motivos de porque se fue, pero para mi en aquel momento fue abandonar el barco, y abandonar a su tripulación dejándolos a la deriva. A pesar de eso, estoy seguro de que pensaba entonces que el nuevo capitán, sería capaz de soltar lastre, y enderezar el rumbo, pero como él mismo dijo ayer, se equivocó.
Rectificar es de sabios Florentino, de modo que aprovecha la alfombra roja que te tiende el madridismo, ponte a la altura de Don Santiago y reconduce al Madrid por la senda de la grandiosidad y del triunfo. Ayer ya nos demostraste que puedes, solo por el día que escogiste, fue aparecer ante los medios, y robaste al Barcelona el protagonismo que le correspondía como reciente campeón de Copa, para hacer que toda la prensa, nacional e internacional, se olvidara de ellos para hablar de Mr. Galáctico, y demostrar que para el mundo entero siempre fueron, son y serán mas importantes los designios de la Gran Nave Blanca. No vuelvas a abandonarla. VOTA FLORENTINO PEREZ 2009, VOTA VICTORIA.

LA COPA DE QUIEN?14/05

Hoy quiero comenzar este texto con una felicitación por la brillante consecución ayer de la Copa del Rey por el FC Barcelona. Pero es una felicitación segregada, felicito en primer lugar a los jugadores como profesionales, porque demostraron que hacen su trabajo a la perfección, a ellos se les paga por ganar y ganan, así que merecen el mismo reconocimiento que cualquier otra persona que hace bien su trabajo. Felicidades jugadores. Felicito también a José Guardiola por lo mismo, por hacer bien su trabajo y además por las muestras de caballerosidad y respeto de las que ha hecho gala antes y después de ganar. Felicidades Guardiola. Por último, lanzo mi felicitación mas sincera a todos aquellos aficionados barcelonistas que se sienten españoles. Felicidades patriotas.
También aunque perdieron, quiero felicitar a la afición del Athletic, porque demostraron ser una de las mejores de este país, y muy particularmente a aquellos que mientras sonaba el Himno de España, llevaron su mano junto al corazón.
Al Barcelona como institución, a sus directivos y al resto de sus aficionados, no les felicito, porque no se lo merecen, porque no se sienten españoles, y porque no aceptan el sistema político definido como Monarquía Parlamentaria, bajo la que la Jefatura del Estado es ostentada por la figura del monarca que da nombre al título que consiguieron ayer.
Terminado el capítulo de felicitaciones y no felicitaciones, tengo que decir que ayer se produjeron en Valencia hechos despreciables. El primero la sonora pitada al Himno Nacional cuando SS.MM los Reyes hicieron su aparición en el Palco de Honor, si soy yo el que está ahí, cojo la Copa bajo el brazo y le digo a la parienta “Sofía, vámonos”.
Entérense vascos y catalanes nacionalistas, si no aceptan ustedes la condición de españoles, y como tales no acatan el Himno como suyo, no se que coño hacen jugando la liga ESPAÑOLA y la copa del REY, váyanse a jugar la Copa del Lehendakari o la Liga Catalana, dejen de participar en competiciones nacionales y que sus plazas las ocupen otros clubes que si se sienten orgullosos de formar parte de la gran nación que es España, y que día a día luchan contra la indisolubilidad de la patria. Así que como español, a todos esos les digo que se vayan a tomar por c…
También me parece deplorable que TVE, si si, televisión ESPAÑOLA, vetara esos minutos en los que sonó el himno, y tuviera la poca vergüenza de emitirlos censurados en el descanso, alegando que tal situación había sido producida por “un error humano”. Vamos, que el coordinador responsable del evento de mayor audiencia del año cometa el error de conectar en ese preciso momento con Barcelona y Bilbao, solo tiene una explicación, y es que el equipo de coordinación estuviera formado por Zapatero, De la Vega y Solbes, ahí, los tres juntitos metidos en la furgoneta a las afueras del estadio con las clavijas de conexión en la mano. De no ser así, las milongas que se las cuenten al que se las crea, y al “humano” culpable y al director de RTVE, ya están tardando en ponerlos en la calle por cometer “error” tan grande.
De las pancartas, símbolos, cánticos, etc…ya es mejor ni hablar, porque a un servidor le hierve la sangre ante espectáculos tan bochornosos. No solo porque se produzcan, sino mas porque se consientan.
Solo espero que el año próximo la Final de Copa del Rey la jueguen dos equipos españoles de verdad, que coreen el Himno con el corazón, y se sientan orgullosos de participar en una competición tan noble. God save the King