sábado, 20 de febrero de 2010

PELLEGRINI BUSCA EL FINIQUITO

Dentro del mundo del fútbol hay un gremio al que se discrimina sin piedad cuando los resultados no acompañan, pero que está sobreprotegido económicamente en igual situación. Los entrenadores. Siempre es la figura del técnico la que paga los platos rotos, es lógico, por aquello de que es más viable destituir a un hombre que cargarte una plantilla de veinticinco. Pero no todo es malo para ellos, cuando un club destituye a un técnico, afecta a su prestigio si, pero aumenta los ceros de su cuenta corriente, ya que en la mayoría de los casos, cobran el contrato íntegro, y cuando esto sucede en grandes clubes las cantidades son astronómicas. En el Madrid, casos recientes como los de Capello o Schuster han hecho que las arcas del club mermaran cerca de 18 kilos simplemente por ponerlos en la calle. Y ya en ella, se ponen de nuevo a entrenar en otro sitio, así que se llevan una talegada por hacer mal su trabajo y luego al fichar por otro club garantizan de nuevo el sueldo de dos o tres años en la mayoría de los casos. Todo esto les lleva a hacer o decir lo que les da la gana sin medir las consecuencias, porque saben que de cualquier forma salen ganando.
Hoy hemos visto aparecer unas declaraciones del chileno asegurando que “su” Madrid es el mejor en quince años, esto debe decirlo por el Madrid de su PlayStation, porque si de verdad se refiere al equipo queda claro que lo que quiere es provocar malintencionadamente, intentar comparar tres Champions, seis Ligas, cuatro Supercopas de España, una de Europa, dos Intercontinentales, los 321 goles de Raúl, las jugadas de Zidane, las galopadas de Roberto Carlos, etc, etc, con la eliminatoria ante el Alcorcón, los partidos en Sevilla, Pamplona, Bilbao o Lyon, debe ser un intento de tocarle las narices a Florentino para que en un arranque de furia lo ponga en la calle y le arreé los 5 kilos de la siguiente temporada mas lo que resta de la presente.
Pellegrini, bastante trabajo tiene usted por delante para que esta afición le tenga algún día el respeto y el cariño que le tiene a Capello o Del Bosque, así que dedíquese a hacerlo en vez de salir a decir chorradas que le proporcionen un buen finiquito.