lunes, 22 de marzo de 2010

SOLUCIONES DE EMERGENCIA

Decía la semana pasada que al Barça no le bastaría Messi, lo sigo pensando, pero hasta el momento no es que les baste, es que es lo único que tienen. Messi les ganó a los de ahí arriba los siete últimos puntos y el pase a cuartos en Champions, de hecho creo que nunca vi diez goles conseguidos de forma tan individual, y es que los diez se los ha fabricado el solito, con sus amagos, sus regates, sus cambios de ritmo y sus disparos. El Barcelona tiene un problema, (si contamos a Ibra tiene dos) en realidad lo tiene desde hace ya algunas jornadas, pero al mismo tiempo tiene una solución, es evidente que esto no gusta a Guardiola, se le nota en los ojos, que carecen del brillo de otros tiempos, pero tienen margen para mejorar, concretamente tienen hasta que a Messi se le acabe la racha.
El Madrid por su lado tiene el mismo problema de toda la temporada, sigue sin jugar a nada, a nada reconocible al menos, porque no hay forma de adivinar cuál es el dibujo definitivo, no sabremos nunca si es cuadrado mágico o trébol de cuatro hojas, o si es rombo o trapecio, lo que si sabemos es que no es nada parecido a un esquema de fútbol, los jugadores no tienen claro donde ponerse ni que hacer con el balón, y tal situación les hace vivir en la apatía y el aburrimiento. Como el estímulo que necesitan no lo encuentran ni en las palabras ni en la pizarra del técnico, bostezan y bostezan hasta que un bofetón del contrario les despierta, y entonces si, sacan toda su furia y se lanzan hacia la portería contraria como una manada de bisontes, ¿Resultado? En tres minutos resuelto el partido. Pero mal hará el Madrid en fiarlo todo a su instinto asesino, porque algún día sencillamente el balón no va a entrar o le van a pitar mano a Van der Vaart.
Los puntos se los están aportando a Madrid y Barça las soluciones de emergencia, yo no se si les bastarán para llegar al clásico empatados, pero al menos ese día tendrán que poner algo mas encima de la mesa si quieren llevarse la Liga. Por lo pronto esta semana es crucial para el Real, el Getafe de Michel es sin duda uno de los pocos equipos de esta liga que puede poner en aprietos al Madrid, porque le supera generando fútbol, las ocasiones y los goles ya son otra historia, luego recibirá al Atlético, por lo que es del todo impredecible lo que pueda pasar, aunque lo mas probable es que gane el Madrid. El Barça por su parte no debería tener problemas ante Osasuna, aunque luego visita Mallorca donde solo el Sevilla ha sacado algo positivo. Después de eso al Madrid solo le queda el Rancing antes del clásico, mientras que los de ahí arriba tendrán que jugar los dos partidos contra el Arsenal y recibir al Bilbao. Si ambos siguen utilizando soluciones de emergencia el favorecido será el Madrid porque las tendrá más frescas, aunque a la larga este tipo de soluciones solo consiguen hacer más grande el problema.