lunes, 21 de septiembre de 2009

FANTASMAS DEL PASADO Y EXORCISTAS DEL PRESENTE

El partido del Real Madrid ante el Xerez tiene mas lecturas que los contadores de la luz. Resulta difícil explicar un partido así por la complejidad de los sucesos. Comenzamos. Antes del partido que todo el madridismo pensara en hacerle una manita al Xerez no era nada descabellado, el potencial blanco, en su estadio ante el colista recién ascendido, etc, etc. Menos descabellado aún cuando a los cuarenta segundos Cristiano ya había perforado la red de Renan y celebraba exultante el tanto con los brazos en cruz; apenas cuatro minutos mas tarde el portugués soltó de nuevo el látigo y el rechace lo amartilló Raúl contra el cuerpo de Renan y después Kaká sin encontrar puerta, en resumen, se presagiaba oleada blanca ante un tímido y avergonzado Xerez. Pero nada mas lejos de la realidad, el Madrid se puso a holgazanear y el Xerez poco a poco tomó el mando del partido, hasta se atrevió a enviar un balón a la cruceta. Durante mas de una hora, vimos un partido calcado a los de años anteriores, rivales de poca entidad comiendo el pan al Madrid en su estadio, justo hasta que al señor Pellegrini le entró un ataque de cordura. Después de haber tenido al equipo roto durante setenta minutos dio entrada a Granero y Guti que tuvieron efecto Loctite, el equipo se unió en torno a ellos, recuperó la posesión de la pelota y en quince minutos anotó cuatro goles. Marcó Cristiano en un corner, Guti la reventó tras un fallo de Benzemá, este mismo francés la volvió a reventar mas tarde con la zurda en una buena jugada de nueve nato y Van Nistelrooy que siempre anda por ahí se la coló bajo las piernas al bueno de Renan tras un espectacular pase de Guti.
Visto lo visto, yo pienso que el Madrid obró de la siguiente forma: Marcó un gol temprano para dejarle claro al Xerez que iban a ganarle, a partir de ahí, dejó que un debutante en primera división saboreara durante una hora lo que es jugar en el Bernabeu de tu a tu y al final cumplió con el respetable machacando al rival.
También podemos pensar que Pellegrini no se entera, que es un cabezón que no ve lo que todos vemos, los cambios que realizó debió hacerlos como poco en el descanso, jugar con Gago y Lass no es nada nuevo, lo vimos ya la temporada pasada y el equipo era un desastre porque no saben darle profundidad al equipo, menos aún si los cuatro que tienen delante solo se preocupan de recibir en la línea de tres cuatros. Manuel, el 4-2-4 no funciona con Gago y Lass, acaso con Xabi o Guti aunque creo que tampoco; cambie usted el chip y el esquema porque si no como dice mi cuñado Navazo, no se va a comer usted el turrón aquí.
Al margen del juego, Cristiano está como un tiro, se ha sacudido la presión que le atormentaba y ahí está con seis goles en cuatro partidos oficiales. Capítulo aparte merece Guti, no solo da sus pases de siempre, ahora marca goles (lleva tres en cuatro ratos) presiona, recupera, corre, en definitiva se ha convertido en la sensación del Madrid en este arranque de temporada. Ahora ya no le vemos colocándose el flequillo o mirando si las medias se le han bajado un centímetro, ahora solo mira por donde hacer mas daño al rival, ahora le da al equipo la verticalidad que siempre le ha caracterizado, ahora busca la portería contraria como un poseso, sigue así Guti, porque así serás mas grande, nos darás la razón a los que incondicionalmente siempre hemos apostado por jugadores como tu y ayudarás mucho a tu amado Real Madrid a conseguir los objetivos que se ha propuesto.
Y tras tres jornadas, Líderes, once goles a favor, dos en contra, imparables, y lo mejor aún no ha llegado. A todos, un fuerte HALA MADRID.