lunes, 5 de octubre de 2009

EXTRA, EXTRA, PERDIÓ EL MADRID.

Perdió el Madrid, perdió probablemente en uno de los pocos campos de esta liga donde una derrota no resulta extraña. Perdió porque el Sevilla fue mejor, pero si hubiera empatado o ganado tampoco a nadie le hubiera resultado extraño porque esta vez el Madrid fue un buen Madrid. Al equipo blanco le hacía falta un partido como este, ante un rival de verdad, ante un rival que sabe bien a lo que juega y que rebosa gol por los cuatro costados. De esta derrota no debe el Madrid sacar cosas negativas, mas bien todo lo contrario; haría bien Pellegrini ahora que llega un parón de quince días en analizar bien este partido y sacar conclusiones de forma sosegada. Yo, como no soy el que entrena, las saco ya mismo.
En primer lugar Casillas. Ante el Sevilla vimos a Iker en su mejor versión, hizo varias paradas de mucho mérito, pero sobre todo hizo dos paradas imposibles, de esas que como dice Cañizares un portero hace una en la vida, pero Iker hace dos en un partido y la semana que viene te las vuelve a hacer. Pero no todo el monte es orégano, y el mejor portero del mundo sigue ahí, bajo los palos y no sale a buscar un balón por alto cuando de hacerlo abortaría varias ocasiones del rival y daría confianza a su defensa.
También hay que analizar la labor defensiva del equipo en balones aéreos porque si ves los dos goles del Sevilla te da la risa, el primero bueno, Marcelo se tiene una empanada como un piano y se olvida de que por detrás suyo está Navas; pero es que en el segundo, con ocho jugadores blancos dentro del área, un tío que no levanta del suelo mas de 1,70 cabecea completamente solo desde la línea del área pequeña. Esto señor Pellegrini es para mirarlo con mucho detenimiento porque sencillamente es inadmisible, no ya en el Real Madrid, sino en cualquier equipo profesional.
Luego están los laterales. El Sevilla es el equipo de esta liga que mas fútbol hace por banda, de hecho todo su potencial ofensivo viene por ahí, con jugadores rápidos, con regate y buen centro. Cierto es que Pellegrini no tiene la culpa de tener los laterales que tiene, que de hecho ni lo son, lo de Ramos y Marcelo es para tirarse de un puente, ni uno ni otro saben defender, ni siquiera saben posicionarse tácticamente, solo piensan en subir al ataque y además no aportan demasiado porque no hay sistema para jugar por banda, cuando suben no reciben apoyos y muy rara vez las jugadas tienen continuidad por ahí.
El medio campo funcionó por primera vez esta temporada, es curioso, porque el día que el Madrid mas se pareció a un equipo perdió; combinaron por momentos muy bien Guti, Xabi y Diarrá, pero delante Raúl y Benzemá fueron demasiado estáticos y Kaká nunca entró en el partido. No mejoró mucho con los cambios, admisibles las entradas de Van der Vaart por Diarrá y de Higuain por Benzemá, pero nunca debió el chileno sustituir a Guti que fue el único que le dio profundidad al equipo y quizá si a Xabi que estuvo perdido toda la segunda parte.
Dependencia. Dije el otro día que el Madrid no tenía dependencia de ningún jugador. Me equivoqué. Actualmente Cristiano y Lass son fundamentales en este equipo. El primero, al margen de los goles, porque ensancha el campo, porque es el único del equipo con capacidad para desbordar por la banda y llegar al área, y porque además impide la subida del lateral contrario mermando la capacidad del rival para atacar por esa banda lo que facilita la labor de Marcelo. Y el segundo porque además de recuperar, siempre está bien posicionado, lo que le permite ayudar siempre a los defensores ofreciéndoles un apoyo a sus espaldas. Nos quedaremos sin saber que hubiera pasado con ellos en el campo.
De todas formas esto no es una excusa, solo un dato. Aquí lo único cierto es que el nuevo Madrid solo ha perdido dos partidos contando la pretemporada, y los dos los ha perdido de forma clara ante Juventus y Sevilla. Hasta ahora el equipo solo ha mostrado pegada, mucha pegada, quizá esa pegada baste para ganar la Liga, pero no para ganar la Champions, con lo que hay a día de hoy veo difícil ganar al Bayern, al Inter o al Barça, y casi imposible al Chelsea o al Manchester.
A pesar de todo insisto, a mi me gustó el Madrid como equipo, me gustó por la forma de plantear el partido, aunque un equipo debe serlo para todo y ayer el Real Madrid solo lo fue para algunas cosas. Estudie señor Pellegrini, aproveche estos quince días porque ayer se fundió gran parte del escaso crédito que le quedaba, espero como he dicho antes que encuentre las cosas positivas de esta derrota, porque a veces es necesario perder una batalla para terminar ganando la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario