jueves, 5 de noviembre de 2009

MEJORIA? AUN NO.

Vaya por delante que no quiero ser quién rompa las ilusiones que se ha hecho la peña tras el partido ante el Milán, noto una corriente de optimismo entre los aficionados y prensa madridista, de la que de alguna manera soy partícipe (de la corriente, no de la prensa), pero no todo el monte es orégano y a las cosas hay que llamarlas por su nombre y analizarlas con objetividad.
Tan cierto como que el Madrid jugó un buen fútbol (no espectacular, solo bueno) en la primera parte, lo es que el Milán es una ruina física dada la avanzada edad de sus jugadores, que a excepción de Pato están en el ocaso de sus carreras, no es que conformen un mal equipo, todo lo contrario, son aplicados en la táctica, reúnen la experiencia de los años, pero no están al nivel de los grandes de Europa y son conscientes que con los pases de Pirlo y Seedorf a Pato o Inzaghi no van a llegar muy lejos. Es por todo esto que muestro mi desconfianza, perder con estos tíos en el Bernabeu puede interpretarse como un accidente, un exceso de confianza, etc, pero ayer no, ayer el equipo estaba sobre aviso y se notó desde que conocimos el once inicial, en el que Benzemá jugó en punta, el pipita a la derecha, Marcelo a la izquierda y Kaká de media punta, es decir como toda la vida, excepto la ausencia de un “7” por la presencia del “Doble 5”. Dicho esto, el primer palo debe ser para Pellegrini, porque ha traicionado su estilo y por consiguiente a si mismo y a los que le contrataron, primero el “4-2-2-2”, luego el “4-3-3”, luego no se sabe muy bien que, y todo para terminar en un “4-2-3-1”, ¡PELLEGRINI FUERA! Fuera porque renunciaba a las bandas y por fin ha entendido que con ellas todo es mas fácil, el equipo llega mas y mejor, el centro del campo no se atasca, y las ocasiones de gol aparecen porque el campo se ensancha, aunque dudo que la idea de jugar así haya salido de su enorme y puntiaguda cabeza, mas bien creo que ha sido una propuesta que le ha hecho la dirección deportiva, o incluso los propios jugadores.
Por tanto lo que quiero transmitir es que no deberíamos engañarnos, físicamente el equipo sigue siendo un desastre, por eso la segunda parte fue nefasta, porque los jugadores no tenían fuelle para imprimir un ritmo alto, ahí con las fuerzas igualadas el Milán nos sobrepasó y hasta pudo haber ganado si no anulan a Pato un gol que pareció legal. Tácticamente si que funcionamos como un equipo, sobre todo por la colosal actuación de Lass, sin ninguna duda el mejor del Madrid a día de hoy, pero que él asuma el mando es mala noticia para el equipo, porque significa que los que lo deben tomar no lo hacen. Kaká, aunque se mostró muy activo, sigue sin encontrar su juego, y se dedicó a hacer la guerra por su cuenta, demasiada individualidad, demasiado tiro lejano aunque es cierto que uno de esos disparos provocó el gol de Benzemá. Los cambios llegaron tarde, ambos eran lógicos, Raúl y Van Nistelrooy por Higuain y Benzemá, pero debió hacerlos antes y dar frescura en el medio con Granero o Van der Vaart por Marcelo o Xabi. En fin, pese a la mejoría (algo es algo) lo cierto es que es que este Madrid no está para batirse en duelo con los grandes, le queda la esperanza que Cristiano regrese, aunque eso según parece va a demorarse mas de lo esperado. Por delante viene tiempo difícil, el Atleti de Quique que viene de empatar con el Chelsea, el Alcorcón, de este partido se podrán sacar muchas conclusiones y no es broma, luego parón, luego trámite ante el Rancing, el Zurich y para terminar el mes el Barcelona. Los deberes cuando pase todo eso son los siguientes: Seguir en Copa del Rey, tener la clasificación de la Champions hecha (esto solo pasaría si Milán y Madrid ganan) o a punto de caramelo y ser líderes de la liga, con eso ya podríamos hablar de mejoría. Mejoría como la que deseo a Cristiano, por favor crack, no nos prives de verte el 28-N en el campo nuevo ese de ahí arriba, como tu mismo dices, no eres el salvador de la patria, pero en las guerras es muy importante que las banderas avancen, para saber de lo que te hablo, siéntate cómodamente en el salón de tu casa y ve “El Patriota”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario