domingo, 20 de noviembre de 2011
GENERALES DE LA PIZARRA
lunes, 7 de noviembre de 2011
APISONADORA
lunes, 24 de octubre de 2011
LA FE...
miércoles, 5 de octubre de 2011
DEBEN SABER...
jueves, 22 de septiembre de 2011
LAS CUENTAS DE MOU
lunes, 19 de septiembre de 2011
CUIDADO
viernes, 16 de septiembre de 2011
RICOS Y POBRES
Es evidente que tanto en España como en Europa, esta es una guerra de dos, porque no se me ocurre nadie que les pueda meter mano, tendría que ocurrir una catástrofe, no se, plagas de lesiones o sanciones para que a Madrid y Barcelona alguien les arrebate algún título este año. Así que si, ellos dos han reducido la emoción a sus enfrentamientos directos, cada uno con su estilo terminarán por dejar como única duda la cantidad de goles que son capaces de hacer, o quién los hace mas bellos, pero desde luego que el romanticismo del fútbol en España es pasado, pasa como con los ligues, si nadie se resiste donde está el encanto? Yo no se si la solución es el reparto de los derechos televisivos, no lo creo, porque aunque entre los dos renuncien a cien millones, seguirán siendo casi igual de ricos y el resto un poco menos pobres…
lunes, 22 de agosto de 2011
SUPERCOPA
Hacía muchos años que los dos grandes del fútbol español no se veían las caras en verano para disputar la Supercopa, para darle lustre a un título que muy poco o casi nada importa a unos y a otros, lo que importa es el honor, el pegar el primer puñetazo encima de la mesa. Lo que meses atrás dejó la borrachera de clásicos no era precisamente un ambiente agradable, mas bien todo lo contrario, descalificaciones, declaraciones rayanas a lo desagradable, y juego sucio, mucho juego sucio, no se confunda nadie, juego sucio por uno y otro lado, porque actitudes reprochables hubo en un bando y en el otro, pero no es cuestión ahora de enumerarlas, porque el pasado, es solo eso pasado.
Pero esto amigos no es jauja, es un Madrid- Barcelona a doble partido, y la peña no se si perdona, pero es evidente que no olvida, nadie olvida, para ser sincero yo tampoco olvido, y es por eso que he vivido el desenlace de este título “pequeñito” (como dice Mou) con la misma intensidad que si de otra semifinal de Champions se tratara, porque como decía Aquiles en Troya, no hay pactos entre leones y hombres, porque Madrid y Barça están condenados a disputarse hasta una partida a las chapas. Y por ahí ha transcurrido esta Supercopa, disputa pura y dura, fútbol en estado puro, velocidad, vertiginosidad, intensidad y ocasiones de gol puso el Real Madrid, y técnica, pausa, defensa y goles puso el Barça. Sin duda a los puntos hubiera habido dos campeones en esta Supercopa, porque la foto finish no aclara quién es el vencedor, pero esto es fútbol, y aquí gana el que mas balones es capaz de meter en la portería, y ese fue el Barcelona, bueno, a decir verdad fue Messi, jugador que, aprovecho la ocasión de decir esto, es capaz de ganar títulos por si solo con el Barcelona, pero que me resulta curioso no es capaz de hacerlo con Argentina.
De lo futbolístico solo me queda por decir que las sensaciones que a mi me ha dejado el Real Madrid han sido maravillosas, nada que ver con aquellos planteamientos de meses atrás, que serían mas o menos acertados, pero desde luego mucho menos agradables a mi retina o la de cualquier aficionado que el visto en estos dos partidos.
Y toca lo malo, lo que poco o nada tiene que ver con el fútbol, con el espectáculo, y en definitiva lo que hace que este tipo de enfrentamientos cobren cada vez mas, catálogo de alto riesgo. Debo decir y digo antes que nada que me parece francamente lamentable que Mou se dirija al segundo entrenador del Barcelona a meterle un dedo en el ojo, mal Mou, muy mal. Respecto al supuesto juego duro contra el que claman esos de ahí arriba, muy reprochable la entrada de Marcelo a Fabregas, roja directa y a vestuarios. Hasta ahí los hechos reprobables solo de madridistas, porque lo que vino a partir de ahí fue un cúmulo de actos chabacanos y barriobajeros propios de chavales con inexistente educación y carentes de cualquier tipo de signo cívico. Y al primero que meto en el saco es al señor Guardiola, a ese caballero enmascarado que con sus aspavientos y signos de protesta introduciéndose en el campo da lugar a unos actos lamentables que nunca deberían existir en un terreno de juego ni fuera de él. Sr. Guardiola, se supone que sus pupilos son hombres, jugadores de fútbol profesional, esto ya no es un partidillo de niños a los que hay que salir a proteger o defender cuando le dan una patada, los partidos de recreo ya pasaron José, y sus pupilos cobran millonadas por salir a jugar, y eso implica también recibir patadas, no solo dar pases y meter goles, si no quieren exponerse a eso, que jueguen a Voley Playa. Llevan ustedes quejándose, fingiendo y lamentándose durante los últimos seis partidos que contra el Real Madrid han disputado, su prensa afín acusa a algunos de nuestros jugadores de carniceros y asesinos, a nuestro técnico de provocador y a nuestra institución de lamentable y carente de altura. Esas no son precisamente maneras de hacer amigos, por no hablar de las ayudas arbitrales, que creo ya huelen demasiado. Si quieren ustedes crear un clima de pacifismo, pidan a los árbitros actuaciones imparciales, a los jugadores conductas intachables y a los directivos declaraciones humildes, hablen de club a club, intenten hacer un pacto de honor, no vulneren los principios de compañerismo, y así quizá recibirían menos patadas, aunque claro quizá así recibirían mas goles. Nada mas, quedan aproximadamente tres meses para el siguiente clásico, tiempo suficiente para reflexionar, para profundizar en el porqué se ha llegado a estos extremos, aunque mucho me temo que la gloria va de la mano de la condena, todos queremos ver a Madrid y Barcelona enfrentándose, y un enfrentamiento, todo el mundo sabe lo que significa literalmente…
miércoles, 4 de mayo de 2011
ORGULLO
Dicho esto casi dicho todo, porque creo que salvo lo de Stamford Bridge, jamás se vio algo semejante en una semifinal de Champions, y es que el asalto de los Seals contra la mansión fortificada de Bin Laden en Pakistán es una broma comparado con el que sufrió el Madrid por parte del tal De Beecklere, y una semana antes por parte del tal Stark. No voy a entrar en mas detalles cuyo solo recuerdo perjudican las vísceras y alientan la furia, pero no quiero dejar de manifestar algunas otras cosas.
Manifiesto mi mas absoluto desprecio por el segundo capitán del Barcelona, Javi (en castellano por supuesto) por su falta de profesionalidad, compañerismo y honor, juzgando y criticando a jugadores, técnicos, directivos y aficionados de la entidad futbolística mas grande del planeta y de la historia. Ladra Javi ladra, que el Madrid cabalga muchos años por delante de ti.
Mi desprecio también para los valores del Barcelona, esos que les inculcan a los chavales desde niños, y que no son otros que la marrullería, protestas, quejas, caídas, agresiones fingidas, etc…Para esto ficharon a su Dios José, experto donde los haya en todo lo que digo, jugador mas expulsado en la historia del Barcelona, capitán en su día del único equipo que renunció a jugar una semifinal de Copa del Rey en la historia de la competición alegando no tener jugadores suficientes, ¿Y la cantera? ¿No presumen de canteranos? ¿Dónde estaban aquel día los chicos de La Masía? Pues eso, esos son los famosos valores.
Desprecio también para la Uefa, por amañar la máxima competición mundial a nivel de clubes, por permitir o promover distintos criterios para arbitrar a unos y a otros y por maltratar el prestigio y la competitividad del Club mas laureado entre sus afiliados.
Mi desprecio a un árbitro viejo, que quería cubrirse de gloria en la antesala de su jubilación, no te preocupes De Beecklere, tu nombre será recordado por la historia, como el del mismísimo Aquiles perdurará por los siglos de los siglos. Objetivo conseguido, dentro de poco disfrutarás tu merecidísimo descanso junto a Obrevo en la Costa del Sol.
No les quepa duda que desprecio muchas cosas y muchas mas personas, pero no tengo ganas de continuar, solo me gustaría mandar un mensaje al Real Madrid, un mensaje para todo lo que engloba ese nombre, y es: GRACIAS, Gracias por hacer gala de unos valores que si son nobles y verdaderos, gracias por la lección de caballerosidad, profesionalidad y honestidad que habéis dado al mundo. Gracias por defender la pureza de nuestra camiseta y la limpieza de nuestro escudo, si yo fuera compositor, ahora mismo te dedicaría una canción Real Madrid, y su nombre sería: ORGULLO.
jueves, 28 de abril de 2011
NO SE COMO TITULAR ESTO
Antes que de ninguna otra cosa, quiero decir que creo que Mou no escogió el planteamiento apropiado para el partido, se que esto a toro pasado es fácil de decir, pero es que ya lo pensaba a los diez minutos de comenzar el partido, y es que me quedó la sensación de que con Özil o Kaká en vez de Lass y cualquiera de los tres nueves en punta, el partido habría ido por distinto camino; el Barça salió acongojado, mantuvo a los laterales atrás y la ausencia de Iniesta le restaba fluidez en la media, se que eso lleva trampa, porque a la contra ellos también son buenos, pero quizá ayer era el día propicio para atacar al Barça, porque por primera vez en mucho tiempo le vi no solo vulnerable, sino asustado. También merecen mención los errores infantiles de Marcelo y Albiol en los dos goles, el primero le abrió un pasillo al tal Afellay, y el segundo escurrió el bulto cuando solo tenía que agarrar la camiseta de Messi. Con eso está mas que justificada la derrota, pero resulta que aún hay más, a decir verdad mucho más.
Después de tres partidos, el que dicen mejor equipo de la historia ha sido incapaz de marcarle un solo gol al Madrid mientras ha tenido once jugadores en el campo. Después de tres partidos, el que dicen mejor jugador del mundo no ha recibido una sola amarilla después de disparar al público del Bernabeu, después de reincidir en faltas, de empujar a contrarios, de soltar manotazos y coger el balón con la mano. Esos son dos detalles, aunque hay mas, ahora resulta que si Busquets corta un balón con la mano, se pita la infracción pero no se le saca tarjeta, pero si Arbeloa hace una pantalla a Pedro y este se queja un poquito y tal pues hala, amarilla al canto y no protestes que te echo, y así podría llenar algún que otro folio. Pero el caso es que estamos los madridistas tan acostumbrados a estas cosas que ya no le damos ni importancia, aunque tampoco es bueno ignorarlas. Pero lo de ayer ya clama al cielo, sabíamos perfectamente que acabaríamos con diez, eso ya lo dijo Mou hace tiempo, lo que no sabíamos es que sería tan pronto, y que el damnificado sería el que la prensa ha bautizado como “el antibarça”, aunque bien mirado tiene su lógica, Pepe había sido en los anteriores partidos el pilar sobre el que Mou construyó su defensa, así que para derribarla era fundamental librarse de el, y había que hacerlo de una forma determinada, habría que librarse de el en este partido y en el que queda, así que roja directa por una entrada dura si, pero una entrada a disputar un balón dividido, es decir amarilla de las de toda la vida.
Con esto y el 0-2, es curioso ver como el farçante ese al que no se le puede llamar “pep” porqué te rebautiza en catalán, vuelve a su discursito cínico, ahora que tiene lo que quería se acabaron las pataletas, y regresan los falsos elogios y los respetos de mentira.
Por el otro lado, Mou admite estar eliminado, jugará sin Pepe y sin Ramos allí arriba, y él ni siquiera estará en el banquillo, creo que sospecha que aunque logre la machada y empate la eliminatoria dará igual, porque ya se inventará alguien un penalti o un par de expulsiones, a decir verdad le entiendo, porque debe ser duro que año tras año te pase lo mismo, pero Mou, el madridismo nunca se rinde, y ahora mas que nunca hay que salir a morir matando, tu fondo de armario es amplio y tu eres un tío listo, así que estoy seguro que darás con una solución para dar guerra allí arriba, si es así, nos volverán a atracar, pero al menos nos iremos a casa con la cabeza alta y sin deberle favores a nadie, incluiremos el Bernabeu en la lista de escenarios de grandes robos de la historia y nos haremos una foto con cara de tontos con la cuál nos reiremos dentro de un tiempo junto a los aficionados que hace dos años estaban en Stamford Bridge. Larga vida al Nueve veces Campeón de Europa, nos pueden robar la gloria pero nunca el orgullo ni el honor. Hala Madrid.
lunes, 18 de abril de 2011
CARTA ABIERTA A CR7
domingo, 17 de abril de 2011
EMPATE AGRIDULCE
Antes que nada, toca valorar con realismo el empate entre Madrid y Barcelona, y la realidad es que la liga es ya inalcanzable para los blancos, a decir verdad lo era desde el día que se perdió contra el Sporting, aunque por aquello de su historia, al Madrid nunca le puedes dar por muerto, pero por no decir imposible, diremos que está imposible menos uno. Dicho esto, la lectura que puede sacar el Madrid de este partido solo puede ser positiva, cierto es que el balón fue del Barça, bueno, mejor dicho de Piqué, que fue el azulgrana que mas tuvo la pelota en sus pies, y es que el entramado defensivo de Mourinho funcionó a las mil maravillas, en los primeros cuarenta y cinco minutos el Madrid lanzó seis córners por ninguno del Barcelona, remató cinco o seis veces a portería mientras el Barcelona dos, y al filo del descanso Adriano sacó bajo palos un cabezazo de Cr7. Y es que en todo ese tiempo no fue el Barcelona capaz de enlazar una sola jugada de ataque, solo triangulaciones en el centro del campo. La segunda parte pintaba parecida, el Madrid agazapado a la espera para salir a la contra, pero una pifia de Albiol condenó al Madrid y echó por tierra todo el trabajo realizado hasta entonces; una vez mas Mou se salió con la suya, e hizo bueno el pronóstico ese suyo de que contra el Barça siempre juega con diez. Pero cosas de la vida, el Madrid con diez es mucho Madrid, y la prepotencia y sobriedad con que jugaron esos de ahí arriba desde que marcaron el gol, a punto estuvo de dejarles compuestos y sin novia, y es que no digo nada descabellado al afirmar con rotundidad que el partido debió ganarlo el Madrid por ocasiones, por orgullo y por huevos, bueno, por eso y porque Özil solito demostró bastarse para volver locos a cuantos azulgranas le salían al paso (Keita aún le debe andar buscando por el círculo central). Al final unas tablas, que si bien entierran las esperanzas blancas en liga, las renace para las otras dos competiciones, porque veo muy evidente que al Madrid le quedan alternativas, le quedan otros sistemas y otros jugadores (Higuain y Kaká principalmente), el Barcelona en cambio ha demostrado que no sabe hacer mas de lo que habitualmente hace (que no es poco), pero que no le ha servido para ganar a un Madrid con diez. De modo que si bien no celebro el empate, si celebro la actitud y el compromiso de jugadores y técnicos; este partido servía para medir las fuerzas, y ha quedado patente que no son tan desequilibradas como algunos pensaban. No quiero dejar de hacer mención a la gran “caballerosidad” y “honor” de Leo Messi lanzando el balón a modo de bombardeo contra la afición blanca, vamos, si eso lo hace Cristiano en el campo nuevo aquel de allí arriba, lo cuelgan de la Sagrada Familia o le decapitan en la rambla.
En cualquier caso queridos madridistas, permítanme nuevamente mirar al vaso medio lleno, pero es que me ha quedado la sensación de que con un poquito mas, este equipo le puede hacer un roto importante al Barcelona, así que me voy a tomar la licencia de soñar con aquella “Molta Vendetta que diría Juan Gómez” que publiqué un dos de Junio de 2009. HALA MADRID.
miércoles, 6 de abril de 2011
LA NOCHE MAS BLANCA
lunes, 14 de marzo de 2011
PUES VA A SER QUE SI
No podía el Madrid encarar mejor esta trascendental semana, solventó el partido ante el Hércules dosificando, ha recortado puntos, Cristiano está en la recámara y ya mira al Lyon con cara de pocos amigos. Esta es la semana grande del Madrid, es el primer gran escollo a superar, la maldición de octavos dura ya demasiado, es la hora del Rey de Europa, el viernes hay que estar en el bombo si o si.
Y una vez emparejado, al asalto del Calderón, a por esos tres puntos que dice Cerezo siempre tenemos seguros en la orilla del Manzanares, yo voy a tener un ojo mirando fijamente al Campo Nuevo aquel de ahí arriba, porque Michel y sus chavales se están preparando para prender fuego a esta liga. Después de eso, al Madrid no le queda un camino de rosas precisamente, tiene que salir a todos los campos en teoría mas complicados de esta liga, pero el gran guerrero blanco no teme a nada, y en su gloriosa andadura irá tumbando a todo aquel que se cruce en su camino.
Dado que hacía mucho tiempo que no aparecía por aquí, hoy quiero mandar un saludo a todo el que aquí lee u opina, hoy quiero citaros de nuevo para encarar juntos el final de esta temporada que puede ser la mas gloriosa de nuestra ya de por si gloriosa historia. Voy a terminar haciendo un pequeño plagio del estilo de mi admirado Tomás Roncero, prometí mandar desde aquí un saludo, así que allá va, ….me lo dicen mis amigos de Vitigudino, Carlos, un abrazo de tu cuñado Mario.
Amigos Madridistas, que si , que si, que si, que HALA MADRID