viernes, 30 de octubre de 2009

MICHEL Y GUTI

Hola Michel. El próximo sábado regresas a tu casa, regresas a un estadio que te admira, te respeta y te añora, el tuyo. Esta vez no saldrás al campo con el número 8 a la espalda, ni correrás la banda buscando el momento idóneo de dar el pase medido, preciso y perfecto al delantero ni entrarás por tu callejón buscando un disparo que sorprenda al portero; esta vez saldrás enfundado en alguno de tus pulcramente planchados trajes y con corbata de nudo doble para ocupar el banquillo del visitante, mira bien a tu izquierda, familiarízate con el otro banquillo, porque algún día no muy lejano tu serás su inquilino. Unos cuantos nostálgicos que te echamos de menos iremos a rendirte una gran ovación, recíbela con cariño, porque te la vamos a brindar con el corazón, ese será tu momento, ese será el momento en que Michel volvió a poner el pie allí donde dejó una profunda huella.
Al margen de todo esto, bien sabido es que yo iré a animar al Madrid, pero cuidado, porque dada la situación actual, ni yo, ni seguro muchos miles de madridistas veríamos con malos ojos una gran victoria del Getafe que sacara a Pellegrini del banquillo de Chamartín. Pero como en el corazón no se manda, pues ahí estaremos para apoyar al equipo, confío en que sea el Getafe el que pague los platos rotos del desastre copero, aunque lo sentiré por el ”8”
Hola Guti. Ay Guti, Guti; bien sabe Dios que tu y el que he nombrado ahí arriba habéis sido mis debilidades durante muchos años, y no lo habéis sido por capricho, sino porque sois tipos distintos al resto, con personalidad, con carácter, con clase, con muchas cosas, pero sobre todo con madridismo, con un madridismo que lleváis inyectado en vena desde que erais pequeños. Pero Guti, un consejo si te doy, no te empeñes en pasar a la historia por tus mosqueos, tus malas actitudes y tu mala cabeza, bien sabe ese mismo Dios que he nombrado antes que al igual que tú, yo también hubiera pedido echarle mas huevos y también habría mandado a tomar por culo a Pellegrini, particularmente yo agradezco esa actitud, porque demuestra que a ti (al contrario que a algunos de tus compañeros) si te estaba dando vergüenza el ridículo ante el Alcorcón: pero este tipo de cosas no pueden ocurrir (aunque a veces si deberían) porque al final el perjudicado eres tu. Este año nos estabas mostrando tu mejor cara, dentro y fuera del campo, y le estabas tapando la boca a todos aquellos que te consideran una eterna promesa, no la jodas ahora compañero, tu eres uno de los timoneles de este barco, rectifica, pide disculpas a quién debas y olvida que un día en Alcorcón las cosas salieron mal. Como dijo Valdano y tu mismo confirmaste, el único responsable (para lo bueno y para lo malo) de Guti es Guti.

miércoles, 28 de octubre de 2009

¡¡¡QUE VERGÜENZA!!!

El ridículo que ayer protagonizó todo un Real Madrid ante el Alcorcón, sexto clasificado de su grupo de segunda B, fue algo (al menos que yo conozca) sin precedentes en la historia del club mas grande de todos los tiempos. Saldrán algunos ventajistas diciendo que estos partidos se juegan sin motivación o que el Madrid lo que de verdad quería era “tirar la Copa”, ¡Y UNA MIERDA!, lo que hizo el Madrid anoche fue recibir un sopapo que le tumbó en la lona a las primeras de cambio, luego intentó levantarse pero no pudo, no pudo contra un EQUIPO, que desde el primer minuto demostró que iba a ganar, y que lo iba a hacer con fútbol; en ningún momento planteó el Alcorcón jugar al contraataque, ni a dar patadas, ni pelotazos, ni cerrojazos ni nada, planteó jugar al fútbol con orden, con rapidez, con toque, con cordura y sobre todo con ilusión, justo con todo lo que le falta al Madrid (no ayer, sino en todo lo que va de temporada).
La falta de ilusión supongo que es un problema de los jugadores, ya están en lo mas alto, el Madrid es el último peldaño hacia la cima de cualquier jugador, de ahí para arriba no hay nada, por lo que supongo que a algunos les basta con eso, ellos sabrán. Esa misma falta de ilusión es falta de compromiso, porque la mayoría no sienten los colores, ni aman el escudo ni rinden culto a la mas sagrada de las camisetas, solo agarrarla para ponérsela debería darles vergüenza. Evidentemente la culpa no es de ellos, ellos son niños que vienen de otro país soñando con jugar aquí, con hacerse ricos y famosos, debería haber alguien que todos los días durante una o dos horas les impartiera clases de madridismo.
Pero bueno, aquí lo que nos ocupa es lo del cuerpo técnico que es el culpable de todo lo demás, y por tanto su cabeza visible, Pellegrini. Ingeniero, hasta hace poco tenía usted mi respeto, hasta hace menos mi comprensión, y a día de hoy me tiene usted hasta los …(¿Por qué no decirlo si es castellano antiguo?) HASTA LOS COJONES. Lleva usted cuatro meses al frente de un equipo que cualquier técnico no se atrevería ni a soñar, y todavía no hemos visto a ese equipo jugar a nada; cuando hemos ganado lo hemos hecho sin jugar a nada, y cuando hemos perdido lo hemos hecho precisamente por eso, porque no jugamos a nada. Chileno, a ningún trabajador se le mantiene en su puesto si no trabaja, (a excepción de los funcionarios pero aquí no manda Zapatero) de modo que no entiendo porqué sigue usted aquí. El equipo da pena, físicamente está para poco mas que una partida de dominó, y tácticamente está en OFF, solo se ven luces rojas, luces de alarma que nadie tiene en cuenta. En todo lo que va de temporada no hemos visto la mano del entrenador, personalmente desde hace algunas semanas he comenzado a dudar que exista Valdebebas, que el equipo acuda allí a entrenar, porque no veo fruto del trabajo por ningún lado, es que ni una jugada de estrategia a balón parado hemos visto coño. Tras los fiascos ante Sevilla, Milán y Sporting solo nos faltaba esto. Confío en que este sea el detonante que le ponga a usted en Santiago de Chile o en la puta calle, me da lo mismo, el caso es que el próximo sábado cuando vaya al Bernabeu espero no verle a usted por allí, aunque ya conozco sus declaraciones en las que admite vergüenza pero no piensa en dimitir.
Valdano también ha hecho declaraciones, para pedir perdón y disfrazar el ridículo como una lección de humildad asegurando que la solución aparecerá estando unidos y en la intimidad. Jorge, eso sirve seguramente para un matrimonio en crisis, pero dudo que de meteros todos juntos en la cama vayáis a sacar algo positivo, así que comienza por liarte con los jugadores y ponerle los cuernos al chileno.
De todo esto, lo único decente que saco yo son las palabras del Gran Capitán, reconociendo que han tocado fondo, pidiendo perdón, felicitando al Alcorcón pero recordando que si alguien sabe de remontadas es el Real Madrid. Raúl, estoy contigo y te entiendo, lógicamente el Madrid no solo puede marcarle cinco goles al Alcorcón en el Bernabeu sino que debe hacerlo, pero eso no borrará este triste capítulo que avergüenza al madridismo. Ante Getafe y Milán hay dos buenas ocasiones para levantar el vuelo. ¡APROVECHADLAS!

jueves, 22 de octubre de 2009

PARTIDO DE REALIDADES

El partido que anoche jugaron Real Madrid y Milán hace poco honor a la trayectoria de ambos en la más prestigiosa competición mundial a nivel de clubes, dieciséis son los títulos que suman entre los dos en lo que antes era la Copa de Europa y a lo que ahora llaman Champions League. Cada uno en su época, cada uno en su estilo han dominado con mano de hierro esta competición que distingue a los prestigiosos de los mediocres. El Madrid tenía en este partido la oportunidad de mostrarse a Europa como lo que se le supone, un gran equipo renovado dispuesto a apartar de su camino a quién se ponga por delante para coronarse por décima vez Rey de Europa, esta vez en su propio estadio. El Milán por el contrario, llegaba en una situación bastante delicada, arrastrando malos resultados y plagado de jugadores que ya dieron al fútbol todo lo que tenían para dar. A priori por tanto, el partido parecía un paseo para el Real Madrid, pero no fue así. El partido fue pésimo, tedioso, aburrido y nefasto. Si con la victoria ante el Madrid piensa el Milán que ha resuelto sus problemas se equivoca, éste es el peor equipo internacional que ha pasado por el Bernabeu en años, así que mas le valdrá deshacerse de dinosaurios como Ronaldinho que lo único que hacen es viciar al equipo hacia la holganza.
A pesar de todo, al Milán le bastó “nada” para llevarse tres puntos en el zurrón, y se los llevó porque el Madrid hizo “nada menos dos”, resulta casi imposible que un partido tan malo haya terminado 2-3, por lo general estos partidos terminan 0-0, claro, que si los porteros y los defensores tienen actuaciones como las de ayer, lo raro es que no terminara 5-6. Por lo que a mi respecta, al Madrid se le han acabado las excusas, bueno mas que al Madrid a Pellegrini y a Valdano, el primero no tiene táctica, ni sistema, ni soluciones, a decir verdad creo que ni siquiera tiene idea de fútbol; y el segundo bien haría en ir buscando un nuevo ocupante para el banquillo blanco, en lugar de emplear su correcto vocabulario en pedir paciencia y disculpas para el primero. Pero no es el chileno el único culpable, algunos jugadores olvidan que juegan en el Real Madrid o quizá les pueda la ansiedad como dice Valdano, pero eso no justifica sus actitudes en el campo, para eso son profesionales y cobran lo que cobran, para jugar, soportar la presión y dar alegrías a los aficionados. Por partes, a Sergio Ramos no es que le pueda la ansiedad, es que es tonto, llegó aquí siendo un crío porque su proyección invitaba a pensar que sería un nuevo Hierro en el Madrid, pero es evidente que el Real le viene grande porque no ha sabido entender lo que significa este club, niñatos con melena lisa y pendientes de a millón los hay en Madrid por miles, así que no hace falta traerlos de Sevilla. Xabi Alonso se tiene una empanada de mil demonios, su cara de tipo despistado le delata, es la misma durante un partido de Champions que mientras se come un marmitako, todavía no se ha enterado de lo que tiene que hacer, entre otras cosas porque seguro que nadie se lo ha dicho. Benzemá anda quemando cartuchos, como no encuentra nada donde apuntar pega tiros al aire para entretenerse, está aburrido, él vive del gol y resulta que no lo encuentra, que prepare el trasero porque cuando estén listos Ruud y el pipita va a calentar banquillo este invierno. De Casillas ya no digo nada porque no sería justo, pero lo mismo una temporadita en el banquillo y un afeitado no le venían mal. Y luego está lo de Kaká, le pone ganas al asunto pero no le sale nada, quizá este si tenga verdadera ansiedad así que solo me queda decirle que le rece a Jesús porque no sabe lo que hace.
Resulta evidente que las bajas influyen, pero también que no debería ser así en un club que se ha gastado 250 kiloeuros en fichajes, yo sigo pensando que el Madrid tiene una gran plantilla, posiblemente la mejor de Europa, pero si no hay un sistema en el que creer difícilmente se van a lograr los objetivos, mientras eso llega, cada uno hace la guerra por su cuenta, pero ahí tampoco salimos beneficiados, porque el mejor guerrero está lesionado.
Mientras llega, siempre tendremos a Raúl, que a base de goles, de pundonor, de casta, de orgullo y de entrega no solo ha zanjado el debate sobre si debe jugar, sino que ha dejado claro que a día de hoy es el único indiscutible e imprescindible. Si yo estuviera en el lugar de sus compañeros, me daría vergüenza ver como alguien que lo ha sido todo en el fútbol durante ya mas de quince años es el único que se deja los cojones en el campo mientras otros se los rascan.

jueves, 15 de octubre de 2009

PEPE "EL BRUJO"

Hace unos días, un canal de televisión emitió un programa sobre la crisis económica en general. Los reporteros hacían entrevistas a personas de distintas índoles, para constatar las repercusiones que la crisis había tenido en sus vidas, y de igual modo te encontrabas mujeres que se veían obligadas a prostituirse para poder comer, un hombre que vendía un riñón por 40.000€ o señoras mayores que habían tenido que vender su casa para ayudar a los hijos e irse a vivir a una pensión. Pero no todo eran perjuicios, pues también había casos en los que con la crisis les había venido Dios a ver. Me resultó muy curioso el caso de un ex militar de un país del este, que hacía trabajos de intimidación, amenazas y extorsión a morosos, por encargo de empresas o personas impagadas; al que con tal de cumplir su “misión” y llevarse por ello entre 100.000 y 400.000€ lo mismo le daba partirle las piernas a alguien, o incluso llegar a matarlo. La ley vigente en nuestro país supongo que persigue este tipo de cosas, por lo que este individuo debió ser detenido al momento y expulsado de nuestro país, si el canal de televisión fue capaz de dar con el, ¿no son capaces de lo mismo las fuerzas de seguridad del estado?
Pero bueno, el caso es que al ver aparecer en escena a Pepe “El Brujo” me ha recordado al ex militar ese de ahí arriba. Asegura esta lacra de la sociedad española, que una mujer despechada le paga unas jugosas cantidades de dinero para que termine con la carrera de Cristiano Ronaldo. Dice el tontillo este que con su magia negra conseguirá que esté más tiempo lesionado que jugando, que pincha alfileres en un muñeco, etc, y todo esto lo cuenta nada más y nada menos que en un telediario. Yo me pregunto, como un canal de televisión puede prestarse a hacerle publicidad a un vendedor de absurdos? Me recuerda este sujeto a esos vendedores de crecepelo, o elixir de la vida que aparecían en los westerns antiguos con sus levitas blancas y bombines estampados a los que Clint Eastwood les escupía mascadura de tabaco en la pechera. Señor Pepe, si es que se le puede llamar señor, no engaña usted evidentemente a nadie, su público es una minoría de ignorantes e incultos y su clientela unos cuantos desesperados que con sus últimos dineros buscan un milagro inexistente que les haga ricos, que les cure un mal o les propicie una venganza como parece ser el caso que nos ocupa. Pero tenga usted cuidado, no sea que la lesión de Cristiano se complique, en cuyo caso a lo mejor uno de esos ignorantes que he dicho antes, coge una garrota del calibre 65 y hostia dar muñeco bailar, mire que la magia de la garrota si es efectiva y está contrastada desde hace muchos siglos, esa si que termina rápido con la carrera de la gente. Por supuesto no pido para usted la detención, ya que no es usted un delincuente sino un tonto, pero ya puestos si que le pediría que se fuese del país, porque gente como usted es motivo de vergüenza y contribuye al desprestigio social de la gran nación que un día fue España.

lunes, 5 de octubre de 2009

EXTRA, EXTRA, PERDIÓ EL MADRID.

Perdió el Madrid, perdió probablemente en uno de los pocos campos de esta liga donde una derrota no resulta extraña. Perdió porque el Sevilla fue mejor, pero si hubiera empatado o ganado tampoco a nadie le hubiera resultado extraño porque esta vez el Madrid fue un buen Madrid. Al equipo blanco le hacía falta un partido como este, ante un rival de verdad, ante un rival que sabe bien a lo que juega y que rebosa gol por los cuatro costados. De esta derrota no debe el Madrid sacar cosas negativas, mas bien todo lo contrario; haría bien Pellegrini ahora que llega un parón de quince días en analizar bien este partido y sacar conclusiones de forma sosegada. Yo, como no soy el que entrena, las saco ya mismo.
En primer lugar Casillas. Ante el Sevilla vimos a Iker en su mejor versión, hizo varias paradas de mucho mérito, pero sobre todo hizo dos paradas imposibles, de esas que como dice Cañizares un portero hace una en la vida, pero Iker hace dos en un partido y la semana que viene te las vuelve a hacer. Pero no todo el monte es orégano, y el mejor portero del mundo sigue ahí, bajo los palos y no sale a buscar un balón por alto cuando de hacerlo abortaría varias ocasiones del rival y daría confianza a su defensa.
También hay que analizar la labor defensiva del equipo en balones aéreos porque si ves los dos goles del Sevilla te da la risa, el primero bueno, Marcelo se tiene una empanada como un piano y se olvida de que por detrás suyo está Navas; pero es que en el segundo, con ocho jugadores blancos dentro del área, un tío que no levanta del suelo mas de 1,70 cabecea completamente solo desde la línea del área pequeña. Esto señor Pellegrini es para mirarlo con mucho detenimiento porque sencillamente es inadmisible, no ya en el Real Madrid, sino en cualquier equipo profesional.
Luego están los laterales. El Sevilla es el equipo de esta liga que mas fútbol hace por banda, de hecho todo su potencial ofensivo viene por ahí, con jugadores rápidos, con regate y buen centro. Cierto es que Pellegrini no tiene la culpa de tener los laterales que tiene, que de hecho ni lo son, lo de Ramos y Marcelo es para tirarse de un puente, ni uno ni otro saben defender, ni siquiera saben posicionarse tácticamente, solo piensan en subir al ataque y además no aportan demasiado porque no hay sistema para jugar por banda, cuando suben no reciben apoyos y muy rara vez las jugadas tienen continuidad por ahí.
El medio campo funcionó por primera vez esta temporada, es curioso, porque el día que el Madrid mas se pareció a un equipo perdió; combinaron por momentos muy bien Guti, Xabi y Diarrá, pero delante Raúl y Benzemá fueron demasiado estáticos y Kaká nunca entró en el partido. No mejoró mucho con los cambios, admisibles las entradas de Van der Vaart por Diarrá y de Higuain por Benzemá, pero nunca debió el chileno sustituir a Guti que fue el único que le dio profundidad al equipo y quizá si a Xabi que estuvo perdido toda la segunda parte.
Dependencia. Dije el otro día que el Madrid no tenía dependencia de ningún jugador. Me equivoqué. Actualmente Cristiano y Lass son fundamentales en este equipo. El primero, al margen de los goles, porque ensancha el campo, porque es el único del equipo con capacidad para desbordar por la banda y llegar al área, y porque además impide la subida del lateral contrario mermando la capacidad del rival para atacar por esa banda lo que facilita la labor de Marcelo. Y el segundo porque además de recuperar, siempre está bien posicionado, lo que le permite ayudar siempre a los defensores ofreciéndoles un apoyo a sus espaldas. Nos quedaremos sin saber que hubiera pasado con ellos en el campo.
De todas formas esto no es una excusa, solo un dato. Aquí lo único cierto es que el nuevo Madrid solo ha perdido dos partidos contando la pretemporada, y los dos los ha perdido de forma clara ante Juventus y Sevilla. Hasta ahora el equipo solo ha mostrado pegada, mucha pegada, quizá esa pegada baste para ganar la Liga, pero no para ganar la Champions, con lo que hay a día de hoy veo difícil ganar al Bayern, al Inter o al Barça, y casi imposible al Chelsea o al Manchester.
A pesar de todo insisto, a mi me gustó el Madrid como equipo, me gustó por la forma de plantear el partido, aunque un equipo debe serlo para todo y ayer el Real Madrid solo lo fue para algunas cosas. Estudie señor Pellegrini, aproveche estos quince días porque ayer se fundió gran parte del escaso crédito que le quedaba, espero como he dicho antes que encuentre las cosas positivas de esta derrota, porque a veces es necesario perder una batalla para terminar ganando la guerra.

viernes, 2 de octubre de 2009

VALDANO, ES TU HORA

El Real Madrid visita el Sánchez Pizjuan para medirse al Sevilla el próximo domingo. Llega con la aureola de contar por victorias sus partidos, pero quizá el Sevilla que está en un gran momento sea el verdadero medidor para ver las posibilidades actuales del equipo blanco. Pero aparte del partido en si, conviene poner en marcha un mecanismo de recuerdo que nos lleve al pasado, hace unos años, el Madrid también se presentó a jugar contra el Sevilla una eliminatoria de copa, y lo hacía con muchas similitudes a las que se darán el domingo, un Sevilla en un gran momento de forma (su crack entonces era Julio Baptista), un Madrid plagado de estrellas y un mismo árbitro, Iturralde, aquel que se permitió el lujo de expulsar a Zidane cuando el Madrid mandaba en el marcador para ganarse los favores de Villar. Desde entonces ambos han ido de la manita e Iturralde se ha ido viendo asignado al Madrid cuando hacía falta quitarle algún punto, y al Barcelona cuando había que echar una mano. Así consiguieron que el espectacular Barça de Ronaldinho y compañía se proclamara campeón dos años seguidos, dándoles a ellos y quitándonos a nosotros.
Pero aquel día de la expulsión a Zidane, y otras decisiones que buscaban apear al Madrid de la Copa , a Iturralde le temblaron las piernas, la mano y hasta el silbato. En el descanso, Jorge Valdano se destensó el nudo de su impecable corbata, se desabrochó un botón, dejó por un momento su imagen de prestancia y sus delicadas palabras y se fue al vestuario del equipo arbitral a montar una de padre y muy señor mío, a exigirle al esbirro de Villar que cambiara de actitud o habría consecuencias. Durante el segundo tiempo, a Iturralde aún se le adivinaba el acojone en la cara y para arreglar las cosas expulsó a Javi Navarro por doble amonestación, lo que indignó además al Sevilla.
Es cierto que episodios como estos no deben darse en el fútbol, pero todo tiene un límite y la persecución arbitral al Madrid dura ya varios años, el pasado no tuvo demasiada importancia, pero este año si que escuece ver al equipo blanco en lo alto de la tabla. Por esto, estoy seguro de que ya andarán organizando bien las designaciones arbitrales y la primera prueba es la de endosarnos al bilbaíno en el primer partido de altura a domicilio de esta temporada.
Así que ya sabes Jorge, prepárate para el domingo a las 21:45 porqué quizá tengas que intervenir.

jueves, 1 de octubre de 2009

EL MADRID QUE TODOS QUEREMOS

Este año el fútbol no para de de dejarnos cosas cuando menos curiosas, yo ayer me tiré todo el día intentando descifrar en que canal vería el partido del Madrid, hasta ahora conocíamos la uno, el plus, el plus fútbol, el territorio champions de antena 3, etc, pero ayer me llevé una sorpresa cuando llamé a mi cuñado (el del Madrid) y me dijo que lo echaban por el “Teleboina”, si, si, como leen “Teleboina” con todas las letras, ese canal llamado antes Televisión Salamanca que ahora ha pasado a formar parte de Televisión Castilla y León, y es que señores, tras muchos años sabiendo de la existencia de televisiones autonómicas de prestigio como Telemadrid o Canal Sur, ahora resulta que aquí también “semos” ya “utónomos “ y no nos hace falta nada mas “pa poder ver al Madrí”. No, si seguro que la final de la Champions en el Bernabeu nos la retransmite Radio Vitigudino. Como en esta Comunidad Autónoma todo lo que se hacen son chapuzas, resulta que en la mayoría de los hogares rurales, no se ve el canal porque no se sintoniza la frecuencia y aún no hay TDT, así que resulta que ni “semos” tan “utónomos” ni podemos “ver al Madrí”.
Esto unido al lío de los partidos por el Gol TV, el Plus Liga, La Sexta y tal, nos tiene a todos en vilo y sin saber si vamos a poder ver los partidos que nos apetece ver. Un desastre.
Desastre como el que ayer fue el Madrid en la primera parte ante el Marsella, resulta difícil entender que un equipo como el que alineó ayer Pellegrini no controle de cabo a rabo un partido ante un rival (con todos mis respetos) de no mucha entidad que de jugar la liga española andaría por la mitad de la tabla como mucho. Es cierto que Didi Deschamps no es un entrenador cualquiera, el tío sabe lo que se hace, ya lo demostró con el Mónaco llegando a ser Subcampeón de la Champions, pero ni por esas tiene sentido que el Madrid sufriera hasta el punto de volver a ver anoche al mejor Iker. Y eso que Pepe ejerce de mariscal y desbarata casi todo el peligro que crea el rival, pero ni así logró el Madrid tener tranquilidad. Al comenzar la segunda parte, el guión no cambió demasiado, hasta que en el minuto 58 Cristiano tiró un desmarque que vio Pepe desde cuarenta metros, le envió el balón y el portugués lo metió para adentro. Apenas tres minutos después, Cristiano arrancó la moto, dio gas a tope, se internó en el área y un inocente hombre llamado Diawara se lo llevó por delante; Penalti, expulsión y gol de Kaká. Y cuatro minutos más tarde llegó la excelencia, duró solo quince segundos pero llegó, Benzemá soltó y se desmarcó, Kaká le hizo la pared y Karim solo ante el portero decidió regalarle el gol a Cristiano que entraba solo al segundo palo. A partir de ese momento el público (siempre sabio) se puso a cantar “Así, así, así gana el Madrid” mostrándose orgulloso por una jugada tan llena de talento. Espero que Pellegrini sepa entender esa reacción, porque en lo que a el concierne lo que el respetable quiso dejarle claro es que así quiere ver marcar goles al Madrid. Vamos a ver, los madridistas (yo al menos) no queremos un fútbol como el del Barcelona, tan organizado que deja poco a la improvisación y anula al rival moviendo la pelota de un lado a otro hasta que surge la oportunidad, eso está bien, pero a veces se hace aburrido ver que solo un equipo tiene la pelota y las ocasiones no aparecen. Lo que queremos es un fútbol mas vertical, mas dinámico, en definitiva mas divertido; transiciones rápidas en medio campo y táctica en la línea de tres cuartos hacia delante, ocasión gol o no y luego a luchar por la pelota para volver a empezar. Las ocasiones, la sensación de peligro en una y otra portería es lo que hace que este sea el deporte rey, y para hacer ocasiones creo que es difícil reunir mas talento que el que el Madrid tiene ahora mismo, por eso Pellegrini debe estudiar meticulosamente esa jugada del tercer gol de ayer porque ese es el Madrid que todos queremos, pero desde el minuto uno.