jueves, 28 de mayo de 2009

Y AHORA QUÉ?

A día de hoy resulta ya muy poco original felicitar a los barcelonistas por sus triunfos, y mucho menos original aún, resaltar y ensalzar el buen juego del Barcelona, que como todo el mundo sabe, ayer se proclamó Campeón de Europa pasando por encima del Manchester durante ochenta minutos, porque en los diez primeros sufrieron ante las embestidas de un impetuoso equipo, comandado por Cristiano Ronaldo, que rondó el gol hasta en tres ocasiones de cierta claridad, pero que se descompuso y se vino abajo, cuando entre Iniesta y Etoo desarmaron la línea de defensa británica.
Ayer, hice hincapié en que el Manchester vestiría de blanco, que no debían olvidarlo, pero lo olvidaron, Alex Fergusson, curtido en mil batallas, y encontrándose a las puertas de Roma con su ejército, no supo vencer. Me recordó a Aníbal, el gran estratega cartaginés que llegó a esas mismas puertas hace mas de dos mil doscientos años, habiendo hecho tambalear los cimientos del Imperio Romano tras vencerle en las batallas del Lago Trasimeno y Cannas, pero que no tuvo la determinación para atacarlo y derrotarlo de forma definitiva. Después, fue llamado de nuevo a Cartago, donde tras llegar con su ejército mermado y debilitado, claudicó en la batalla de Zama ante Escipión el Africano. Ayer, eso fue el Manchester, un ejército dispuesto para la victoria al que su General confundió escogiendo mal la estrategia.
Sobre el Barça, solo me surge una pregunta, ¿Y ahora qué? Durante toda la temporada han demostrado que han sido mejores que nadie, y que han hecho las cosas rayando la perfección, lo cual les ha llevado a ganar las tres competiciones en las que participaban. Cuerpo técnico y jugadores son uno solo, la armonía del vestuario es total, pero los problemas van a surgir a la hora de proponerse objetivos de cara a la próxima temporada, y a la hora de dar dos o tres bajas que parecen seguras, las cuales habrá que cubrir con nuevas incorporaciones que pueden cambiar (o no) la estabilidad del grupo.
La física es categórica, todo lo que sube baja, y cuando estás en lo mas alto, solo te cabe esperar la caída, y que esta sea lo menos estrepitosa posible. Cuando eso suceda, ahí estará el Madrid para cercenar la rama a la que pudieran sujetarse, y no nos temblará la mano como a Fergusson, porque nosotros, nunca olvidamos que somos los que verdaderamente vestimos de blanco. Larga vida al Rey de la Copa de Europa, Larga vida al Real Madrid.

miércoles, 27 de mayo de 2009

VENI VIDI VICI

Bajo esta frase convertida en lema, y las siglas SPQR, Julio César puso a los pies de Roma la mitad del mundo conocido y extendió el Imperio por todas las costas mediterráneas dotándola del mas absoluto de los poderes, y engrandeciendo su historia eterna, comenzada en el 753 a.C por Rómulo, Remo y la loba Luperca.
Hoy, 27 de Mayo de 2009, los dos más poderosos ejércitos del fútbol internacional, se enfrentan en la ciudad eterna, con la intención de volver victoriosos ante sus “senados”, para poder gritar orgullosos ese Veni Vidi Vici inmortalizado por el gran emperador romano.
Probablemente, esta sea la final mas igualada de los últimos años, con dos equipos de juego distinto pero igual de efectivo, con jugadores determinantes y desequilibrantes en sus filas, con entrenadores que buscan la excelencia futbolística y habiéndose proclamado ya campeones de sus ligas. Tanto Manchester como Barcelona, ya han triunfado esta temporada pase lo que pase esta noche, pero esta final distingue precisamente al que solo conserva sus dominios y al que pone bajo sus pies el mundo conocido engrandeciendo su historia. Hasta la fecha, la sombra del Imperio Blanco sigue siendo aún demasiado alargada, mostrándose inalcanzable para cualquiera de estos dos históricos que al terminar el partido sumarán entre los dos seis títulos.
Un gran ejército de diablos rojos, está ya esperando en el Campo de Marte, tras las Murallas Servianas, para participar esta noche del triunfo por las calles de Roma, entrando victoriosos por la Porta Triumphalis camino del Circo Máximo, desde donde se dirigirán al Monte Capitolino por la Vía Sacra, subidos en una cuadriga desde la que un esclavo azulgrana les portará los laureles de la victoria.
Manchester, hoy vestirás de sagrado blanco, no lo olvides, desde el Santuario del Imperio, donde son custodiadas nuestras nueve conquistas, estaremos esperando que vengas victorioso a decirnos: FUI, VI Y VENCÍ.

lunes, 25 de mayo de 2009

HASTA LOS MISMÍSIMOS

Este lunes daría para escribir ciento y una página, pero como no se trata de aburrir ni de encabronar al lector, habrá que centrarse “solo” en lo mas importante, que si tomamos al Madrid como referencia y tema, ya es mucho. En primer lugar quiero decirle algo al tal Eduardo García, del que ya dije el otro día que se le iban a pinchar las ruedas de su furgoneta. No solo se le han pinchado sino que ahora hasta quiere que una flota de MAPFRE se la recoja y le pongan un vehículo de asistencia con chofer, cuando ni siquiera tiene seguro obligatorio de daños a terceros. Señor García, es usted un desvergonzado que se aprovecha de la convulsión institucional que vive el Real Madrid para publicitarse y sembrar dudas sobre la legitimidad de los Estatutos del club. Con tal actitud, lo único que usted siembra es el pánico entre los madridistas, porque aunque no le van a dar la razón, que sería del Real Madrid si lo llegara a presidir un payaso como usted. Como se le puede pasar por la cabeza demandar a la institución que aspira a presidir; es como si el dueño de una empresa, demandara a la misma por evasión de capitales, economía sumergida o contratos clandestinos. Gente como usted le sobra al Real Madrid, y no merece ni la atención que le prestan los medios, debajo de sus gafas, perilla y cara de no haber roto un plato, se encuentra tipificada la expresión del soplagaitas de toda la vida, del tonto al que nadie hacía caso en el colegio por patoso, pelota, empollón y chivato. Métase usted de nuevo entre sus chips y sus bytes, y deje de tocar los co…
Por otro lado, estoy hasta los mismísimos co… esos de ahí arriba, de que la prensa no deje de especular y de jugar a hacer fichajes. Por favor, cállense ya, dejen que el candidato, o los candidatos si es que los hay, trabajen de forma tranquila y eficiente en sus proyectos. Con las “bombas” informativas que sueltan, lo único que hacen es dañar la imagen del club, y quizá torpedear o encarecer posibles fichajes. Cada día que pasa, sacan ustedes un nuevo entrenador y un nuevo jugador, lo único que consiguen con esto es confundir, y que continuamente salga alguno de los aludidos a decir NO al Real Madrid. Bastante bochorno hemos sufrido durante los últimos años, así que por favor, cállense de una puñetera vez.
Termino ya diciendo que también estoy hasta los co…de esta liga. Que termine ya, porque es infumable seguir viendo las alineaciones de Juande, jugando con los titulares en vez de dar una oportunidad a los chavales de la cantera o a los no habituales. Y por favor, que evite al mejor portero del mundo, ver bombardeada ¡¡QUINCE!! veces su portería en cuatro partidos. Solo nos queda una cosa por hacer en esta liga, que Osasuna baje a segunda o mantener a Camacho en primera. Vería con buenos ojos las dos opciones, pero que lo decidan los chavales, porque como he dicho al principio, yo, estoy hasta los mismísimos.

viernes, 22 de mayo de 2009

NO HAY GASOLINA

El autobús de Onieva se ha quedado sin gasolina. Llegó a colocarse en la línea de salida haciendo creer que tenía el depósito lleno cuando en realidad tenía ya consumida la reserva. Onieva podrá contar a sus nietos que durante algo mas de veinticuatro horas, fue precandidato a las elecciones del Real Madrid, y podrá contarles también que su abuelo es un fantoche que carece de señorío, caballerosidad y verdadero madridismo. Me viene a la memoria, que durante toda mi vida, cada vez que el Real Madrid ha iniciado un proceso electoral, ahí estaba como un clavo Juanito Navarro (eterno precandidato), la falta de liquidez nunca le permitió pasar de ahí, y en los últimos años ya lo hacía hasta a modo de comedia, si tardaba un par de días mas de lo habitual, todo el mundo se preguntaba: "Cooño ¿no se presenta esta vez Juanito Navarro?".
Pero lo de Onieva va mas allá y ni siquiera llega a ser comedia barata. Este sujeto, que al ser preguntado ayer sobre si metió la mano en la caja del Madrid montó en cólera haciéndose el honrado, es un impresentable que ha querido jugar a ser grande cuando no pasa de pitufo. Señor Onieva, bien sabe usted que ser Presidente del Real Madrid concede un prestigio, un poder y una repercusión social y empresarial que se extiende fuera de nuestras fronteras; pero como también sabe usted que no podría llegar a serlo, primero porque nadie confía en usted y segundo porque no tiene el aval necesario, yo personalmente no entiendo tan esperpéntico acto, a no ser que quiera usted publicitarse para acabar entrando en La Isla de los Famosos, Supervivientes o algo por el estilo. Aquí la única realidad es que hace falta avalar nueve mil kilos de las antiguas rubias, y sacarse del bolsillo otros tres o cuatro de los de ahora para hacer una campaña creíble y digna. Al señor Martínez Bravo, ya le dejó tirado también su seiscientos, y me temo que al señor Eduardo García se le van a pinchar las ruedas de su furgoneta. Por el bien del Madrid, espero que a alguien le "sobren" esos kilitos para derrocharlos en unas elecciones decididas de antemano, pero que eso sirva al menos para que el AVE de Florentino, llegue a la entrada de Padre Damián habiendo tenido un contrincante y habiendo disputado la carrera. Hasta que eso suceda solo uno tiene el depósito lleno de gasolina y la Solred con crédito.

jueves, 21 de mayo de 2009

MAS ERRORES DEL PASADO O SOLO ES PRENSA?

Desde que se sabe que Florentino iba a ser candidato a las elecciones de Junio, no se han dejado de barajar nombres, tanto de jugadores como de técnicos, y desde el día que lo hizo oficial, se encendió una mecha que se propaga rápidamente por los medios. Hace tres días parecía claro que el elegido era Wenger, ahora ya no, parece que es Mourinho, y empieza a tomar fuerza Laudrup. A mi personalmente me parece muy raro que Florentino Pérez se presentara el pasado 14M, sin tener claro cual va a ser el entrenador del Madrid en caso de que él salga elegido, yo pienso que lo tiene ya atado y bien atado, así como a los miembros de la estructura deportiva, incluído algún jugador de relumbrón.
De no ser así, Florentino tiene un serio problema, y el Real Madrid uno aún mayor. Creo que es consciente, de que va a coger al Madrid, prácticamente como lo dejó, con un entrenador de urgencia en el banquillo, una gran limpia de jugadores por delante, una situación institucional vergonzosa y además la necesidad de planificar a corto, medio y largo plazo, porque es evidente que las soluciones urgentes en este club no dan resultado, y en los últimos años se ha abusado de ellas.
Por eso, espero que todos los rumores y anuncios de última hora de estos días, sean simples bulos informativos, para vender periódicos y acaparar share, porque a mi al menos, no me hace ninguna gracia el mercado de verano, ya que creo que el plazo para inscribir jugadores debería terminar a mediados de Julio, para que los equipos, dispongan de toda su plantilla al iniciar la pretemporada, en vez de andar lanzando ofertas desesperadas a finales de Agosto. Esa es la meta que se deben proponer todos los candidatos, aunque mucho me temo que no va a ser así, y nos va a tocar vivir auténticos culebrones de aquí en adelante.
Si yo fuera Pérez, me dejaba de experimentos, y colocaría en el banquillo a un hombre que conoce la casa, que sabe lo que quiere, que utiliza la cantera para descubrir talentos, que gusta y predica (mejor que nadie) la excelencia futbolística y compaginaría la dirección deportiva con el cargo de técnico. VALDANO, tu eres ese hombre, y esto no es prensa.

martes, 19 de mayo de 2009

LA OCTAVA MARAVILLA

La semana pasada, Florentino Pérez puso un AVE en el Paseo del Prado rumbo al Bernabeu, e invitó a todos los madridistas a subirse a él para llegar a Cibeles, enfilar Recoletos, Castellana y llegar a La Gran Casa Blanca por delante del autobús de Onieva, la furgoneta de Eduardo García y el seiscientos de Martínez Bravo. Es poco probable pues, que en esta carrera participe algún otro que vaya en bicicleta o en monopatín, aunque con la unión y posterior venta de todos esos trastos, quizá se sacase para comprar un mercancías.
La corriente Florentinista está desatada, en los medios no dejan de aparecer los nombres de Kaká, Cristiano, Ribery, Villa, y hoy mismo ha surgido el de Messi, que asegura que si le llama Pérez le atenderá. Por otro lado, Wenger dice que el proyecto será interesante, y Valdano que “La película de Florentino será una superproducción”. Hay dos formas de hacer una superproducción, una es reuniendo a Tom Hanks, Tom Cruisse, De Niro, Al Pacino, Matt Damon, Rusell Crowe, Angelina Jolie, Cameron Díaz, Jennifer Aniston, Nicole Kidman, Catherine Zeta-Jones, etc, y adaptar el guión a las estrellas. La otra, es hacer un buen guión, y buscar actores que se adapten a él, sin renunciar a darle prestigio con la presencia de gente como Brad Pitt, Jonny Deep, Mónica Bellucci, etc.
El Oscar a la mejor película, casi siempre coincide con el Oscar al mejor guión, al mejor director y en muchas ocasiones también al de mejor actor. Espero entonces que esa superproducción de Florentino parta de un buen guión, esté bien dirigida y sean estelares las apariciones de los principales actores. Con eso, en 2010 los Oscar serán blancos, y el Madrid arrebatará al cine la condición de OCTAVA MARAVILLA DEL MUNDO.

viernes, 15 de mayo de 2009

FLORENTINO PEREZ 2009. 15/05

Con este slogan y una gran imagen del Santiago Bernabeu, tomada durante los inicios del clásico, Florentino Pérez se presentó en el Ritz ante el mundo entero, para confirmar lo que todos sabíamos, que se presenta alos comicios blancos el 14-M.
Se presentó como es, sereno, tranquilo, amable, caballero, pero sin perder por un segundo esa compostura de suficiencia que le ha acompañado toda su vida, y que muchos pueden entender como arrogancia. Quizá sea así, pero nadie puede negar que su forma de ser, de pensar y de obrar, le han llevado a ser un triunfador en cada proyecto que ha emprendido, aunque eso no le convierte en un ser superior, sino en un hombre abnegado, trabajador e inteligente que con esfuerzo y sacrificio ha sabido conseguir las metas que se ha propuesto. A día de hoy, no me cabe ninguna duda de que él, es el presidente ideal para el Real Madrid, porque cierto resulta aquello de “Mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer”. No quiero decir con esto que Florentino fuese un mal presidente, todo lo contrario, si nos remontamos a los tres primeros años de su mandato, pero como el mismo reconoció ayer, se equivocó, y no solo al marcharse, se equivocó mucho antes, al no formar una buena estructura deportiva, y confiar solo en las megaestrellas para llevar el timón del Madrid.
Estoy seguro de que su proyecto deportivo de ahora, si será el adecuado para el equipo mas importante del mundo, porque creo que ahora si dejará que verdaderamente sean Valdano y su equipo los que tomen las riendas de la parcela deportiva, incidiendo únicamente en las multimillonarias negociaciones necesarias para dotar al club de dos o tres jugadores de relumbrón, que además de ser referentes en el campo, ayuden al desarrollo comercial de la marca Real Madrid, que como ayer dijo Pérez es su principal objetivo para generar ingresos.
Dice un refrán que segundas partes nunca fueron buenas, pero también se dice que todo el mundo merece una segunda oportunidad. Yo, fui muy crítico en su día con Florentino, porque no me gustó su abandono, ya se que luego se han dado veintisiete motivos de porque se fue, pero para mi en aquel momento fue abandonar el barco, y abandonar a su tripulación dejándolos a la deriva. A pesar de eso, estoy seguro de que pensaba entonces que el nuevo capitán, sería capaz de soltar lastre, y enderezar el rumbo, pero como él mismo dijo ayer, se equivocó.
Rectificar es de sabios Florentino, de modo que aprovecha la alfombra roja que te tiende el madridismo, ponte a la altura de Don Santiago y reconduce al Madrid por la senda de la grandiosidad y del triunfo. Ayer ya nos demostraste que puedes, solo por el día que escogiste, fue aparecer ante los medios, y robaste al Barcelona el protagonismo que le correspondía como reciente campeón de Copa, para hacer que toda la prensa, nacional e internacional, se olvidara de ellos para hablar de Mr. Galáctico, y demostrar que para el mundo entero siempre fueron, son y serán mas importantes los designios de la Gran Nave Blanca. No vuelvas a abandonarla. VOTA FLORENTINO PEREZ 2009, VOTA VICTORIA.

LA COPA DE QUIEN?14/05

Hoy quiero comenzar este texto con una felicitación por la brillante consecución ayer de la Copa del Rey por el FC Barcelona. Pero es una felicitación segregada, felicito en primer lugar a los jugadores como profesionales, porque demostraron que hacen su trabajo a la perfección, a ellos se les paga por ganar y ganan, así que merecen el mismo reconocimiento que cualquier otra persona que hace bien su trabajo. Felicidades jugadores. Felicito también a José Guardiola por lo mismo, por hacer bien su trabajo y además por las muestras de caballerosidad y respeto de las que ha hecho gala antes y después de ganar. Felicidades Guardiola. Por último, lanzo mi felicitación mas sincera a todos aquellos aficionados barcelonistas que se sienten españoles. Felicidades patriotas.
También aunque perdieron, quiero felicitar a la afición del Athletic, porque demostraron ser una de las mejores de este país, y muy particularmente a aquellos que mientras sonaba el Himno de España, llevaron su mano junto al corazón.
Al Barcelona como institución, a sus directivos y al resto de sus aficionados, no les felicito, porque no se lo merecen, porque no se sienten españoles, y porque no aceptan el sistema político definido como Monarquía Parlamentaria, bajo la que la Jefatura del Estado es ostentada por la figura del monarca que da nombre al título que consiguieron ayer.
Terminado el capítulo de felicitaciones y no felicitaciones, tengo que decir que ayer se produjeron en Valencia hechos despreciables. El primero la sonora pitada al Himno Nacional cuando SS.MM los Reyes hicieron su aparición en el Palco de Honor, si soy yo el que está ahí, cojo la Copa bajo el brazo y le digo a la parienta “Sofía, vámonos”.
Entérense vascos y catalanes nacionalistas, si no aceptan ustedes la condición de españoles, y como tales no acatan el Himno como suyo, no se que coño hacen jugando la liga ESPAÑOLA y la copa del REY, váyanse a jugar la Copa del Lehendakari o la Liga Catalana, dejen de participar en competiciones nacionales y que sus plazas las ocupen otros clubes que si se sienten orgullosos de formar parte de la gran nación que es España, y que día a día luchan contra la indisolubilidad de la patria. Así que como español, a todos esos les digo que se vayan a tomar por c…
También me parece deplorable que TVE, si si, televisión ESPAÑOLA, vetara esos minutos en los que sonó el himno, y tuviera la poca vergüenza de emitirlos censurados en el descanso, alegando que tal situación había sido producida por “un error humano”. Vamos, que el coordinador responsable del evento de mayor audiencia del año cometa el error de conectar en ese preciso momento con Barcelona y Bilbao, solo tiene una explicación, y es que el equipo de coordinación estuviera formado por Zapatero, De la Vega y Solbes, ahí, los tres juntitos metidos en la furgoneta a las afueras del estadio con las clavijas de conexión en la mano. De no ser así, las milongas que se las cuenten al que se las crea, y al “humano” culpable y al director de RTVE, ya están tardando en ponerlos en la calle por cometer “error” tan grande.
De las pancartas, símbolos, cánticos, etc…ya es mejor ni hablar, porque a un servidor le hierve la sangre ante espectáculos tan bochornosos. No solo porque se produzcan, sino mas porque se consientan.
Solo espero que el año próximo la Final de Copa del Rey la jueguen dos equipos españoles de verdad, que coreen el Himno con el corazón, y se sientan orgullosos de participar en una competición tan noble. God save the King

martes, 12 de mayo de 2009

EUROCOPA 2008

Hoy, a falta de 24 horas, para que se cumpla una semana de la brillante consecución de la Eurocopa, creo que es un buen momento para hacer reflexiones, reflexiones reales, porque los primeros días, todo es euforia y triunfalismo, festejo y champagne, y desde esa perspectiva, es imposible ser objetivo.
De la fase de clasificación, no vamos a hablar ya, vamos a centrarnos en esta fase final, que al fin es lo que interesa. Desde que los veintitrés seleccionados fueron convocados, hasta la final del día 29J, pasaron muchas cosas.
Primeramente la selección defraudó ante Perú y EEUU, dos selecciones muy inferiores, ante las que no funcionó el Tiki- Taka, y durante las cuales, yo creo que todos los españoles nos sentimos decepcionados, pensando que nos iba a pasar lo de siempre, en la primera fase o en cuartos a casita, porque al equipo, no se le veía recorrido en el campo, los espacios no aparecían y el toque no era preciso, para colmo de males, tampoco creábamos ocasiones, por lo que había que recurrir a goles heroicos de gente como Capdevilla.
Con ese plan, nos presentamos en Innsbruck, arengados con el eslogan del Canal “Cuatro” para la Eurocopa, el ya famoso “PODEMOS” y habiendo viajado en un avión llamado “Milagros”.
El primer partido, ganado ante Rusia por 4-1, hizo enfervorizar la las masas, pero vamos a ser realistas, ese partido se lo ganamos a Rusia al contragolpe, La Roja, no exhibió nada del Tiki- Taka en ese partido, solo demostró que a la contra con Torres y Villa arriba, en un buen día de cara a la portería, era suficiente para llevarse los tres chinos. Eso a priori, no tenía que decirnos nada, porque hemos empezado así muchas fases finales y luego…
Ante Suecia, la cosa ya cambió, mucho mejor apertrechados en defensa que los Rusos, y saliendo a la contra con la calidad de Ibrahimovic y la velocidad de Ljumberg, llegaron a crearnos problemas, y empatar el temprano gol de F. Torres. Todo el partido mareando la bola sin crear nada de peligro, sin apenas tirar entre los tres palos, y sin conseguir romper ni una sola vez la línea defensiva sueca. Una jugada aislada de Villa en el minuto 92, certificaba nuestro pase a Cuartos. Ni fu ni fa.
Con el pase asegurado como primera de grupo, el partido ante Grecia era un puro trámite que los suplentes deberían solventar, y lo solventaron con mas pena que gloria, teniendo que recurrir a la épica para lograr la victoria, ante una selección que estaba ya eliminada y tenía las maletas hechas para coger un vuelo tras el encuentro.
Con este panorama y un gran triunfalismo nos presentamos a jugar contra Italia los cuartos, esto ya era cosa seria; aquí es donde había que demostrar la efectividad del Tiki- Taka, mas aún cuando jugaban sin Pirlo y Gattusso, y su medio campo ante eso se ve muy mermado, defensiva y ofensivamente. Sin Gattusso pierden el referente defensivo y el corte de la jugada en medio campo, y sin Pirlo no tienen claridad para hacerle llegar buenos balones a Luca Toni. Pues ni con eso fuimos capaces de inquietarles seriamente, apenas un par de disparos, que hechos a Buffón, es como disparar con una escopeta de feria al palillo del purito More. En cambio, ellos a nosotros si que nos inquietaron, solo una vez, pero de no ser por el gran Iker, todavía estaríamos renegando del gol de Camonaresi, y del estilo de la Azzurra para conseguirlo. Tras 120 minutos, nos presentamos en la tanda de penaltis, con los dos mejores porteros del mundo frente a frente, y eso nos vino bien, porque ahí quedaría claro cual era el nº1. Pasamos ronda, gracias a dos paradones de Casillas y una tanda ejecutada casi a la perfección, emborronada solo porque Buffón es el 2º mejor y le adivinó la intención a Güiza.
Y resulta que si, que habíamos “Podido”, por fin estábamos en semifinales, y ahí si que se desató el Tiki- taka, ante Rusia España firmó la mejor media hora de fútbol que yo recuerdo en una fase final, pasamos por encima de Rusia con un rotundo 3-0, y nos encontraríamos con Alemania en la final.
Por descontado que lo que importa es jugar la final, esas solo las pierden los que las juegan, y era día para disfrutarlo, pero ya que estábamos ahí, con una inercia tan positiva, había que ganarla. Muy cara nos la puso Alemania en los primeros quince minutos de juego, parecía que nos iban a meter tres goles seguidos, porque La Roja se tenía una empanada propia de chavales jóvenes, de los que para algunos era su primera final, y para otros solo la primera con la selección absoluta. Y ahí, en el minuto quince, cambió el partido, Alemania se aburrió de correr, se aburrió de dar pases y ahí se desperezó España, cogió el testigo alemán, y se hicieron dueños de la pelota. Una carrera con fe de Torres, le hizo superar al defensa y de la nada se inventó el 1-0, el cual se convirtió en una renta suficiente ante la pasividad de los alemanes. Volvimos a sufrir en los inicios de la segunda mitad, pero Ballack, Swensteiger y compañía, volvieron a aburrirse, y salvo algún pequeño aspaviento, sacaron la bandera blanca y entregaron la cuchara. CAMPEONES.

Y ahora, yo me pregunto: ¿Realmente hemos sido tan superiores y tan buenos? ¿O es que nuestros rivales no han sido lo buenos que son habitualmente compitiendo? Realmente esos tres últimos rivales, se clasificaron de milagro para cuartos y como segundos de sus grupos. Rusia fué segunda de nuestro grupo con dos destellos de Arshavin ante Suecia, Italia ganó a la vieja Francia y pasó gracias al orgullo ganador de los holandeses, y Alemania tras serios problemas para pasar fase, tiraron de marrullería y músculo para doblegar a Portugal y de épica para eliminar a una gran Turquía, que a base de fe y cojones, estuvo a punto de mandarlos a la puerta de Brademburgo. De modo que con todo esto, seamos cautos y no echemos muchas campanas al vuelo, que todo no lo hemos hecho bien a pesar de ganar.
Es por tanto tiempo de plantear la labor de los jugadores, que son los que han ganado esta Eurocopa, no el proyecto de Luis Aragonés, que a mi personalmente no me parece bueno. Yo soy de los que piensa que Raúl y Guti deberían haber estado en esta Eurocopa, en lugar de Sergio García y Rubén De la Red. Con Raúl y su hambre de victoria, Suecia nos habría tenido mas respeto, y no hubiéramos necesitado llegar al minuto 92 con el agua al cuello y ante Italia con Guti, tampoco hubiéramos necesitado llegar a los penaltis, porque habría encontrado un agujero en la red italiana para dejar solo a un compañero ante el portero.
Ahora, solo espero que Vicente del Bosque sea prudente y a la vez inteligente, para subsanar esos dos fallos en el modo, que no en la forma, y nos lleve a Sudáfrica a ser los mejores de verdad, a pasar por encima de Brasil o Argentina si se cruzan en nuestro camino. La base es buena, pero no la ha creado Aragonés. Casillas, Puyol, Marchena, Senna, Xabi, Torres, etc, ya estuvieron con Camacho, nadie duda de esa base, pero no se puede tentar a la suerte dos veces, espero Vicente, como te he dicho antes, que tu inteligencia te guíe, para hacer de esta selección la mejor del mundo. Otras selecciones anteriores han sido mucho mejor que esta, pero en su camino se han encontrado con otras mejores aún. Estoy seguro que en estos dos años, van a surgir al menos otros dos o tres jugadores importantes y seleccionables. Sería lo ideal, recuperar lo bueno perdido, mantener lo maravilloso actual y descubrir lo grande del futuro; con eso, CAMPEONES en 2010, y tu Vicente, siendo un ceporro que de fútbol no sabe nada, te encumbrarás como el único entrenador que pueda contar dos Champions, dos Ligas, una Intercontinental y un Mundial. Así eres tu Vicente, y como tal hay que respetarte.
VIVA ESPAÑA

CAMPEONES DE MEDIO PELO

El fin de semana se presentó doloroso para nosotros los madridistas, el sonrojante partido que jugó el Madrid en Mestalla, avivó aún mas la euforia culé, que llegaba a su estadio a darse un baño de multitudes, para poner broche de oro a una semana que ni en los sueños mas dulces podrían haberse imaginado los barcelonistas. Ganaron 2-6 en el Bernabeu y se fueron a canaletas o canaletes, o como coño quiera que se diga, le regalaron el pase a la final de la Champions y otra vez para la fuentecita. Resulta curioso que una afición se eche a la calle a festejar lo que aún no han ganado, debe ser que andan faltos de alegrías esos de ahí arriba. Pero este domingo, por fin tenían un motivo real, para acudir a la medio fuente, medio plaza, o no se muy bien que es ese lugar al parecer emblemático, donde se concentran muy de cuando en cuando los catalanes portando las barretinas, las senyeras y todo tipo de emblemas antimonárquicos, pro-nacionalistas y antipatriotas, todo ello regado supongo con cava, y merendándose entre copa y copa una puta butifarra payesa.
Así las cosas, el Villareal llegaba a ser un mero invitado a la fiesta blaugrana, desde el principio le ningunearon, y eso que aunque el mando del partido era del Barcelona, los de Pellegrini intentaron dejar claro que habían venido a jugar. Se llegó al descanso con 3-1, y reanudado el partido, ya se oían los cánticos de “Campeones, Campeones”, (esto lo he deducido yo solo, porque el cántico era en un idioma desconocido para mi) y “Madrid, Cabrón saluda al campeón”, esto si lo decían en un castellano muy claro, pero con un deje que me recordó sonidos propios de una taza de wc. A esas horas, la tele conectaba en directo con la fuentecilla esa en la que solo se ven un par de árboles y cuatro farolas, y mientras tanto, en el campo los jugadores intentaban jugadas imposibles, en forma de paredes complicadísimas, pases con la espuela, con el tacón y demás, es decir, sumándose al ambiente festivo de quién sabe que en quince o veinte minutos se revolcará por el suelo de gozo, se fundirá en abrazos con los compañeros, cantará, beberá, y alguno hasta sacará su odio de forma inútil para intentar herir al rival que tranquila y señorialmente espera el desenlace de los acontecimientos. Peeeero…resulta que el Villareal no vino de invitado, resulta que un punto en Barcelona no era malo para sus aspiraciones europeas de cara a la próxima temporada, y decidió pasar de la fiesta y hacer la guerra por su cuenta, y así, con el tiempo cumplido, y al mas puro estilo Barça en semis de la Champions, se sacó de la nada un gol, y pintó de sagrado blanco las caras hasta entonces azulgranas. Que poco decoro y que falta de respeto al rival, la que demostraron ayer jugadores y aficionados, comportándose con prepotencia desmedida, dando a entender estar por encima del bien y del mal. Ayer demostrasteis lo que sois, un equipo segundón que vive en la angustia y en la ansiedad, ni teniendo la Liga amarrada (huyyy si llega a ganar el Madrid en Valencia) sabéis tener paciencia, humildad y señorío. Como dice mí cuñado Navazo, si importante es saber perder, mas importante es saber ganar, y por eso seréis siempre que ganéis campeones de medio pelo.