domingo, 23 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD PUES


  Seguramente en los dos años y medio que Mourinho lleva en Madrid habrá cometido errores; muchos o pocos dependerá de la vara de medir de cada uno, en mi opinión el mas reseñable y para el que no existe  justificación es el de meter el dedo en el ojo del ahora convaleciente Tito Vilanova, al que deseo una pronta y definitiva recuperación. Todo lo demás son elucubraciones que se ciernen en torno a un comportamiento que puede gustar a unos, desagradar a otros y ser indiferente al resto, aunque hablando de Mou la palabra indiferencia creo que queda reservada solo para aquellos a los que el fútbol ya de por si les es también indiferente.
   Hoy (por ayer) Mourinho ha tomado quizá la decisión mas drástica desde que entrena al Real Madrid, ha sentado en el banquillo a Iker, y eso significa sentar a uno de los jugadores mas laureados de la historia, capitán, símbolo y emblema del Real Madrid y de todo un país, pero a la vez se trata también se sentar a un jugador, UNO MAS de los veintinosecuantos que tiene la plantilla. Es función del entrenador alinear once jugadores de entre aquellos que entran en la lista, así que no me venga nadie a contar milongas, porque para mi es lo mismo dejar en el banquillo a Kaká que a Iker, y el mismo derecho tiene a jugar Adán que él, ya que presupongo que el trabajo de preparación que hace uno y otro es muy similar. Casillas es un gran portero, seguramente el mejor del mundo, pero también es un portero con deficiencias; cierto que ha dado muchos puntos y evitado muchos goles, que es el mejor de la historia en el mano a mano y patatín y patatán, pero aquí y ahora no cuentan los Mundiales, las Eurocopas, las tandas de penaltis ni las manos milagrosas, cuentan los resultados y los resultados no le avalan, mas de la mitad de los goles que ha recibido el Madrid en lo que va de temporada son errores suyos, y si alguien viene a decirme que en el tercer gol del Málaga “cantó” Adán, le digo que idéntica cantada cometió Iker ante Dzeko el día del City.
   Pero aunque todo esto de Iker sea la noticia y lo que mas juego de a cualquier escribidor, yo digo que no debería ser ese el tema de conversación; el problema que tiene el Madrid es mucho mas grave que todo esto, hablamos de rebelión, de indisciplina en definitiva de anarquía; hablamos de un núcleo pesado del vestuario que se ha propuesto echar al entrenador, y esto es grave; es como si en el frente de batalla el soldado no lucha para que al general no le pongan medallas, con la diferencia de que en la guerra, o luchas para salvar el culo o te liquidan, pero aquí no, aquí lógicamente es mas fácil liquidar a uno que a diez o doce.
  Esta plantilla es la misma que el año pasado consiguió sumar 100 puntos en Liga y que estableció un registro goleador casi insuperable, así que no puedo aceptar que el fallo esté en la profesionalidad y forma de trabajar de Mou, el fallo es de actitud, y lo que Mou ha querido dejar claro esta noche en Málaga es que la autoridad la tiene él, que está harto de tonterías, de agravios, de filtraciones y de desafíos. Se ha jugado el puesto en un órdago a la plantilla, sabedor de que si la corriente sigue siendo derrotista a Florentino no le quedará mas remedio que abrirle la puerta, pero él al menos sabrá que se va siendo honesto consigo mismo y sin haber perdido un ápice de autoridad ante los que a fin de cuentas son subordinados suyos.
 En casa del enemigo cantan “Mou te queremos, quédate”, esos mismos estarían encantados si mañana le destituyeran, porque saben que ha sido y es el único capaz de hacerles hincar la rodilla y turbar la felicidad plena que les da su messias. Por algo será. FELICES FIESTAS!!!