jueves, 28 de abril de 2011

NO SE COMO TITULAR ESTO

Antes que de ninguna otra cosa, quiero decir que creo que Mou no escogió el planteamiento apropiado para el partido, se que esto a toro pasado es fácil de decir, pero es que ya lo pensaba a los diez minutos de comenzar el partido, y es que me quedó la sensación de que con Özil o Kaká en vez de Lass y cualquiera de los tres nueves en punta, el partido habría ido por distinto camino; el Barça salió acongojado, mantuvo a los laterales atrás y la ausencia de Iniesta le restaba fluidez en la media, se que eso lleva trampa, porque a la contra ellos también son buenos, pero quizá ayer era el día propicio para atacar al Barça, porque por primera vez en mucho tiempo le vi no solo vulnerable, sino asustado. También merecen mención los errores infantiles de Marcelo y Albiol en los dos goles, el primero le abrió un pasillo al tal Afellay, y el segundo escurrió el bulto cuando solo tenía que agarrar la camiseta de Messi. Con eso está mas que justificada la derrota, pero resulta que aún hay más, a decir verdad mucho más.

Después de tres partidos, el que dicen mejor equipo de la historia ha sido incapaz de marcarle un solo gol al Madrid mientras ha tenido once jugadores en el campo. Después de tres partidos, el que dicen mejor jugador del mundo no ha recibido una sola amarilla después de disparar al público del Bernabeu, después de reincidir en faltas, de empujar a contrarios, de soltar manotazos y coger el balón con la mano. Esos son dos detalles, aunque hay mas, ahora resulta que si Busquets corta un balón con la mano, se pita la infracción pero no se le saca tarjeta, pero si Arbeloa hace una pantalla a Pedro y este se queja un poquito y tal pues hala, amarilla al canto y no protestes que te echo, y así podría llenar algún que otro folio. Pero el caso es que estamos los madridistas tan acostumbrados a estas cosas que ya no le damos ni importancia, aunque tampoco es bueno ignorarlas. Pero lo de ayer ya clama al cielo, sabíamos perfectamente que acabaríamos con diez, eso ya lo dijo Mou hace tiempo, lo que no sabíamos es que sería tan pronto, y que el damnificado sería el que la prensa ha bautizado como “el antibarça”, aunque bien mirado tiene su lógica, Pepe había sido en los anteriores partidos el pilar sobre el que Mou construyó su defensa, así que para derribarla era fundamental librarse de el, y había que hacerlo de una forma determinada, habría que librarse de el en este partido y en el que queda, así que roja directa por una entrada dura si, pero una entrada a disputar un balón dividido, es decir amarilla de las de toda la vida.

Con esto y el 0-2, es curioso ver como el farçante ese al que no se le puede llamar “pep” porqué te rebautiza en catalán, vuelve a su discursito cínico, ahora que tiene lo que quería se acabaron las pataletas, y regresan los falsos elogios y los respetos de mentira.

Por el otro lado, Mou admite estar eliminado, jugará sin Pepe y sin Ramos allí arriba, y él ni siquiera estará en el banquillo, creo que sospecha que aunque logre la machada y empate la eliminatoria dará igual, porque ya se inventará alguien un penalti o un par de expulsiones, a decir verdad le entiendo, porque debe ser duro que año tras año te pase lo mismo, pero Mou, el madridismo nunca se rinde, y ahora mas que nunca hay que salir a morir matando, tu fondo de armario es amplio y tu eres un tío listo, así que estoy seguro que darás con una solución para dar guerra allí arriba, si es así, nos volverán a atracar, pero al menos nos iremos a casa con la cabeza alta y sin deberle favores a nadie, incluiremos el Bernabeu en la lista de escenarios de grandes robos de la historia y nos haremos una foto con cara de tontos con la cuál nos reiremos dentro de un tiempo junto a los aficionados que hace dos años estaban en Stamford Bridge. Larga vida al Nueve veces Campeón de Europa, nos pueden robar la gloria pero nunca el orgullo ni el honor. Hala Madrid.

lunes, 18 de abril de 2011

CARTA ABIERTA A CR7

Hola Cristiano, antes que nada quiero decirte que todo el que me conoce o lee, sabe que tras la salida del club de Guti y Raúl, tu eres mi ojito derecho, tu encarnas muchos de los valores que hicieron grande a este club, y por eso creo que eres digno de vestir una camiseta que solo está al alcance de unos pocos. Este año estamos viendo a un Cristiano diferente, quizá menos explosivo, pero mucho mas maduro y efectivo, tu número de goles ha aumentado, ya no te pierdes en absurdas broncas barriobajeras y trabajas para el equipo como uno más. Sin embargo Cristiano, no puedo quitar la razón a aquellos que dicen que te falta redondear una gran actuación en un partido grande, en un partido de verdad, donde te la juegas a vida o muerte, donde tu juego o tus goles sean decisivos para ganar un título o pasar una eliminatoria. Yo se que ese partido está en tu mente y ha estado muchas veces en tus sueños, también se que lo estás rondando, el sábado tuviste batido a Valdés dos veces, y solo las intervenciones de Adriano y el palo, evitaron que tus goles dieran al Madrid la victoria, así que no desesperes Cristiano, porque estás en el camino correcto, por lo pronto el sábado rompiste esa maldición de no haber marcado nunca al Barça, y lo hiciste con plena confianza al transformar el mismo penalty que años atrás marraste en el campo nuevo aquel de allí arriba, mismos protagonistas, misma ejecución, distinto resultado. Hoy se abren las tres semanas probablemente mas importantes en la historia de Real Madrid y Barcelona, hoy se abre el camino donde los sueños (para unos u otros) van a convertirse en realidad, y tu vas a estar ahí, en primera línea, llevando en tu espalda el número mas mágico que jamás haya pasado por el Bernabeu, sus antiguos portadores firmaron muchas de las páginas mas gloriosas de nuestra historia, así que ahora te toca a ti Cristiano, coge la antorcha e ilumina el camino del Madrid hacia la gloria, y te prometo que cuando llegues a Cibeles sabrás por primera vez en tu vida lo que es tocar el cielo.

domingo, 17 de abril de 2011

EMPATE AGRIDULCE

Antes que nada, toca valorar con realismo el empate entre Madrid y Barcelona, y la realidad es que la liga es ya inalcanzable para los blancos, a decir verdad lo era desde el día que se perdió contra el Sporting, aunque por aquello de su historia, al Madrid nunca le puedes dar por muerto, pero por no decir imposible, diremos que está imposible menos uno. Dicho esto, la lectura que puede sacar el Madrid de este partido solo puede ser positiva, cierto es que el balón fue del Barça, bueno, mejor dicho de Piqué, que fue el azulgrana que mas tuvo la pelota en sus pies, y es que el entramado defensivo de Mourinho funcionó a las mil maravillas, en los primeros cuarenta y cinco minutos el Madrid lanzó seis córners por ninguno del Barcelona, remató cinco o seis veces a portería mientras el Barcelona dos, y al filo del descanso Adriano sacó bajo palos un cabezazo de Cr7. Y es que en todo ese tiempo no fue el Barcelona capaz de enlazar una sola jugada de ataque, solo triangulaciones en el centro del campo. La segunda parte pintaba parecida, el Madrid agazapado a la espera para salir a la contra, pero una pifia de Albiol condenó al Madrid y echó por tierra todo el trabajo realizado hasta entonces; una vez mas Mou se salió con la suya, e hizo bueno el pronóstico ese suyo de que contra el Barça siempre juega con diez. Pero cosas de la vida, el Madrid con diez es mucho Madrid, y la prepotencia y sobriedad con que jugaron esos de ahí arriba desde que marcaron el gol, a punto estuvo de dejarles compuestos y sin novia, y es que no digo nada descabellado al afirmar con rotundidad que el partido debió ganarlo el Madrid por ocasiones, por orgullo y por huevos, bueno, por eso y porque Özil solito demostró bastarse para volver locos a cuantos azulgranas le salían al paso (Keita aún le debe andar buscando por el círculo central). Al final unas tablas, que si bien entierran las esperanzas blancas en liga, las renace para las otras dos competiciones, porque veo muy evidente que al Madrid le quedan alternativas, le quedan otros sistemas y otros jugadores (Higuain y Kaká principalmente), el Barcelona en cambio ha demostrado que no sabe hacer mas de lo que habitualmente hace (que no es poco), pero que no le ha servido para ganar a un Madrid con diez. De modo que si bien no celebro el empate, si celebro la actitud y el compromiso de jugadores y técnicos; este partido servía para medir las fuerzas, y ha quedado patente que no son tan desequilibradas como algunos pensaban. No quiero dejar de hacer mención a la gran “caballerosidad” y “honor” de Leo Messi lanzando el balón a modo de bombardeo contra la afición blanca, vamos, si eso lo hace Cristiano en el campo nuevo aquel de allí arriba, lo cuelgan de la Sagrada Familia o le decapitan en la rambla.

En cualquier caso queridos madridistas, permítanme nuevamente mirar al vaso medio lleno, pero es que me ha quedado la sensación de que con un poquito mas, este equipo le puede hacer un roto importante al Barcelona, así que me voy a tomar la licencia de soñar con aquella “Molta Vendetta que diría Juan Gómez” que publiqué un dos de Junio de 2009. HALA MADRID.

miércoles, 6 de abril de 2011

LA NOCHE MAS BLANCA

Habría que remontarse a tantos años atrás para recordar una noche tan feliz en lo futbolístico como la de ayer que ni siquiera soy capaz de conseguirlo. Y es que a las 20.45 de ayer, Raúl sincronizó su reloj con el Bernabeu para avisar al mundo entero de que ahora los latidos madridistas también suenan con fuerza fuera de Concha Espina. Cuando Raúl se marchó, un trocito de nuestros corazones se fue con el, y ahora se empeña en devolvernos el gesto diciéndonos que no nos preocupemos, porque de una u otra manera esta Champions va a ser mas blanca que nunca, porque si no la gana el Madrid, de alguna manera él la ganará para todos nosotros. Que grande eres Rulo, ayer superaste al gran Maldini y ya eres el jugador que mas partidos ha disputado en la que es “TU” competición, ayer marcaste otro gol mas para sumar a tu condición de máximo goleador de “TU” competición y ayer pusiste un pie y medio en semifinales en un escenario en el que nunca ganaste ni marcaste con “TU” Madrid. Tu y nosotros siempre caminaremos juntos Raúl, así que muchas gracias por lo de ayer, porque la noche no hubiera sido feliz del todo sin tu colaboración, de veras “7”, Muchas Gracias. Anoche vimos de nuevo ese Bernabeu palpitante, ese Bernabeu de las grandes noches europeas que lleva en volandas a los suyos camino del éxito, y es que cuando esta bendita afición percibe lo relevante que puede ser jugar de “12” es mas bendita que ninguna, y deja en evidencia las giliflautadas que sueltan ciertos individuos asegurando que el Santuario Blanco es como un frío teatro. Vestido de gala para la ocasión, invitó a un inocente Tottenham a pasar por caja, y tuvo la mala suerte de dar con “Manolito” de cajero que no les hizo el más mínimo descuento, poco después el gigantón Crouch protestó el elevado precio y las consecuencias las pagaron sus compañeros. Con razón decía el entrenador inglés, (que ahora no recuerdo como se escribe, pero que es reconocible por su cara “colorá”) que si a Mou le servía el 0-0 se iban para casa, y es que barruntaba la que se le venía encima, porque con sus sesenta y cuatro años ha visto al Madrid ganar cada una de sus NUEVE Copas de Europa, y sabe que cuando ese escudo asoma por Europa se jode el chollo. La eliminatoria está muy bien encarrilada, pero mal haríamos todos si pensamos ya en semifinales, quedan noventa minutos y hay que jugarlos, pero antes hay que jugar en San Mamés, hay que seguir martilleando en la Liga para ponerles las cosas difíciles a esos de ahí arriba, esto aún no ha acabado, por delante aún hay mucho que ganar o perder y como me dijo mi cuñado entre risas, después de impregnarse de euforia en el Bernabeu, ocho puntos hasta son pocos. HALA MADRID.