Antes que de ninguna otra cosa, quiero decir que creo que Mou no escogió el planteamiento apropiado para el partido, se que esto a toro pasado es fácil de decir, pero es que ya lo pensaba a los diez minutos de comenzar el partido, y es que me quedó la sensación de que con Özil o Kaká en vez de Lass y cualquiera de los tres nueves en punta, el partido habría ido por distinto camino; el Barça salió acongojado, mantuvo a los laterales atrás y la ausencia de Iniesta le restaba fluidez en la media, se que eso lleva trampa, porque a la contra ellos también son buenos, pero quizá ayer era el día propicio para atacar al Barça, porque por primera vez en mucho tiempo le vi no solo vulnerable, sino asustado. También merecen mención los errores infantiles de Marcelo y Albiol en los dos goles, el primero le abrió un pasillo al tal Afellay, y el segundo escurrió el bulto cuando solo tenía que agarrar la camiseta de Messi. Con eso está mas que justificada la derrota, pero resulta que aún hay más, a decir verdad mucho más.
Después de tres partidos, el que dicen mejor equipo de la historia ha sido incapaz de marcarle un solo gol al Madrid mientras ha tenido once jugadores en el campo. Después de tres partidos, el que dicen mejor jugador del mundo no ha recibido una sola amarilla después de disparar al público del Bernabeu, después de reincidir en faltas, de empujar a contrarios, de soltar manotazos y coger el balón con la mano. Esos son dos detalles, aunque hay mas, ahora resulta que si Busquets corta un balón con la mano, se pita la infracción pero no se le saca tarjeta, pero si Arbeloa hace una pantalla a Pedro y este se queja un poquito y tal pues hala, amarilla al canto y no protestes que te echo, y así podría llenar algún que otro folio. Pero el caso es que estamos los madridistas tan acostumbrados a estas cosas que ya no le damos ni importancia, aunque tampoco es bueno ignorarlas. Pero lo de ayer ya clama al cielo, sabíamos perfectamente que acabaríamos con diez, eso ya lo dijo Mou hace tiempo, lo que no sabíamos es que sería tan pronto, y que el damnificado sería el que la prensa ha bautizado como “el antibarça”, aunque bien mirado tiene su lógica, Pepe había sido en los anteriores partidos el pilar sobre el que Mou construyó su defensa, así que para derribarla era fundamental librarse de el, y había que hacerlo de una forma determinada, habría que librarse de el en este partido y en el que queda, así que roja directa por una entrada dura si, pero una entrada a disputar un balón dividido, es decir amarilla de las de toda la vida.
Con esto y el 0-2, es curioso ver como el farçante ese al que no se le puede llamar “pep” porqué te rebautiza en catalán, vuelve a su discursito cínico, ahora que tiene lo que quería se acabaron las pataletas, y regresan los falsos elogios y los respetos de mentira.
Por el otro lado, Mou admite estar eliminado, jugará sin Pepe y sin Ramos allí arriba, y él ni siquiera estará en el banquillo, creo que sospecha que aunque logre la machada y empate la eliminatoria dará igual, porque ya se inventará alguien un penalti o un par de expulsiones, a decir verdad le entiendo, porque debe ser duro que año tras año te pase lo mismo, pero Mou, el madridismo nunca se rinde, y ahora mas que nunca hay que salir a morir matando, tu fondo de armario es amplio y tu eres un tío listo, así que estoy seguro que darás con una solución para dar guerra allí arriba, si es así, nos volverán a atracar, pero al menos nos iremos a casa con la cabeza alta y sin deberle favores a nadie, incluiremos el Bernabeu en la lista de escenarios de grandes robos de la historia y nos haremos una foto con cara de tontos con la cuál nos reiremos dentro de un tiempo junto a los aficionados que hace dos años estaban en Stamford Bridge. Larga vida al Nueve veces Campeón de Europa, nos pueden robar la gloria pero nunca el orgullo ni el honor. Hala Madrid.