martes, 30 de noviembre de 2010

DE ACUERDO MOU, SI TE METEN CINCO NO SE LLORA

Hoy es un día duro para el madridismo, quizá el mas duro en muchísimo tiempo, o al menos el mas duro que yo recuerdo, en el camino de mi vida como madridista ha habido otras grandes decepciones si, aquella noche de Milán, alguna otra eliminación en Champions (Liverpool por ejemplo), el 2-6 de no hace mucho e incluso el 0-2 que sufrimos la temporada pasada frente a los de anoche. Todas esas veces, el Madrid perdió si, pero algún argumento tuvo siempre para haber podido cambiar la situación, anoche no, anoche el Madrid no tuvo ni coraje, y eso es lo doloroso. Me he quedado con un dato muy significativo que explica la actitud del Madrid ayer, en el minuto 35 ò 36 ó 37, esto da lo mismo, el Barcelona había cometido cinco faltas y el Madrid una, teniendo en cuenta que el resultado era de 2-0 al minuto 18, y que el Barça campaba a sus anchas, es esto algo que sinceramente no entiendo, quede claro que no quiero fomentar la violencia, pero es que si ves que te pasan por todos lados, de alguna manera habrá que cortar el juego, “amos” digo yo.
Hoy debe llevarse palos todo el mundo. Mourinho el primero, porque con su planteamiento no hizo sino confundir y amedrentar a sus jugadores, que de inicio se sintieron inferiores, dibujar esa línea de cinco atrás, con DiMaria de lateral izquierdo, no hizo sino facilitar las cosas a los medios azulgranas, que gozaban de todo el espacio del mundo para trenzar tiralíneas a la espalda de la ¿defensa? Blanca; A Xabi y a Khedira los descolocó Messi siendo mas diez que nunca, lo que liberó al otro Xabi y a Iniesta, que parecían estar en el salón de su casa, y Pedro y Villa ensanchando el campo desde las bandas para abrir enormes huecos entre los centrales, ya si queremos mas, pues hasta podemos reseñar las subidas de Alves libre de marca, o la comodidad para jugar de que dispusieron Puyol, Piqué y Busquets ante la no presión de un Benzemá perdido, un Özil inoperante y un Cristiano confundido y contrariado, podemos sumar también la actuación de un Casillas desconocido y tal y tal y tal…
No es cuestión de quitarle mérito al Barça, que todo lo hizo de manera brillante, pero con todos mis respetos, el Madrid ayer le regaló un partido facilísimo a esos de ahí arriba, los blancos no se opusieron en ningún momento a una derrota abultada, que no lo fue mas porque los Messi, Xabi, Iniesta y cia, no quisieron pisar el acelerador. No fueron ocho como al Almería, pero como si lo fueran.
Solo tuvo el Madrid una opción de revivir en el partido, y se la proporcionó Guardiola, un tipo que va de caballeroso y respetuoso por su “modesta” vida, su desplante a Cristiano revolucionó los nervios de todo el mundo tras darle este un empujoncito, y ahí, por unos minutos el Madrid entró al partido, hasta pudo ponerse 2-1 contra diez si el tal Iturralde (inadvertido anoche) pita un penalti dudosillo de Valdés a CR7, ese lance sin duda habría cambiado el partido, pero no debernos agarrarnos a eso para justificar nada, el Madrid perdió 5-0, en el Campo Nuevo ese aparecían los cinco deditos, y como dijo Mou, si te meten cinco no se llora, así que Felicidades Barça, tuya es hoy la gloria, pero no olvides que Concha Espina clamará venganza y doy fe que será terrible.

martes, 16 de noviembre de 2010

MUY REAL ESTE MOUDRID

Alrededor del Real Madrid, ha girado siempre la máxima expectación por este deporte, cierto es que es en esto del fútbol hay rachas y ciclos, pero el Madrid es siempre el Madrid, y su popularidad nunca se ve empañada por los éxitos y triunfos de otros, miren sencillamente la sección de deportes de cualquier telediario, y se darán cuenta de que el Real Madrid abre el noticiario el ochenta por ciento de los días, el veinte restante se los reparten las motos, Alonso, Nadal, la Selección, etc, etc. Esa gran popularidad, se la ha dado al Real Madrid su condición de mejor club de todos los tiempos, y el que tenga dudas de esto, pues que repase el palmarés blanco, y se dará cuenta de que no habla mi madridismo, sino los números; y es precisamente eso lo que le hace ser el club mas amado y a la vez mas odiado del mundo, cuenta evidentemente con muchos aficionados, pero también con muchos “enemigos”, que lo son porque en realidad sienten envidia de todo lo que representa el Real Madrid.
A Mourinho le viene a pasar lo mismo, siendo aún joven es uno de los entrenadores mas laureados de la historia, su popularidad es mayúscula, también tiene muchos seguidores, pero también muchos detractores que no le soportan por el simple hecho de ser un triunfador, por el simple hecho de no ser simpático o por el simple hecho de decir lo que piensa, en definitiva, porque también le envidian.
Pero el caso que nos ocupa es que ahora se han juntado el hambre con las ganas de comer, el club representa la enormidad, el entrenador también, y los jugadores son como los trescientos espartanos, que a las órdenes de su rey entregan su vida ante cualquier adversario, por muy fiero que sea. Pero generar tanta envidia, lleva a situaciones como la del domingo en Gijón, como en su día pasó a la Quinta del Buitre, o mas tarde a los galácticos, ahora lo que está de moda es darle patadas a Cristiano, porque así se parece mas hombre y mejor jugador, también dejarse la piel ante el Madrid aunque luego te meta cinco el colista o tirarle envoltorios de bocadillos a Casillas, que para algo es el mejor portero del mundo, y eso también jode, porque es capaz de sacar la pelota de donde el portero de tu equipo no puede. El caso es que al Madrid no le espera un camino de rosas precisamente en aquellos campos que vaya visitando, siempre fue y es hoy el gran rival, el equipo ante el que todos quieren dar la talla, pero ¿saben que les digo? Mejor así, porque eso no hará sino fortalecer el espíritu irreductible de este club, y dará mas valor a todo aquello que se consiga. Yo no se a ustedes, pero a mi me encanta como pinta este Madrid, porque hacía muchos años que no tenía la sensación de que este club estaba unido de arriba a abajo, atrás quedaron aquellas crisis institucionales y los entrenadores con poses caballerescas, ahora Mourinho entrena a un grande de verdad, y al Madrid también lo entrena un grande de verdad. REAL MOUDRID, HALA MADRID.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Y VAN CASI TRES MESES....

Han pasado casi tres meses, desde la última vez que me puse a escribir para este blog. He de reconocer que la marcha de Raúl y Guti supuso (y supone aún) un tremendo desencanto, pero supongo que es cierto aquello de que a todo el mundo le llega su hora, aunque estos son casos especiales, sobre todo el de Raúl, que ha sido el jugador mas trascendental en la historia del club de clubes. Pero quizá es hora de echar borrón y cuenta nueva, porque a fin de cuentas lo que tenemos ante nosotros es un nuevo Madrid.
Antes de hacer ninguna valoración, he de recordar en voz alta que yo no era partidario de la llegada de Mourinho al banquillo blanco, pero hoy, al margen de los resultados, del juego, de la efectividad, etc, pienso que es el entrenador que necesitaba este club. El portugués ha conseguido lo que nadie en muchos años, ha sido capaz de anteponer su criterio y sus exigencias a las del presidente, y por ahí sin duda el Madrid gana, ahora ya nadie duda de quien hace las alineaciones o quien controla el vestuario, lo hace el, como toda la vida se hizo, y es capaz de “cargarse” quince días a Pedro León como de salir a la puerta del Mirasierra Suites reloj en mano para comprobar que Casillas regresaba puntual de recoger en Oviedo el premio Príncipe de Asturias o pasear abrazado a Florentino bajo la gélida noche madrileña. Mourinho ha cambiado de arriba abajo la estructura deportiva del club, en sus puesto siguen Valdano y Pardeza, pero The Special One tiene línea directa con el despacho oval de Padre Damián y controla hasta al que limpia las botas de los jugadores. A mi personalmente, hasta la fecha me encanta como el portugués está haciendo las cosas, quizá nadie sabíamos como era en realidad, pero está demostrando sobradamente al margen de su palmarés que él si es entrenador para el Real Madrid.
Respecto a lo deportivo, todos sabemos que el comienzo fue decepcionante, pero los números y los últimos partidos también le avalan. Lo mas importante es que está líder en Liga y Champions, y vivo en Copa del Rey (el Murcia no nos metió 4) tiene en sus filas al Pichichi y al Zamora de la Liga , y lo mas importante es que el Bernabeu ahora no solo no sufre, sino que se divierte. Este si es un EQUIPO, un equipo con mayúsculas que arrolla a sus rivales con fútbol y goles. Es evidente que a pesar de los buenos resultados este aún es un equipo en construcción, y creo que el margen de mejora es grande, de momento ha cumplido con solvencia el expediente ante los primeros “grandes” que se ha echado a la cara, bailó al Milán en el Bernabeu, lo volvió a bailar en San Siro, y ayer sentenció al Atlético en 18 minutos, pero a todos nos ha quedado la sensación de que esos tres partidos debieron ser tres goleadas como tres soles, y es que inexplicablemente, los chicos de Mou cayeron en la pereza y la desidia, sabedores de que tenían los partidos en el bolsillo. Esto no debe volver a pasar, lo de Milán no puede repetirse, no puede ser que el dinosaurio Inzhagui te ponga en jaque en apenas veinte minutos y cargando treinta y siete tacos a sus espaldas, cuando probablemente has firmado los mejores cuarenta y cinco minutos de juego en muchos años, como tampoco ha de repetirse lo de anoche ante el Atleti, es cierto que el Madrid controló el partido en todo momento, pero con 2-0 y setenta minutos por delante en el Bernabeu, no se puede ceder la iniciativa de esa forma, el Coliseo Blanco quiere sangre, quiere dedos apuntando hacia abajo, quiere muerte en la arena, porque ahora si ve que su gladiador es el mas fuerte, el mas fuerte y el mas hábil.
Respecto a los jugadores, al margen de los goles de Cristiano, la magia de Özil y el buen hacer de Khedira, merecen capítulo aparte Xabi Alonso, Marcelo y Di María, el tolosarra está que se sale, nada que ver con el año pasado donde naufragaba a las órdenes del chileno sin saber que hacer, ahora todo gira alrededor suyo, él da sentido al juego que tanto tiempo llevábamos esperando, Grande Alonso. Marcelo no parece Marcelo, no se lo que ha hecho Mou con él, pero es otro jugador, sigue pisando el área rival como antaño, pero ahora defiende y presiona de tal forma que a veces me recuerda al mismísimo Roberto Carlos, muy bien Marcelo. Y de Di María que decir, recuerdo una frase de Guardiola que decía que el Barça era Pedro, pues bien, este Madrid es Di María, aparte de su monumental partido ante el Rancing, el “fideo” es el que mejor representa lo que Mou quiere de sus jugadores, el grado de compromiso del argentino es excepcional, y eso es lo que mas gusta a esta bendita afición, las cosas pueden salir bien o mal, pero con la actitud de “Angelito” nunca habrá reproches en el Santuario de La Castellana. Quiero desde aquí lanzar un sentimiento de nostalgia a Gelsenkirchen y Estambul, que pena Raúl, que pena Guti, que no estéis ya aquí para ser testigos excepcionales de la construcción de este nuevo Madrid, cuanto me hubiera gustado veros ahí junto a Mou, ejerciendo casi de técnicos, (el otro día se me ponían los dientes largos viendo a Gattusso en la banda al lado de Allegri dando “órdenes” a los suyos) y salir al césped a disfrutar y a dar pinceladas de madridismo, pero en fin, no pudo ser, y ya van casi tres meses…….