jueves, 29 de abril de 2010

UN POQUITO MAS BLANCA

Supongo que es hoy un día feliz para casi todo el madridismo, al menos para mi lo es. La posibilidad de que el Barcelona levantara la “Orejona” en el Bernabeu no nos hacía mucha gracia a los que nos consideramos anti- barcelonistas, pero siendo realistas, la verdad es que dicha posibilidad nunca existió en esa semifinal jugada ante el Inter. Mourinho ha dado toda una lección táctica a ese que llaman “mejor equipo de todos los tiempos” y donde el “mejor jugador del mundo”. En Milán supo buscarles las cosquillas para sentenciar la eliminatoria, y en Barcelona expuso un manual de defensa, jamás vi en mi vida defender a un equipo como anoche, abortando todos los intentos de acoso barcelonista, incluso jugando mas de una hora con un hombre menos. En noventa minutos el Inter concedió cuatro disparos entre los tres palos, tres desde fuera del área y uno (el gol) en fuera de juego, y sin recurrir en ningún momento al juego duro. Es evidente que no es la idea de fútbol que a mi más me apasiona, pero es una idea tan válida como otra cualquiera, en este caso mas que la del Barça, al que su idea no le sirvió esta vez, y no le hubiera servido el año pasado de no echarle una mano el tal Obrevo. Felicidades Inter.
No puedo dejar de ignorar un par de detalles ocurridos después del partido (voy a olvidar los de antes), y que no dejan en muy buen lugar a un club que dice ser ejemplo para los niños; tras el pitido final los jugadores interistas se quedaron en el césped celebrando el pase a la final y su entrenador salió a celebrarlo con ellos y con su afición, Valdés se lanzó como un obseso a por él, llegándole a agarrar por el cuello, y acto seguido activaron el sistema de riego para joderles la celebración poniéndoles a caldo, luego saldría el nacionalista Lapuerta a decir que “al final uno está sudado y va bien un poco de agua” en tono irónico. ¿Se imaginan el día del Madrid- Barça a Raúl “trincando” del cuello a Milito cuando salió cojo provocando al personal? ¿O que el Madrid hubiera puesto en marcha el riego cuando los jugadores blaugranas se quedaron botando en el círculo central? ¿A qué no? Pues eso, que en la mesa y en el juego se conoce al caballero, te queda mucho FC Barcelona, muchísimo para llegar a tener algún día el señorío, la decencia y la honradez del Madrid, y te quedará mucho mas aún si te siguen gestionando tipos vulgares y separatistas como el que ahora lo hace. A mi personalmente me da pena que los aficionados barcelonistas que se sienten españoles, tengan que soportar el uso político que se hace de su equipo.
Nada más, ahora a por la Liga, que hoy se ve un poquito más blanca.

miércoles, 28 de abril de 2010

POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS

El sábado se le presentó al Madrid un papelón importante en Zaragoza, a la abúlica victoria del Barça ante el colista, se sumó el juego duro y trabado que propusieron los maños en La Romareda, la necesidad de sumar los tres puntos se convirtieron en un remar contra corriente, ante un equipo que renunció a jugar, y que basó en la agresividad todo su potencial. El árbitro, (como diría Xabi) favoreció al que no quería jugar, aunque no seré yo quién me queje de Undiano, al que considero de largo mejor “señor de negro” de esta liga, al margen de un claro penalti a Higuain, y el atragantón de Contini a Cristiano, tampoco hizo nada escandalosamente reprochable. En esas, andaba el Madrid sufriendo patadas cuando Van der Vaart se rompió, y ahí, al “Ingeniero” se le encendió la bombilla y decidió tirar de Raúl, conociéndole lo lógico era que metiera a Diarra, pero el ángel bueno, postrado en su hombro derecho le enseñó el número “7” y decidió hacerle caso. A los pocos minutos de entrar, Raúl apareció en el área y cruzó un disparo que desviaron al palo las costuras de los guantes de Roberto. Los maños recularon más aún, siguieron dando cera a Cristiano, taparon a Guti y vigilaron las llegadas del “7”. Tras el descanso Raúl se rompió y pidió el cambio, justo cuando el Madrid iniciaba una jugada de ataque, Higuain disparó, el rechace lo cazó Cristiano que volvió a disparar, cogió nuevamente el rechace, miró atrás y dejó el balón suavemente en el área, el balón ya reposaba en la red cuando todos se preguntaban quién lo había puesto allí. Raúl si, Raúl, que recorrió velozmente cincuenta metros con el tobillo maltrecho, para marcar un gol muy “a lo Raúl”, apareciendo ahí donde nadie espera que lo haga un jugador a la pata coja. Ese gol que puede valer una liga, solo lo mete Raúl, porque solo él tiene fe, alma y huevos para meterlo, cualquier otro se hubiera tirado en el suelo a esperar el cambio, pero él no, él no especula ni avisa, simplemente actúa, lleva haciéndolo dieciséis años, durante su carrera ha marcado goles trascendentales de todos los colores, pero quizá el del sábado es el que le define, como él define la historia de este club. Desde que D. Santiago sentara las bases de lo que debía ser el Real Madrid, jamás hubo, hay ni habrá otro jugador que las encarne como Raúl, él siempre supo como dignificar el escudo y honrar la camiseta, él siempre ha sabido mantener viva la leyenda, aún en los momentos difíciles muestra orgulloso el espíritu de este gran club, ese que aún estando derrotado nunca está vencido. Puede que con la lesión del sábado diga adiós a la temporada, pero bajo ningún concepto debe decir hasta luego al Real Madrid, su presencia en este club, su club, debe ser perpetua, por los siglos de los siglos…

miércoles, 21 de abril de 2010

ESTOS DE QUE SE QUEJAN?

Quiero expresar antes que nada mi pensamiento de que el Barcelona no tiene perdida la semifinal de Champions con el Inter ni mucho menos, de hecho quizá es uno de los pocos equipos en Europa capaz de remontarle un 3-1 a los italianos, cosa que evidentemente no deseo porqué mi corazón blanco impide cualquier acercamiento en forma de afecto a esos de ahí arriba. Dicho esto creo que así debería pensar el barcelonismo y sobre todo sus jugadores, al fin y al cabo “solo” tienen que ganar un partido por 2-0 y se van a Madrid a jugar la final. Pero no, han vuelto a hacer gala del victimismo y mal perder que a lo largo de la historia les ha hecho ser un equipo acomplejado y empequeñecido por el Madrid. En definitiva han vuelto a comportarse como unos segundones.
Guardiola había conseguido dar al club otro aire, otra identidad, (hasta Xabi dijo tras salir victoriosos del Bernabeu que allí antes iban a no perder y ahora iban a ganar) pero ha sido el primero en venirse abajo, desde hace ya algunas semanas el Barça no es el mismo, a excepción de algunos minutos contra el Arsenal en Londres, el cambio de dibujo no le favorece porque Messi no va a marcar tres goles todos los días a pesar de jugar con toda la libertad del mundo. El sábado el Español ya avisó y ayer el Inter posiblemente dictó sentencia, no es tan difícil ganarle al Barça si tienes claro como jugarle.
Pero al margen de tácticas y dibujos, lo que mas sorprendido me tiene es el rebote y la indignación que se tienen estos tíos con el árbitro del encuentro. Yo no digo que haya acertado en algunas cosas o fallado en otras, pero es que llevamos mucho tiempo escuchando a estos que no debe hablarse de los árbitros, que hacen su trabajo, que se equivocan como todo el mundo y bla, bla, bla, claro, eso es fácil decirlo cuando el beneficiado eres tu verdad? Bueno pues si a vosotros os ha jodido el arbitraje de ayer, preguntarle a Drogba, Lampard y compañía, que a lo mejor os dan un remedio contra la impotencia de ver como te echan de la final de Champions, de momento a vosotros no os ha echado nadie, el Inter ha sido superior y punto, no creo que nadie viera en el partido nada espectacularmente escandaloso. Que Piqué hable del árbitro después de su exhibición de balonmano en Stamford Bridge el año pasado es como para que le cosan la boca con cuerda de esparto y que Xabi, segundo capitán del equipo increpe a Mourinho en el túnel de vestuarios no hace sino delatar el famoso “canguelo” que tiene repleto de pañales el maletero del autobús blaugrana. Suerte para la vuelta ¡¡¡INTER!!!

lunes, 19 de abril de 2010

PUES VA A SER QUE SI

Pues va a ser que si, que el Madrid tiene opciones serias de ganar esta liga, va a ser que si porque el Español es como un filial madridista (con todos mis respetos) y porque también va a ser que si eso del “canguelo”; hace poco mas de una semana los jugadores barcelonistas botaban en el centro del campo del Bernabeu y ahora viajan metidos en autobús camino de Milán comiéndose las uñas. Tiene algo el Madrid que le sorbe el seso a los azulgrana, que les hace preguntarse que medidas tomar para librarse de la dilatada sombra blanca sin encontrar respuesta. En Cornellá volvieron a aparecérsele fantasmas del pasado, hasta hubo un aficionado que se los recordó, mostrando orgulloso una bandera violeta (color ligado al escudo vikingo) que decía “TAMUDAZO”, y ante esos fantasmas los de ahí arriba se quedan petrificados; bueno por eso y porque Pochettino ha demostrado saber de fútbol mucho mas que algunos que entrenan grandes equipos, su planteamiento táctico no dio ni una sola opción al Barcelona, e incluso se permitió el lujo de que su equipo dispusiera la mejor ocasión del encuentro. Conseguir eso es algo básico y elemental, es tan sencillo como secar a Xabi, y ya de paso ofrecer ayudas (dos, tres si es preciso) al que marca a Messi, con eso, con concentración y con intensidad bastó al Español para llevarse un empate con sabor a victoria ante “el mejor equipo de todos los tiempos”. Como a los próximos rivales del Barça (tres colistas y dos con aspiraciones europeas) les de por repasarse el partido de Cornellá, el 16-M hay Fumata Blanca. Tiempo al tiempo.
Los jugadores del Madrid por su parte se han propuesto no rendirse, han entendido el significado del escudo y han olvidado que hace solo unos días el Barça les dio un repaso. Ganaron en el complicado campo del Almería y pasaron ayer por encima del Valencia sin rematarlo, lo que les pudo costar un disgusto, ya que Silva quiso dejar su sello con el que hubiera sido el gol de la jornada, pero la madera del Bernabeu le pidió paciencia hasta el año que viene. Ayer jugó el Madrid con estilo y suficiencia, el estilo se lo dio Guti y la suficiencia los de siempre. Resulta mas agradable ver en el campo a Gago que a los Diarrá, a Van der Vaart que a Kaká, pero sobre todo al 14 de rubios cabellos y pie de seda. Los apodos en este club están mal asignados, “El Ingeniero” es Guti, él si sabe lo que necesita esta macro-obra llamada Real Madrid, no me quiero extender mucho contigo crack, porque no quiero ser pesado, únicamente te pido que no te vayas todavía, no te vayas por favor; haz un último esfuerzo, no lo hagas por ti, hazlo por tu club, por tus compañeros, hazlo por toda esa gente que ayer en el minuto 90 coreaba tu nombre, pero sobre todo hazlo porque este escudo necesita gente que lo ame. Raúl y tú sois las dos últimas banderas, sois los últimos samuráis, los últimos en portar la espada que reza: “PERTENEZCO AL GUERRERO EN QUE SE UNEN LO ANTIGUO Y LO NUEVO”, no la entreguéis todavía, lo nuevo no es aún tan bueno como lo antiguo, y posiblemente nunca lo será, solo vosotros dignificáis una historia a la que ya pertenecéis. Seguid haciéndolo. Yo firmo no ganar la Liga a cambio de que sigáis al menos un año mas.

jueves, 15 de abril de 2010

EL MADRID NUNCA SE RINDE

Recuerdo una carrera de Fórmula 1 que ganó Fernando Alonso (gran madridista), en el año 2005, año en que el piloto asturiano se proclamó Campeón del Mundo por primera vez, había comenzado intratable la temporada, pero poco a poco Raikkonen y su McLaren le fueron comiendo terreno, hasta tener un coche muy superior, de hecho si el finlandés no tenía problemas mecánicos ganaba con una facilidad insultante. Sin embargo, no fue capaz de disputarle a Alonso el Mundial. En esa carrera, Kimi iba primero con una buena diferencia sobre Alonso, pero éste lejos de entregar la cuchara, exprimió al máximo su Renault, jugándosela en cada curva con la única intención de meterle presión, esto hizo a Raikkonen ser agresivo, y a falta de 1 ó 2 vueltas, se rompió la suspensión delantera de su McLaren que acabó contra el muro, Alonso ganó, ganó por perseverante y por la robustez de su coche que en ese momento no era el mas rápido pero si el mas fiable.
En esta liga pasa algo parecido, con la diferencia de que el Barcelona, además de rápido es fiable; el Madrid es solo fiable si tomamos como referencia los números, no el juego. Y por mantener esos números pasan sus escasísimas opciones al título. El Madrid de hoy es inferior al Barça, pero solo en enfrentamientos directos, sin contar los dos partidos entre ellos, el Madrid ha hecho los mismos puntos habiendo jugado un partido menos (el de esta noche en Almería). Por tanto, no tendrían perdón los jugadores blancos si no se mostraran perseverantes de aquí al final, hasta ahora han demostrado que excepto al Barça pueden ganar a cualquiera de esta liga, de modo que esa debe ser su obligación, ganarlo todo de aquí al final, presionar y presionar, por si al Barça se le rompe la suspensión y acaba contra el muro. Eso obligaría a los de ahí arriba a hacer al menos 98 puntos de los 101 posibles, después solo quedaría felicitarles y contemplar su cara de alivio, porque como dice Xabi el Madrid nunca se rinde.

lunes, 12 de abril de 2010

UNA SOLA RAZON

Hoy es uno de esos días difíciles de rumiar, en los que hasta buscar un simple titular resulta complicado, porque vienen tantos a la mente que elegir uno de ellos cuesta mucho. Hablar del partido es poco novedoso, porque ese ya lo han diseccionado de doscientas maneras otros tantos periodistas, y todos sacan las mismas conclusiones, el Barça es superior y punto. Es verdad que el Barcelona saltó al césped como un equipo ramplón, a defenderse de las posibles pero improbables acometidas de un Cristiano perdido en individualismos y de un Higuain desaparecido en combate de nuevo en un partido grande. Eso deja aún más al desnudo las miserias del Madrid, ya que fue vencido en su fortín por un Barcelona que renunció a su estilo con la única intención de esperar su oportunidad sin conceder ni una al contrario. Y eso fue exactamente lo que sucedió, el Barcelona se fue al descanso habiendo disfrutado de un solo tiro a puerta, suficiente para hacerlo ganando por 0-1. Tras el descanso Guardiola movió ficha, recompuso el esquema habitual y a los diez minutos Xabi, que todo el partido campó a sus anchas trazó un buen pase cómodo y sencillo para que Pedro matara el partido y la liga. Con 0-2 salió Guti, y en tres minutos intentó meter al Madrid en el partido, dio sentido al juego de ataque y colocó a Van der Vaart solo ante Valdés, la jugada acabó en el mismo sitio que el Madrid, en la nada. Ahí acabó el partido, después de eso el Madrid fue disminuyendo, y el Barça se dedicó a enfriar el partido con pérdidas de tiempo escandalosas y largas posesiones mientras esperaba paciente a que Messi firmara otro hat-trick, algo que no hizo porqué le faltó fe ante un Casillas mediocre que ya no camina por el mismo sendero de su gloria, aún así evitó la goleada. De lo visto en el campo, solo queda por reseñar el comportamiento chabacano, chulesco e indecente de un Gabi Milito resentido y cojo que intentó burlarse de un Bernabeu que hasta ayer le respetaba.
Puedo asegurar que tres madridistas metidos en un coche a la una de la mañana, emprendiendo viaje de regreso desde el Bernabeu a Salamanca, tienen tiempo suficiente para sacar páginas y páginas de conclusiones, y hasta de pararse a tomar un tentempié y contemplar las caras afligidas de medio centenar de merengues con la mirada perdida ante un vaso de Coca- Cola vacío, esperando solo encontrar una buena razón para retomar con cierto optimismo la vuelta a casa. La realidad no miente, y es preocupante; al Madrid solo le queda su afición y su historia, porque la poca esperanza que quedaba se diluyó ayer como un azucarillo en el café intenso y aromático del Barcelona. A día de hoy, ya no creo que nadie tenga dudas de que el Real Madrid es un equipo tirando a vulgar que se ha sostenido en Liga con los goles de Cristiano e Higuain y las cuatro apariciones puntuales y estelares de Guti, todo eso ante rivales de escasa entidad, ya que el nivel de esta liga da risa o pena, según se mire. No vale la pena engañarnos, no vale la pena hacerse absurdas ilusiones, porque aún en el caso de que el Madrid consiga ganar esta liga, es evidente que lo haría por demérito del Barcelona, sería Campeón si, pero la legitimidad de un campeonato hay que obtenerla ganando a tu rival, o al menos dando la sensación de haber podido ganarle.
Solo me queda una razón para querer ganarla, y es para que Guti y quién sabe si Raúl tengan la oportunidad de despedirse festejando su último título en Cibeles.