viernes, 26 de febrero de 2010

A TENERIFE CON EL 7

Han pasado casi dieciocho años desde que el Tenerife irrumpió en las vidas de los madridistas haciéndonos derramar lágrimas de sangre. Quién que en aquella época tuviera uso de razón no recuerda a Buyo con aquella gorrilla blanca para protegerse del brillante sol tinerfeño siendo ametrallado por los isleños o la imagen de un Michel roto por la decepción y la amargura. Fueron momentos difíciles de digerir, por dos años consecutivos el Madrid cedió la liga al Barcelona del Chupa Chups, al Barcelona de Cruyff. Por aquel entonces yo tenía trece años, no pude ver el partido por televisión y no recuerdo el motivo, pero recuerdo estar toda la tarde pegado al aparato de radio, vibrando con los goles de Hierro y Hagi, hasta que el destino quiso que aquel 7 de Junio de 1992 pasase a ser un día negro en la blanca historia del Club de Clubes. Al terminar el partido apagué la radio, y me quedé con la única compañía de mis lágrimas.
Mañana, el Madrid vuelve al Heliodoro Rodríguez, y desgraciadamente creo que solo dos jugadores son conscientes de lo que pasó allí hace casi dieciocho años. Raúl y Guti que por entonces eran dos imberbes que empezaban a vivir su adolescencia , seguro que derramaron alguna de esas lágrimas que antes mencionaba; el resto de la plantilla habrá oído historias, pero no alcanzan para comprender el sentir madridista de aquellos días. La situación en la que ahora llega el Madrid a la isla es distinta, pero quizá no menos peligrosa, conseguido el objetivo de tener al Barça a tiro, es imprescindible sumar mañana tres puntos, si no se hace, otra liga podría empezar a esfumarse en Tenerife. Para evitarlo, el Madrid lleva un antídoto, pero Pellegrini lo tiene en el banquillo, nadie representa mejor que el “7” ese gran Madrid que cuenta la historia, recuperarle por tanto es capital para emprender el último tramo de la temporada, ojala mañana juegue de inicio, ojala Raúl juegue de Raúl y explique sobre el césped a sus compañeros que lo que el Madrid perdió allí, allí hay que comenzar a recuperarlo.

lunes, 22 de febrero de 2010

UNA CRISTIANA BENDICIÓN

Al terminar el partido de anoche, hice unas cuantas reflexiones y llegué otras tantas conclusiones, mira que era fácil ayer quedarse solo con que el Madrid ganó 6-2, teniendo a CR9 como protagonista, pero como no todo lo que reluce es oro, hay que buscar la realidad y esta deja varias cosas, unas buenas y otras no tanto.
El Chileno. Acertó con el planteamiento del partido, dejó atrás su ofuscado dibujo de Lyon y volvió al rombo. Eso bastó al Madrid para dominar al Villareal de las tres “ies”, inocente, inexacto e inexperto, aún así por dos veces estuvieron a un solo gol de empatar el partido. ¿Mérito del chileno? Algo de él tendrá, pero ese dibujo que definitivamente es el que conviene al equipo lo han dado las circunstancias, esa no es su idea de fútbol, por lo que mal hará si se cuelga medallas. Para ser justo, hay que reconocer que defensivamente el equipo si trabaja bien, de hecho Casillas vive los partidos mas tranquilos de toda su carrera, pero este no es el Madrid que queremos, de hecho ayer al partido lo disfrazaron los goles y las jugadas aisladas, si le quitamos eso, el de ayer no fue mejor que los que se jugaron ante Español, Málaga o Mallorca. No obstante esta semana tampoco se libra del palo, su actitud con Raúl empieza a ser preocupante, ayer el “7” entró al campo a falta de diez minutos, con el partido resuelto y de centrocampista, en mi opinión el capitán merece al menos respeto y jugar donde y cuando es importante, no los minutos (como bien dijo JCNV7) de la basura.
El 6-2. Dado que en el minuto 20 el Madrid ganaba 2-0 a un rival indefenso, cualquier resultado inferior hubiera sido fracaso. Mas aún teniendo en cuenta la pifia de Lyon, así que no hay que darle demasiada relevancia al marcador, ya que precisamente eso es lo que se espera de un equipo que vale no se cuantos cientos de millones de euros. Y contando además que dos goles fueron por dos justos y rigurosos penaltis.
El reto. Solo queda uno en esta liga, después de que el Barça perdiera la imbatibilidad y que el Mallorca perdiera ayer los primeros puntos en su estadio, solo el Madrid tiene por delante un reto, ganar todos los partidos en el Santiago Bernabeu, hasta ahora ha ganado doce, quedan siete, Sevilla, Sporting, Atlético, Barcelona, Valencia, Osasuna y Athletic tienen la oportunidad de impedirlo, ¿Lo conseguirán?
Kaká. De verdad que me resulta ya aburridísimo hablar de este chico y mucho mas verle en el terreno de juego, así que una sola conclusión, y no es mía, la sacó Santiago Cañizares al terminar el partido, el Milán hizo el negocio del siglo vendiéndole, 67 millones de euros es un timo en toda regla. Ayer hizo posiblemente los dos goles mas tristes de su carrera, ambos porque Cristiano estaba compasivo.
CR9. Jugó sin ninguna duda su mejor partido desde que está en Madrid, luchó todos los balones, supo jugar entre líneas volviendo locos a los defensas, dio pases de gol y una lección de desmarque, provocó un penalti y lanzó un misil a la escuadra de Diego López. Eso en cuanto a fútbol, además fue generoso con los compañeros y jugó para el equipo. Desde que llegó aquí no hemos visto ni siquiera el 50% de su potencial, el equipo aún no funciona como debe, él se ha perdido dos meses de competición por lesión y tres partidos por sanción, aún así lleva 18 goles, que dan un promedio de casi un gol por partido. Lo de ayer es lo que se espera de él no un día sino todos, pero tiempo al tiempo, si logra continuidad su potencial irá en aumento, y cuando coja velocidad de crucero su aportación puede hacer imparable a este Madrid. Tenerle aquí es una cristiana bendición.

sábado, 20 de febrero de 2010

PELLEGRINI BUSCA EL FINIQUITO

Dentro del mundo del fútbol hay un gremio al que se discrimina sin piedad cuando los resultados no acompañan, pero que está sobreprotegido económicamente en igual situación. Los entrenadores. Siempre es la figura del técnico la que paga los platos rotos, es lógico, por aquello de que es más viable destituir a un hombre que cargarte una plantilla de veinticinco. Pero no todo es malo para ellos, cuando un club destituye a un técnico, afecta a su prestigio si, pero aumenta los ceros de su cuenta corriente, ya que en la mayoría de los casos, cobran el contrato íntegro, y cuando esto sucede en grandes clubes las cantidades son astronómicas. En el Madrid, casos recientes como los de Capello o Schuster han hecho que las arcas del club mermaran cerca de 18 kilos simplemente por ponerlos en la calle. Y ya en ella, se ponen de nuevo a entrenar en otro sitio, así que se llevan una talegada por hacer mal su trabajo y luego al fichar por otro club garantizan de nuevo el sueldo de dos o tres años en la mayoría de los casos. Todo esto les lleva a hacer o decir lo que les da la gana sin medir las consecuencias, porque saben que de cualquier forma salen ganando.
Hoy hemos visto aparecer unas declaraciones del chileno asegurando que “su” Madrid es el mejor en quince años, esto debe decirlo por el Madrid de su PlayStation, porque si de verdad se refiere al equipo queda claro que lo que quiere es provocar malintencionadamente, intentar comparar tres Champions, seis Ligas, cuatro Supercopas de España, una de Europa, dos Intercontinentales, los 321 goles de Raúl, las jugadas de Zidane, las galopadas de Roberto Carlos, etc, etc, con la eliminatoria ante el Alcorcón, los partidos en Sevilla, Pamplona, Bilbao o Lyon, debe ser un intento de tocarle las narices a Florentino para que en un arranque de furia lo ponga en la calle y le arreé los 5 kilos de la siguiente temporada mas lo que resta de la presente.
Pellegrini, bastante trabajo tiene usted por delante para que esta afición le tenga algún día el respeto y el cariño que le tiene a Capello o Del Bosque, así que dedíquese a hacerlo en vez de salir a decir chorradas que le proporcionen un buen finiquito.

miércoles, 17 de febrero de 2010

SIN EXCUSAS NI COARTADAS

A la hora de ponerme a escribir, no he leído ni escuchado ninguna declaración de nadie, ni de jugadores, ni de técnicos ni de directivos, y creo firmemente que no voy a hacerlo porque no me apetece lo mas mínimo ponerme a escuchar una retahíla de bobadas. Miento, me acabo de dar cuenta que escuché a Alonso nada mas terminar el partido decir bla, bla, bla. Lo que pasó ayer en Lyon no tiene excusa, así que no se esconda nadie detrás de palabras como “Aún queda la vuelta y se puede remontar un gol”, faltaría mas, pero el partido que ¿jugó? el Madrid en Gerland fue un bochorno de padre y muy señor mío. Buscar culpables hoy es fácil porque todos lo son, desde el primero hasta el último, pero entre todos ellos algunos se llevan la palma y por eso la bofetada hay que dirigirla hacia ellos.
La primera para el chileno que vuelve por sus fueros, jugando a tener ideas brillantes que condenan al equipo, pero no habíamos quedado en que lo mejor era jugar con dos puntas y los jugones? Si, si, ya se que Guti no estaba, pero había otros y escogió a Diarra que desde que abandonó precisamente al rival de anoche ha demostrado que no sabe jugar a esto. Y Raúl? Donde estaba el segundo delantero con cuya presencia en el campo hizo el Madrid nueve goles en tres partidos? Ni un minuto jugó el máximo goleador de la historia de la Champions, porque el iluminado Pellegrini creyó que Benzemá no había olvidado como hacer goles en ese estadio en el que tantos hizo tiempo atrás. Se que mucha gente piensa que al chileno no le dejan trabajar a gusto, pero repito, no hay coartadas ni excusas, si es así que dimita como en su día lo hizo Camacho y si no lo hace que aguante los palos él que para eso es el técnico.
Me decía mi cuñado JCNV7 a través de sms que aunque parezca mentira “el 7 y el 14” son insustituibles, y tiene toda la razón, la tiene porque son los únicos que tienen amor a este escudo y rinden culto a esta sagrada camiseta que ayer sin publicidad era mas blanca y pulcra que nunca, porque son los únicos que tienen huevos para mirar fijamente a sus compañeros y gritarles fuerte ¡QUE SOMOS EL MADRID HOSTIAS!, eso es lo que necesitaba ayer el Madrid, y ni Iker ni Ramos, capitanes y supuestos segundos de a bordo tienen esos huevos. Arbeloa y Granero, los otros dos de la casa, son recién llegados y no tienen estatus para hacerlo. Espero que esa posible remontada que hoy nos venderá todo el mundo sea comandada por nuestras dos grandes y cada vez más viejas glorias, con el fin de limpiar la mala imagen y seguir engrandeciendo la leyenda de este bendito club.
Otra bofetada para Marcelo que tenía la mente en el sambódromo de Río, otra para Xabi y Diarrá que jugaban para evitar jugadas como la del gol, otra para Kaká que es una caricatura del futbolista que un día fue y una muy fuerte para Benzemá porque poco a poco se está convirtiendo en otro “Caso Anelka”. A los demás otra bofetada conjunta porque olvidaron o ni siquiera sabían el significado de la camiseta que vestían, porque el Madrid lleva cinco años sin pasar de octavos y porque la afición está hasta los cojones. He dicho.

lunes, 15 de febrero de 2010

LA LIGA ESTÁ A TIRO

El Madrid cubrió el expediente en Xerex con menos gloria de la que se le suponía, dado que el rival es un equipito que tiene los dos pies en Segunda. Y de eso se trataba, de cubrirlo, dadas las condiciones del terreno de juego es un milagro que los blancos salieran ilesos de allí, además con la Champions a la vuelta de la esquina y la posibilidad de que el Barça pinchara en el Calderón, sumar tres puntos en el Nuevo Chapín era algo capital, por lo que la forma de hacerlo es algo secundario. Haremos bien si nos quedamos con que el equipo no recibió ningún gol, marcó tres por tercera semana consecutiva y recuperó a Cristiano para la causa.
En definitiva el Madrid ha conseguido revertir la situación y ahora le salen las cuentas. Ese Atleti de nuestros desamores en tiempos pasados se ha convertido en un fiel colaborador del Real Madrid, cuando mas se le necesita aparece resurgiendo de sus cenizas firmando su gran semana en lo que va de temporada, sabiéndose finalistas de Copa hicieron morder el polvo al todopoderoso y todo ayudado Barça, (Maxwell debió ver roja directa o al menos una segunda amarilla por lo mismo que vio la primera) y lo hicieron con todos los méritos, con una gran disposición táctica, luchando cada balón, haciendo goles y para ser fieles a si mismos hasta sufriendo. Hasta podrían haber goleado de haber tenido el Kun un día normal, pero fuere como fuere, lo importante es que han dado un giro a esta liga. Ahora, tanto Madrid como Barça dependen de si mismos para ser campeones, a los blancos les basta con calcar la hoja de servicios del Barça de aquí a final de temporada siempre y cuando venzan en el clásico.
Sea como sea, el viento ha cambiado y ahora sopla en la dirección blanca, el Madrid afronta la eliminatoria de Champions pletórico por sus buenos resultados y con opciones intactas de ser campeón de las dos competiciones, lo que indudablemente va a ser beneficioso para los jugadores. A los de ahí arriba en cambio le han comenzado a surgir problemas, en la última semana han visto como un árbitro le expulsaba dos jugadores y les pitaba un penalti en contra, tienen una plaga de lesiones musculares y han perdido la imbatibilidad en Liga, todo eso no va a ayudar, máxime cuando son sabedores de que las últimas semanas han sacado los resultados a trancas y barrancas. Ahora es cuando empieza lo importante, y de cómo llegues a este tramo van a depender los objetivos, así que ahora mismo no puedo ser si no optimista, si hace unos meses Casillas afirmaba que veía al Barcelona por el retrovisor, yo digo ahora que le tenemos en el punto de mira, solo queda apretar el gatillo. Señores la Liga está a tiro…y es BLANCA.

domingo, 7 de febrero de 2010

EL CAMINO CORRECTO

Antes de pasar a relatar el cómodo triunfo del Madrid ante el Español, toca hablar del Barcelona- Getafe, partido en el que muchos madridistas habíamos puesto nuestras esperanzas con el deseo de que los vecinos azulones prendieran la mecha en el Campo Nuevo. No solo no fue así sino que ayer el Barcelona cosechó una gran victoria, sufrida y con los elementos en contra. No voy a entrar yo a valorar si en el gol de Messi había fuera de juego de Ibra o si existió penalti a Ríos con el 1-0 en el marcador, ni siquiera si la roja directa a Piqué lo era, eso que lo juzgue la prensa que dependiendo de sus preferencias dará una u otra versión, aunque si que me pareció justo el penalti de Márquez y su expulsión, aunque en ese momento del partido ya era algo intrascendente. Pero lo que si voy a valorar es que por primera vez en lo que va de liga hubo un árbitro al que no le tembló el pulso al tomar decisiones en contra del Barça. Han tenido que pasar 21 jornadas para que a esos de ahí arriba les piten un penalti en contra, quién quiera hacerme creer que es el único que han cometido pierde el tiempo inútilmente. Lo cierto es que como no están acostumbrados a arbitrajes como el de Teixeira, ayer pusieron el grito en el cielo achacándolo a las supuestas campañas sobre el villarato que se vierten desde Madrid, ellos, tan comprensibles siempre con “los señores de negro” cuando son otros los que se quejan, ayer mandaron salir a sus dos bajitos a levantar la voz contra el gallego y a gritar alto que así se dejará de hablar de villarato. Pues bien señores, repasen el partido una, dos o las veces que hagan falta y se darán cuenta que no hubo nada de raro en el arbitraje, escuchen a Guardiola manteniéndose en su postura y disfruten del merecido triunfo que consiguieron ayer. Visto el partido de anoche, no nos queda sino pensar lo mismo que hace unos días, va a ser difícil que el Barcelona pierda, al menos hasta el Bernabeu, lo que concede al Madrid margen cero, así que bien harían por Chamartín empezando a considerar importante la desventaja de cinco puntos, aunque también es cierto que la semana que viene visitan al Atleti, y es del todo imprevisible lo que pueda pasar en el Calderón.
Dicho esto, el Madrid ganó más que cómodamente al Español, incluso el resultado se me antoja corto, ya que los blanquiazules fueron una marioneta a la que los blancos movieron a su antojo como y cuando quisieron. Hizo el Real 20 minutos de muy bien fútbol aunque resultaría ilógico darle demasiado bombo, ya que como he dicho el rival hizo muy poco. Para ser justos hay que decir también que Kameni le sacó al bueno de Raúl tres cabezazos de esos que suelen acabar en la red, y que el 7 sufrió un claro penalti que no se pitó, y es que el Madrid tendría motivos hoy para recriminar al árbitro, al menos por dos feas agresiones a Guti y Albiol, que debieron suponer la expulsión de dos “pericos”. Del partido de anoche solo puede el Madrid sacar cosas positivas, a excepción de la mediocre actuación de Benzemá, al que cada día veo más lejos del delantero potente y resolutivo que triunfaba en Lyon. La línea defensiva ofreció una seguridad propia de la época de Hierro; Albiol se ha convertido en ese gran central que el madridismo espera desde hace años tras los fiascos de los Samuel, Voodgate, Cannavaro y compañía, Ramos es un Teniente General en la posición de anoche, (Pellegrini dijo que era una aberración ponerle ahí) Arbeloa es un gran lateral jugando en la derecha porque todo lo hace con sentido y responsabilidad, ataca cuando debe y defiende siempre con una disposición táctica encomiable, y Marcelo sube alocadamente porque sabe que un central y Alonso cubren sus subidas. El medio campo es mas efectivo porque Granero y Guti saben jugar y crear en vez de correr y destruir, aunque el 14 de la zurda de seda no estaba ayer demasiado enchufado, Kaká sigue jugando con total libertad, y hasta se le notó mas suelto, pero al margen del gol sigue siendo un jugador desconcertante que no acaba de encontrarse a si mismo. El que si se encontró fue Raúl, que a pesar de seguir negado de cara al gol, (ya he dicho que Kameni tuvo mucho que ver) hizo el partido que se le exige a un delantero, apareció en el área con peligro, dispuso de ocasiones, tiró desmarques, peleó balones, estuvo siempre dispuesto a los rechaces, marcó la primera línea de presión y se descolgó a ayudar al centro cuando fue necesario, en definitiva hizo todo lo contrario que su compañero Benzemá. Este francés de pelo rapado y corpachón de mozo de carga tiene motivos para estar preocupado, y es que a Higuain le bastó un balón llovido para fabricarse un gol el solito, un gol de crack, de esos que diferencian a los buenos de los mejores; ahora que la temporada entra en su fase final, ya no va a haber oportunidades diplomáticas, a partir de ahora deben jugar los que mejor estén, y el que mejor está es el Pipita, Raúl ha aprovechado sus dos partidos para reivindicarse como segundo delantero, por lo que creo que BZ11 va a jugar poquito de aquí en adelante a no ser que se lo permitan lesiones o sanciones. Lesiones o sanciones parecidas a las que han hecho que el chileno haga dos alineaciones coherentes consecutivas en lo que va de temporada, el 4-4-2 en rombo le va bien al Madrid siempre y cuando los jugadores ocupen sus posiciones correspondientes, así se han ganado dos partidos, se han hecho seis goles y se ha jugado bien al fútbol. Pienso que el camino correcto está despejado y es posible avanzar con garantías, espero por tanto que al chileno no le den mas ganas de explorar otros senderos que nos conduzcan de nuevo a la jungla.

viernes, 5 de febrero de 2010

A POR ELLOS MICHEL

Cuando Michel “bajó” al Castilla a Segunda “B”, con un equipo de canteranos entre los que destacaban De la Red, Granero, Soldado, Negredo, Torres, etc, fueron muchos los que pensaron que no servía para entrenador, ya que con semejante equipo les resultaban incomprensibles los malos resultados. Pero detrás de ellos, se escondía el trabajo de un técnico que pensaba como el gran futbolista que fue, en vez de buscar resultados, buscó formar a los chavales, enseñarles como debía jugar un futbolista con aspiraciones de llegar al primer equipo, en definitiva, Michel hacía lo que un director de cantera debe hacer. Aquel Castilla al que yo vi jugar algunos partidos era un equipo que mimaba la pelota, que siempre buscaba la jugada desde las alas, que recuperaba pronto el balón y sabía moverlo con criterio. A pesar de todo eso, perdía los partidos, pero las sensaciones eran siempre excelentes en cuanto al juego.
Algo parecido a aquel equipo es ahora el Getafe, un equipo de todo o nada, terminó la primera vuelta sin empatar un solo partido, ganar o perder, pero siempre en pie, fiel a una filosofía y a un estilo. En Getafe, Toni y Michel han creado un equipo en el que prima la calidad por encima de cualquier otro aspecto, no es casualidad reunir en el mismo equipo a gente como Casquero, Albín, Parejo, Pedro León, Del Moral, Soldado, Cortés, etc, todos estos tienen la vitola inconfundible de los grandes futbolistas, aunque por unas u otras circunstancias no acaben jugando en los “grandes”. El pasado miércoles en Sevilla, firmaron 45 minutos memorables, en los que dieron un repaso a los de Nervión, dispusieron de ocasiones para encarrilar la eliminatoria, pero la suerte no estuvo de su lado, y el Sevilla sacó petróleo al filo del descanso, ya en la segunda parte, una buena jugada de Navas terminó en autogol de Mario. Partidos como ese los vivió Michel en el Castilla por docenas, entonces le condenaron a Segunda “B”, y ahora probablemente le dejen sin final de Copa (partido de vuelta mediante) pero la sensación es que sería un finalista tan digno como cualquier otro. Exceptuando al Barcelona, el Geta es el equipo que mejor juega en esta liga. Tal circunstancia hace que mañana se enfrenten por tanto en el Campo Nuevo dos equipos que apuestan por su identidad y por su estilo.
Michel, mañana es tu bautismo de sangre, ha pasado una vuelta entera de aquellos mensajes que enviabas a Guardiola diciéndole que le ibas a encharcar el campo, estoy seguro de que por tu mente no pasa ahora nada que no sea ganar a los de ahí arriba, hasta hoy nadie ha conseguido derrotarles, pero tu sabes que tienes un arma parecida a la suya, el fútbol. Estoy convencido que irás a matar o a morir, yo te apoyo “8”, jamás fuiste tu hombre de medianías, tu eres mi sueño para el banquillo del Bernabeu, no estás lejos, tan solo unos kilómetros al sur de Madrid, estoy convencido de que en un futuro no muy lejano recorrerás esos mismos kilómetros en dirección a La Castellana. Hasta que ese momento llegue, suerte con tu seguro “Eurogeta”, y mañana ahí arriba A POR ELLOS MICHEL.

martes, 2 de febrero de 2010

DEMASIADAS COSAS QUIZÁ

Antes que nada quiero dejar claro que no vi el partido ante el Depor por encontrarme de viaje, por lo que no puedo hablar de él, aunque las referencias llegadas y el resumen visto anoche en Canal+, de alguna forma me sirven para relatar detalles. El que esto lea sospechará que voy a hablar sobre todo de Guti, no se equivoca, efectivamente pienso hacerlo pero mas tarde. Antes quiero expresar sensaciones que me he traído de mi viaje.
La primera es un sentimiento de envidia sana de los italianos, he podido observar in- Situ el amor que tienen por su patria, por su bandera y por su escudo, no como nosotros que cada día somos un país mas dividido en el que te tachan de facha por llevar algún distintivo con la bandera española. No quiero ni imaginar la que se liaría aquí si el campeón de liga tuviera que llevar el escudo en la camiseta, para ellos en cambio es motivo de orgullo lucirlo y causa de admiración allí a donde van.
Algo parecido pasa en Roma con su jugador bandera, Totti, al que la gente venera, en todas las tiendas o puestos de souvenirs es raro no encontrarte la elástica de “Il Emperadore” con el “10” en la espalda, a ellos los extranjeros le dan lo mismo mientras tengan a su “Capitano”. Casi igualito que aquí, donde para encontrar una camiseta del “7” te tienes que ir a la tienda del Bernabeu, en cambio la de un portugués (Cristiano) o la de un argentino (Messi) te las encuentras hasta en los puestos de pipas. Así nos va, otro gallo cantaría si defendiésemos lo nuestro a capa y espada, en vez de estar continuamente poniendo en duda “al que nunca hace nada” o echando al “14” a los leones al más mínimo desliz.
Pero bueno, hay lo que hay así que vamos con nuestra Liga, bueno nuestra no, de Villar. No me gusta el victimismo, yo soy de los que piensa que el Madrid tiene que estar por encima de decisiones arbitrales, y de no ser algo escandaloso debe resolver sus partidos con jugadas fuera de toda duda. De modo que no me gusta que al Madrid le den, pero tampoco que le quiten. El problema está con los de ahí arriba, y la cosa ya está empezando a oler a podrido, antes le daban algún puntillo, pero ahora les resuelven partidos, y no lo digo por el mas que dudosísimo fuera de juego de Pedro, sino por permitir sacar una falta desde una posición adelantada para dar ventaja o no expulsar a Messi por una alevosa entrada por detrás con patada al muslo del contrario sin opción de jugar la pelota. Los soplamocos de CR9 si son agresiones, pero las patadas de Messi no. No es solo por esos dos detalles que hablo de “Villarato” sino porqué me temo que el único objetivo que al Madrid le queda en esta liga es acabar dos puntos detrás del Barça, si la situación arbitral no cambia es lo único que conseguirá ganando todos sus partidos.
Y de Guti, ¡Ay Guti, Guti!, todos los que hace unos días publicaban que deseaba salir del Madrid son los mismos que el domingo pusieron en sus portadas: “TACÓN DE ORO” o “EL TACÓN DE DIOS”, deberían pedir perdón públicamente por el mal uso que hicieron de las frases del “14” en Informe Robinson. Lo cierto es que Guti le está tapando la boca a todos los que le han increpado, empezando por su entrenador, al que en solo un par de partidos le ha demostrado ser la llave del fútbol espectáculo. Los que siempre le defendemos y le perdonamos sus errores sabemos a lo que nos enfrentamos, no me sorprendería que en el siguiente partido se le fuera la olla y volviera a liarla, pero un técnico no solo tiene que ejercer de tal, también tiene que conocer a sus jugadores, comprenderlos y ayudarlos. Un tipo como Guti, segundo capitán y 14 años en el club a sus espaldas, merece como mínimo respeto y comprensión, porqué ante todo es madridista. De su gran jugada poco que decir que no se haya dicho ya, para mi la noticia es que Guti vuelve por sus fueros y puede aportar muchísimo a este Madrid, no es coincidencia que los mejores minutos del equipo hayan sido con él en el campo. Sigue así genio, tu conoces el camino, muéstralo y guía al Madrid por los senderos de la gloria.